¿Por qué hacer un crucero por Noruega?

Noruega es un lugar precioso para visitar. Si además nos adentramos en la aventura de un crucero por Noruega, las sorpresas pueden ser infinitas. Son muchos los motivos por los que realizar una ruta por estas tierras, hoy te hablamos de algunos.

Rutas en cruceros por los fiordos

Motivos para hacer un crucero por Noruega

Para empezar, seguro que ya todos o casi todos tenemos claro que los fiordos noruegos son una auténtica maravilla natural que nadie debería perderse. La temporada para verlos comienza justo ahora, en mayo, por lo que escoger una ruta por Noruega desde mayo a septiembre (aproximadamente), es de las mejores opciones que tendremos.

Los paisajes son espectaculares, montañas que aún están cubiertas de nieve, entrantes de agua en la tierra, árboles floreciendo y, en resumen, entornos naturales que te helarán la sangre por su hermosura. Hay nombres que no pueden pasarse por alto, como el fiordo de Hargander o Hardangerfjord. También el fiordo Sognefjord, que es otro de los más conocidos.

Además de estas vistas, recuerda que con el buen tiempo, el agua en Noruega es otra atracción imprescindible. Las cascadas de Noruega cobran mucha vida. A partir de mayo, el deshielo hace que el agua caiga con más fuerza y sean más caudalosas.

Existen varias cascadas a tener en cuenta, como la de Vøringsfossen, cerca de Eidfjord. Escoge siempre un mirador cercano a las cascadas que veas para poder apreciarlas en todo su esplendor.

¿Amante de los pájaros? La época de primavera y verano es una época maravillosa para el avistamiento de aves. La costa de Noruega está llena de vida en esta época del año, y podrás apreciar un sinfín de especies migratorias que se fueron en otoño para regresar justo ahora. Además, recuerda que en Noruega también es posible el avistamiento de ballenas, otra de las atracciones preferidas de los que realizan un crucero por Noruega.

Sí, la naturaleza en este país es de lo mejor que nos puede pasar, pero no es lo único que vamos a ver. Los espacios urbanos de Noruega son también interesantes. Tenemos, por ejemplo, la ciudad de Oslo, un excelente ejemplo de ciudad moderna rodeada de unos paisajes boscosos y montañas enormes que le dan un carácter muy especial. No olvidemos que es la capital y ciudad más poblada, por lo que el contraste con las zonas naturales es bastante grande.

No es, ni de lejos, la única gran ciudad que vas a poder conocer en tu recorrido por Noruega. Podemos destacar otras como Bergen, al oeste del país. La segunda ciudad más grande y capital de la provincia de Hordaland, es conocida como la puerta de entrada a los fiordos, por lo que suele ser una parada bastante frecuente. Como en el caso anterior, naturaleza desbordante a su alrededor, pero también puntos interesantes como el Museo Hanseático o la iglesia de Santa María, el edificio más antiguo de la ciudad.

En una ruta por Noruega en crucero, también puedes visitar otros países cercanos con ciudades como Gotemburgo (Suecia). Cuenta con el puerto más grande de los países nórdicos, por lo que suele estar casi siempre presente en las rutas por esta parte del mundo.

Hay que destacar otros aspectos de este viaje, como la primavera noruega en sí. En marzo, abril y mayo, los días se hacen más largos y las temperaturas suben. La nieve se derrite y crea un ambiente excepcional para moverse por estas tierras. Además, es una época en la que podemos vivir el conocido como sol de medianoche, un fenómeno natural que se observa al norte del Círculo Polar Ártico y que permite ver sol durante las 24 horas del día durante los meses de verano.

Por último, añadir que otro de los motivos más interesantes para viajar a Noruega es que es un país realmente seguro. No sólo puede presumir de paisajes impresionantes o ciudades modernas, también de ser un lugar muy seguro en el que la tasa de delitos es de las más bajas del mundo. Viajar aquí es viajar a un destino completamente seguro.

Tags:

2 comentarios

Comments RSS

  1. macarena dice:

    nosotros vamos en junio a primeros que ropa llevamos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top