Mi primer crucero: Consejos prácticos

Viajar en un crucero por primera vez es excitante. Todo es nuevo. Cualquier detalle nos entusiasmará, pero también implica preparación y coordinación.

A continuación te acercamos unos cuantos consejos prácticos que te vendrán muy bien en este bautismo, en tu inicio en el mundo de los cruceros.

Consejos prácticos a tener en cuenta antes de tu crucero.

Prepara la documentación de embarque para tu crucero días antes de la salida.

Normalmente la documentación para el embarque la debe facilitar la agencia de viajes, unas dos semanas antes de la salida. En algunos casos, es posible que la tengas con menos antelación, si la reserva la has hecho a última hora, o bien, si tienes un camarote garantizado puede que no la manden hasta 48 horas antes de la salida.

Documentos necesarios para hacer un crucero

Antes del día del embarque estudia bien la ubicación del puerto en el que tienes que embarcar, así como las terminales destinadas a ello. De esta forma, el día que tengas que viajar no perderás tiempo recorriéndolo sin rumbo. Y si quieres conocer destinos turísticos diferentes descubre aquí la magia de viajar

Repasa la documentación personal necesaria para el viaje.

Estudia la ruta que has escogido y revisa si es necesario llevar  Dni o  pasaporte. Normalmente para pasajeros adultos españoles que viajan por el mediterráneo con el Dni es suficiente, pero para el resto de itinerarios y casos, será obligatorio o recomendable llevar pasaporte. 

Los menores que no van acompañados de  los dos padres o de alguno de ellos, suele ser necesario que dispongan de un documento hecho en comisaría que autorice al menor salir del país sin los dos progenitores, o alguno de ellos. En algunos puertos de escalas y dependiendo de tu nacionalidad además es necesario tramitar visados de entrada al país, para tener más información acerca de esto puedes consultar a tu agente de viajes, o al consulado o embajada del país al que se va a viajar.

Checkin de forma online

Infórmate sobre tu compañía, pues hay algunas que te ofrecen realizar los trámites de checkin de forma online hasta 3 días antes de la fecha de embarque. Esto te ahorrará esperas en el puerto, ya que podrás embarcar más rápidamente, y ahorrarás las colas de los pasajeros que están haciendo este trámite en el puerto.

equipaje-viaje-vayacruceros

Política de equipaje.

Un barco no es como un avión, por lo que son más permisivos con el tema del peso. Con respecto a  las maletas se suelen permitir una o dos maletas por pasajero, las que normalmente no se suelen estar sujetas a un peso o medida en concreto. El límite lo ponen por el espacio disponible en el camarote, ya que el lugar para guardar maletas es limitado.

Las maletas te las recogen en el terminal de embarque y te las devuelven en tu camarote varías horas después, por lo que te aconsejamos que dejes un pequeño equipaje de mano  con las cosas que puedas necesitar en  las primeras horas. En cuanto a tu maleta, lo más importante es que estudies bien las escalas que harás. Si tu crucero hace una ruta larga y pasa por diferentes países, lo mejor es ser previsor y pensar qué tipo de clima puedes encontrarte en cada uno de ellos. Ojo, las toallas, que siempre son algo que ocupa muchísimo, no serán necesarias, pues todos los cruceros te ofrecen toallas de playa en su zona de piscina, y en los camarotes también encontrarás toallas para asearte diariamente.

Con respecto a los enchufes, que es otra duda que suelen tener muchos pasajeros, casi todas las compañías disponen de enchufe tanto europeo como americano. No obstante si dispone de un set de adaptadores como no ocupa mucho espacio, te aconsejamos que lo lleves y estaremos cubiertos ante cualquier opción.

Te damos más información sobre ¿qué ropa llevar a un crucero?.

Objetos prohibidos en el embarque.

Hay ciertos objetos como explosivos y armas de cualquier tipo, que no están permitido subir a bordo, así como sustancias ilegales. 

Una de las dudas que se  presentan a la hora de embarcar a algunos pasajeros es si permiten subir plancha de ropa o del pelo. Como norma general cualquier objeto  que produzca calor, con riesgo de incendio, no está permitido subirlo a bordo, por motivos de seguridad, si bien normalmente son permisivos con las planchas de tamaño de viaje y las planchas del pelo. En el caso de que no te permitan subir uno de estos objetos, lo guardarán en la bodega y lo devolverán al final del viaje.

No está permitido subir comida o bebida para consumir a bordo, por motivos de salud e higiene. Aquí queremos puntualizar que en algunos casos está permitido siempre que se pida autorización  por  escrito, porque tener alguna necesidad alimentaria especial ( como dietas especiales o comida para bebés). En cualquier caso la comida has de estar envasada de fábrica sin abrir. Otro caso en el que se permite para consumir a bordo, es alguna bebida especial, como botellas de vino, aunque las compañías cobran el descorche por servirlo a bordo. De este último puedes informarte aquí: ¿Quieres llevarte tu vino favorito de crucero?.

Necesidades especiales.

Si tienes alergias, intolerancias, alguna necesidad especial a bordo, atenciones médicas, o subir medicamentos, te aconsejamos que lo avises cuando hagas la reserva, ya que se debe rellenar unos formularios para que la compañía esté preparada para tus necesidades alimenticias, médicas o de asistencia.

Consejos prácticos durante el  crucero.

Ya en tu camarote, es recomendable estudiar la información que te ofrece. Normalmente suelen tener planos de situación para poder conocer las salidas de emergencias e instrucciones de cómo actuar en el caso de una emergencia de cualquier tipo. No obstante, durante las primera jornada se realizará un simulacro, por lo que te quedará muchísimo más claro. No obstante, aquí te contamos todo lo que debes saber sobre el simulacro de emergencia a bordo.

Otro tema a tener en cuenta en tu camarote es la información que te llegará todos los días gracias al “diario de a bordo”. En este folleto puedes encontrar desde las actividades y espectáculos del día, hasta los servicios más destacados del buque en el que viajes.

Si eres fumador , has de tener en cuenta que hay zonas específicas  en las que se puede fumar, que estarán debidamentes indicadas. No por estar al aire libre quiere decir que esté permitido fumar.

¿Tienes un régimen de Todo Incluido? Aunque al principio puede ser abrumador llegar a un bufet y descubrir tantísimos platos por probar, te aconsejamos que controles. Los primeros días en un barco suelen ser de adaptación. Hay gente que se marea muchísimo, por lo que es conveniente no pasarse con la comida y tener el estómago un poco más ligero. Te quedan muchos días por delante, tómalo con calma y disfruta.

Otros consejos antes de reservar tu crucero

Por último, si el tema de los idiomas no es tu fuerte, asegúrate de que el barco que escojas tenga tripulación que hable español. La mayoría de las compañías europeas no dan problemas en este aspecto. Las americanas, por otro lado, sí pueden estar más limitadas, por lo que es conveniente informarse antes de realizar la reserva.

No lo dejes todo para última hora!! Sé previsor y ten todo preparado unas cuantas semanas antes.

También te puede interesar:

Tags:

9 comentarios

Comments RSS

  1. Enrique dice:

    Hola, nos estrenamos en el MARAVIGLIA, del 15 al 22 de julio de 2022.
    Tenemos camarote ADAPTADO, por llevar dos SILLAS DE RUEDAS eléctricas.
    ¿Alguna experiencia o consejo?
    No puedo encontrar ni fotos, ni imágenes de como es el camarote 12.088…o similar.
    Para ver baño, ancho de puertas, etc. Muchas gracias por su colaboración.
    Enrique.

  2. Carmen dice:

    Buenas tardes, estoy organizando mi primer crucero y vuestra página me está sirviendo de gran utilidad. Soy epiléptica y necesito una medicación específica a diario. ¿Será necesario llevar un informe del Neurólogo? Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

    • Vayacruceros dice:

      Buenas Carmen, has de ponerte en contacto con la agencia con la que reservaste el crucero para que informan a la compañía, ellos te facilitarán toda la información que necesitas para poder viajar. Un saludo

  3. Loreto dice:

    Hola buenas tardes,
    Por favor me pueden ayudar, tomaré un crucero por primera vez en abril del 2022 desde southaptom reino unido hasta Noruega y visitaremos 4 o 5 ciudades de Noruega, he leído bastante sobre las bajas temperaturas a pesar de estar en primavera en esa época, por eso me pueden confirmar aproximadamente que temperaturas y ropa debería llevar???, zapatos el 23 de abril,
    Desde ya muchas gracias
    Y muy útil toda la información
    Saludos y quedo atenta a sus consejos

  4. Maurilio Esquivel Higuera dice:

    Buena tarde!!! es nuestro primer viaje en el crucero Freedom of the Seas, a partir del 8 de noviembre 2021, nos gustaría una buena orientación en forma general para disfrutar de nuestro viaje

  5. jaime patiño ortega dice:

    Buenas, tal vez el año 2021, me decida a realizar mi primer crucero, me asaltan muchas dudas, para empezar:
    En los camarotes a wifi?
    Los barcos suel tener algun pequeño supermercado para compras de ultima hora, champu, gel etc?
    Las fiestas y los «saraos» son de obligada asistencia?
    Par ahora sera suficiente.
    Un saludo y gracias.

    • Vayacruceros dice:

      Hola Jaime, Vamos a intentar resolver tus dudas:
      – Hay conexión wifi en todo el barco pero es de pago. Para ello puedes comprar tarjetas que van por horas de conexión, siempre suelen tener tarifas promocionales.
      – Los barcos tienen una zona de tiendas siempre abiertas durante la navegación (libres de impuestos). Sin embargo, te comentamos que tanto el gel como el champú, suele estar disponible a bordo de todos los barcos, es decir, encontrarás estos productos gratis en tu camarote (igual que en hoteles de cierta categoría).
      – Las fiestas igual que cualquier actividad en un barco son opcionales. Puedes participar en lo que te apetezca. Solo te obligarán a acudir al simulacro de emergencia que se hace siempre antes de empezar el crucero, el resto del tiempo podrás pasar tus días a bordo como te apetezca.

      Si quieres ver precios para 2021, te pasamos el email de reservas por si nos quieres escribir: reservas@vayacruceros.com y el teléfono 917815555.
      saludos!!!
      saludos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top