¿Cuáles son los mejores barcos de cruceros? El top 10

No es fácil decidirse por cuáles son los mejores barcos de cruceros. Además, esto es algo que muy probablemente, va cambiando cada año; pues se van inaugurando barcos nuevos que desbancan a los antiguos.

mejores barcos de cruceros
Barco Oasis of the Seas

Nosotros vamos a hacer nuestra selección personal, basándonos especialmente en los barcos que están posicionados en Europa.

¿Cuáles son los mejores barcos de cruceros para el 2024?

Os dejamos una lista de los mejores barcos de cruceros y a continuación podréis ver detalles y características de cada uno:

  • Oasis of the Seas
  • Odyssey of the Seas
  • El nuevo MSC World Europa
  • MSC Seaview
  • MSC Euribia
  • Norwegian Escape
  • El fascinante Norwegian Prima
  • Norwegian Getaway
  • Costa Toscana
  • Costa Smeralda

Los mejores barcos de cruceros Royal Caribbean

Vamos a empezar por los cruceros 2024 de Royal Caribbean. La naviera vuelve a apostar por Barcelona para posicionar a uno de sus mejores barcos, el Oasis of the Seas; navega por el Mediterráneo Occidental en itinerarios de 7 noches de abril a octubre. Este barco fue el primero de la clase Oasis, los barcos más grandes del mundo y con el mejor ratio espacio/pasajero, dentro de su categoría.

En el Oasis podrás disfrutar de atracciones nunca vistas como el Ultimate Abyss®, el tobogán más alto del mar o The Perfect Storm℠, toboganes acuáticos de varios pisos con tramos transparentes. Además, cuenta con simulador de surf, tirolina, teatro acuático, tiovivo de madera tallado a mano, espectáculos de Broadway, pista de patinaje sobre hielo, spa, diferentes piscinas, jacuzzis, zona exclusiva para adultos y un sinfín de instalaciones más que te dejarán con la boca abierta.

El Odyssey of the Seas no podía faltar en el top 10; está posicionado en Roma de mayo a octubre para navegar por el Mediterráneo Occidental y Oriental tocando puertos tan interesantes como Mykonos, Santorini, Atenas o Kusadasi, entre otros.

Este barco pertenece a la clase Quantum Ultra y merece que destaquemos sus novedosas instalaciones como el simulador de paracaidismo, la cápsula panorámica con vistas de 360º a más de 90 metros sobre el mar o los coches de choque. Te dejamos con este divertido vídeo para que te ayude a elegir tu crucero Royal Caribbean 2024

Mejores barcos de cruceros MSC Cruceros

Imposible hablar de cuáles son los mejores barcos de cruceros de MSC y no nombrar al último en incorporarse a la flota, el MSC World Europa.

Está en Barcelona haciendo itinerarios de 7 noches por el Mediterráneo Occidental durante todo el año, incluido el invierno. Se trata del primer barco de la compañía impulsado por GNL (gas natural licuado). A bordo te sorprenderá su calle principal llena de bares y tiendas, uno de los sitios más animados del barco, con techo LED que recreará diferentes escenarios, según la hora del día. Podrás probar Venom Drop @The Spiral, un tobogán de 11 cubiertas de altura; o el parque acuático más grande de MSC Cruceros.

MSC Seaview es otro de los mejores barcos de cruceros de 2024. Está posicionado también en Barcelona desde abril hasta octubre para hacer cruceros por el Mediterráneo visitando Cannes, Génova, Roma, La Spezia (desde donde visitar Florencia y Pisa) y la isla de Palma de Mallorca. A bordo dispone de 7 restaurantes, 19 bares, parque acuático, tirolina, simulador de Fórmula 1 y mucho más.

El barco MSC Euribia ha sido otra de las grandes apuestas de cruceros para el 2024. Se trata de otro de los barcos más nuevos de la compañía que se inauguró en junio de 2023. Está en el Norte de Europa para realizar itinerarios por los Fiordos Noruegos desde Kiel y Copenhague. Al igual que el World Europa, está propulsado por Gas Natural Licuado y a bordo no habrá lugar para el aburrimiento ¡No te pierdas su espectacular parque acuático con toboganes!

Los mejores barcos de NCL

Después de muchos años contando con el Norwegian Epic en el Mediterráneo, la naviera ha apostado por el Norwegian Escape. Este barco más nuevo y moderno está desde mayo hasta noviembre realizando cruceros desde Barcelona y Roma. A bordo te espera un parque acuático con toboganes; circuito de multiaventura; diferentes restaurantes, muchos de ellos incluidos en el precio con comida las 24 horas y un entretenimiento muy divertido para todas las edades.

El Norwegian Prima es otra de las joyas de NCL para la temporada de cruceros 2024. Lo encontrarás en el Norte de Europa desde mayo a septiembre con itinerarios de 11 y 12 días que llegan hasta Islandia. Siente la adrenalina al deslizarte por sus toboganes. Recorre la primera pista de carreras de tres niveles en alta mar. Sin duda, todo lo que se necesita para ser uno de los mejores barcos de cruceros 2024.

mejores barcos de cruceros norwegian prima
Norwegian Prima

Costa Cruceros y sus mejores barcos

En el caso de la naviera Costa Cruceros, vamos a destacar el nuevo Costa Toscana. Este barco inaugurado en 2022, es el buque insignia de la compañía y como curiosidad te contaremos que la madrina de la ceremonia de inauguración fue la cantante Chanel Terrero; encargada de romper una botella en la proa del barco, como viene siendo tradición en este tipo de ceremonias.

El Costa Toscana es un barco comprometido con el medio ambiente ya que es propulsado con gas natural licuado, el combustible fósil más limpio del mundo. Vas a alucinar con la comida; han contado con chefs de Estrella Michelín, como Ángel León, para diseñar muchos de los platos que podrás degustar a bordo. El Costa Toscana te llevará a recorrer el Mediterráneo desde Barcelona. ¿Quieres verlo? Mira este vídeo

Otra de las estrellas de la temporada es el Costa Smeralda. Al igual que en el Costa Toscana, la naviera ha apostado por ofrecer una gastronomía de alto nivel; para ello han contado con Ángel León, Bruno Barbieri y Hélène Darroze. Los 3 chefs han diseñado menús que son toda una experiencia culinaria. No podían faltar el spa, las piscinas y jacuzzis para el relax; y el parque acuático, discoteca y teatro para la diversión.

Tags: , , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top