Los lugares más remotos a los que puedes llegar en crucero

Crucero por Alaska

Viajar en crucero está bien, pero si además tienes la oportunidad de llegar a lugares remotos a los que muchas naves no pueden llegar ¿qué más se puede pedir? Hay barcos que están especializados en rutas poco convencionales, o menos comerciales. Algo que da la oportunidad de llegar a puertos menos concurridos y ciudades menos turísticas.

Destinos remotos o poco frecuentes más destacados

Entre esos lugares remotos o poco frecuentados, podemos destacar ciudades como Tallin, en Estonia. Es famosa por su casco antiguo, con unos muros que siguen resguardándola del exterior, como si quisieran proteger su historia y cultura medieval del avance del tiempo. Sin duda, uno de los mejores destinos del Báltico.

Si nos vamos un poco más lejos, podemos llegar hasta Nueva Zelanda. Allí, una de las visitas que podrían encajar con esta lista sería la escala a Auckland. Un lugar plagado de tiendas, mercados y una impresionante belleza natural. Playas doradas y bosques verdes llenos de frondosidad. Un contraste de rincones que te dejarán asombrado.

Auckland

En Indonesia podemos encontrarnos con Semarang. Un crucero que te acerca a esta ciudad te garantiza una aventura inigualable. Te permitirá visitar templos hinduistas adornados con un sinfín de colores vivos, saborear comidas repletas de especias exóticas y un montón de mercados activos en los que poder comprar todo tipo de productos, desde joyas tradicionales hasta productos gastronómicos de la tierra.  Imprescindible el Borobudur, o lo que es lo mismo, el templo budista más grande del mundo. Un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que te dejará con la boca abierta.

Semarang

Un poco más cerca, en el norte de Europa, puedes encontrar un pueblo remoto y acogedor. Las islas Svalbard son la zona más remota del Norte de Europa, y en concreto hay que señalar en el mapa Longyearbyen, que es la comunidad más septentrional del mundo.

Es un pequeño y animado pueblo que conserva colecciones muy interesantes de mapas antiguos, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta su ubicación. Este lugar fue fundado con fines mineros debido a la abundancia de carbón en esta región. Podrías visitar, así, algunas minas de carbón interesantes.

Una de las excursiones más interesantes en este lugar tan remoto es la de la Bóveda Global de Semillas de Svalbard. Se trata de una reserva subterránea en la que se conservan todas y cada una de las semillas conocidas. Sí, se supone que este lugar sería la salvación de nuestro planeta ante un episodio de catástrofe natural tan grande que terminara con todas las especies vegetales. Un arca de Noe vegetal que pocos conocen y que tiene gran relevancia en nuestro mundo moderno.

Los amantes de las aves marinas también podrán dar un paseo en kayak por los fiordos o buscar animales de lo más llamativos y bonitos como las focas. Quizá prefieras dar un paseo en trineo tirado por perros o subir hasta la cima del monte Sarkofagen, desde el que las vistas te dejarán completamente helado, y nunca mejor dicho.

Svalbard

En el Océano Atlántico también hay rincones recónditos que merecen ser destacados, por ejemplo, la Isla Ascensión.  El hogar de las famosas tortugas verdes tiene unos 91 km2. Kilómetros suficientes para convertirse en un paraíso natural.

Está ubicada en la Dorsal Mesoatlántica, lo que le da una naturaleza volcánica que marcará por completo el recorrido y lo que observarás en ella. Sí, tiene hasta 44 cráteres, todos ellos durmientes, que no extintos.  Aguas cargadas de propiedades para diferentes dolencias, sus playas son todo un reclamo que no podremos perdernos. No hay que olvidar que la superficie se compone de lava basáltica y conos de ceniza. Pero no te preocupes, la última erupción tuvo lugar hace unos seiscientos años.

Para terminar, hay que recordar que hay zonas en el mundo que ya de por sí se presentan como un destino recóndito en su totalidad. Por ejemplo, podríamos hablar de la Antártida. Cruceros que muchos definen como una experiencia inolvidable, en la que la magnitud de la naturaleza que se puede ver, supera con creces cualquier expectativa.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top