Las navieras ya reanudan sus cruceros

Hoy tenemos una muy buena noticia que contarte. Ya son varias las navieras que han anunciado que reanudan sus cruceros. Así que vamos a hacerte un resumen de la operativa que ya está prevista y los requisitos para embarcar anunciados para cada naviera.

MSC Cruceros reanuda sus curceros
MSC Grandiosa vuelve a navegar

MSC Cruceros reanuda sus cruceros

En el caso de MSC Cruceros, ya lleva navegando desde agosto de 2020. Comenzó con MSC Grandiosa en itinerarios por Italia. Pero recientemente ha ido anunciando su operativa para este verano 2021. Sumando barcos y puertos para llevarnos a los destinos más interesantes del Mediterráneo y el Norte de Europa.

Itinerarios MSC Mediterráneo Occidental:

  • MSC Grandiosa. Itinerarios de 7 noches haciendo escala en los puertos italianos de Génova, Civitavecchia (Roma), Nápoles, Palermo y La Valeta (Malta). Los puertos españoles de Valencia y Barcelona se añadirán al itinerario actual del barco tan pronto como estos destinos confirmen su disponibilidad.
  • MSC Seaside comenzó a navegar el 1 de mayo desde Génova.
  • MSC Seashore se inaugurará a finales de julio y desde el 6 de agosto hasta el 22 de octubre ofrecerá cruceros de 7 noches desde Barcelona.

Itinerarios MSC Mediterráneo Oriental:

  • MSC Orchestra hará itinerarios de 7 noches desde Venecia y Bari.
  • MSC Splendida comenzará a navegar a partir del 12 de junio con embarque en Trieste y en Bari.
  • MSC Magnifica ofrecerá a partir del 20 de junio embarque en los puertos italianos de Venecia, Bari y Pireo (Atenas).

Norte de Europa – Itinerarios de MSC Cruceros

  • MSC Virtuosa sólo estará disponible para el mercado británico realizando itinerarios por las Islas Británicas.
  • MSC Seaview saldrá desde Kiel, Alemania, a partir del 19 de junio, reemplazando a MSC Virtuosa.
  • MSC Preziosa saldrá desde Hamburgo, Alemania.
  • MSC Musica con salidas desde Warnemünde, Alemania.

Todos estos itinerarios serán posibles si finalmente abren los puertos alemanes.

MSC Cruceros ha adoptado nuevas medidas de salud e higiene para proteger a pasajeros y tripulantes frente a la covid-19. Actualmente, para poder embarcar, la naviera exige una PCR negativa realizada con un máximo de 72 horas previas a la salida del crucero. Posteriormente, se realizará un test de antígenos en el puerto a cada pasajero.

Costa Cruceros reanuda sus cruceros

La naviera italiana confirmaba recientemente la reanudación de su operativa con Costa Smeralda el pasado 1 de mayo haciendo itinerarios puramente italianos. Será a partir del 5 de julio cuando el Costa Smeralda  volverá a realizar cruceros de una semana por el Mediterráneo occidental desde Barcelona. Itinerario que en Vayacruceros llamamos «La nueva Italia del Mediterráneo«.

El nuevo Costa Firenze también estará en el Mediterrénao Occidental. Tendrá su viaje inaugural el 4 de julio , con un itinerario 100% italiano. Será a partir de septiembre cuando este nuevo barco tendrá un itinerario por España, Francia, Italia, Islas Baleares desde Barcelona

Costa Cruceros reanuda sus cruceros
Costa Firenze

En el Mediterráneo Oriental, navegarán otros dos barcos, los gemelos Costa Luminosa y Costa Deliziosa. Ofrecerán salidas desde Trieste, Bari y Venecia.

Costa Cruceros también ha diseñado un nuevo protocolo de salud para reanudar su operativa de forma segura. Para embarcar será necesario presentar el resultado negativo de una prueba PCR. Esta prueba se deberá realizar con una antelación máxima de 72 horas previas al embarque.

Royal Caribbean reanuda sus cruceros

Royal Caribbean ha anunciado la reanudación de su operativa con varios barcos. Eso sí, será requisito indispensable estar vacunado para los mayores de 18 años para poder embarcar en cualquier de sus itinerarios de verano.

El Jewel of the Seas será el protagonista en el Mediterráneo Oriental para la vuelta a la navegación. Partirá desde Chipre a partir del 10 de julio y hasta el 23 de octubre de 2021. En su itinerario se incluyen joyas como Atenas y las islas griegas de Rodas, Creta, Mykonos y Santorini.

La naviera también operará con algún que otro barco en Caribe. El Visión of the Seas saldrá desde Bermuda a partir de junio. Mientras que el Adventure of the Seas lo hará desde Nassau, Bahamas.

NCL reanuda sus cruceros

La naviera también anunció la reanudación de sus operaciones. En este caso será el Norwegian Jade el que navegará por el Mediterráneo Oriental con salidas desde Atenas a partir del 25 de julio. El Norwegian Epic y Getaway partirán desde Barcelona y Roma respectivamente a partir de septiembre.

En agosto también se reanudan itinerarios por Caribe con el Norwegian Gem y Norwegian Joy.

NCL es otra de las navieras que ha anunciado como requisito indispensable estar vacunado para poder embarcar en sus cruceros de verano.

Afortunadamente, ya tenemos varios itinerarios para elegir y disfrutar de nuestras vacaciones este verano. ¿Cuál has elegido tú?

Tags: , , , , , ,

2 comentarios

Comments RSS

  1. Hilda gomez dice:

    Por favor me informan costo de la pruebe pcr o antígeno en el puerto de trieste para embarcar en crucero por el mediterraneo el 13 de abril. Requiero la información ya que tengo estoy recorriendo otros lugares antes de embarcar en el crucero.
    Duración y costo –
    Muchas gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top