Información sobre el puerto de Southampton

Queen Elizabeth en el puerto de Southampton

Southampton y su puerto son conocidos mundialmente. No podemos olvidarnos de que fue precisamente aquí donde partió el Titanic en su trágico viaje inaugural. Una ciudad que, además, quedó completamente destrozada por los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial y cuya posición estratégica ha servido, desde hace mucho, como un punto clave. Así, la importancia del puerto de Southampton ha sido tal, que el mismísimo Guillermo el Conquistador lo eligió como un importante centro comercial y naval.

Escala en el puerto de Southampton

Actualmente es una de las escalas más frecuentes en los cruceros que viajan por el norte de Europa, siendo así un puerto en el que se pueden ver atracados barcos de la talla del Queen Mary 2 o el Queen Elizabeth 2.

Situado aproximadamente a mitad de camino entre Portsmouth y Bournemouth, a tan sólo unos 110 kilómetros al sudoeste de Londres, este puerto sigue siendo, hoy por hoy, uno de los principales puertos del Reino Unido y de Europa. Las actividades portuarias y marítimas, por tanto, siguen siendo las principales fuentes de empleo de la ciudad. Una ciudad que ha visto como crecía precisamente gracias a este puerto.

Vivió su esplendor durante la primera mitad del siglo XX, como puerto para cruceros de recreo. No obstante, hoy aún sigue siendo la sede de las líneas más importantes, prestigiosas y lujosas del mundo, acogiendo a un sinfín de turistas y convirtiéndose en la capital de los cruceros de Europa. Southampton está muy ligado a los cruceros recreativos, pero tampoco hay que olvidar que es también el puerto más importante de transportes de mercancía del Canal de la Mancha, con varias terminales de contenedores.

¿Cómo es el puerto de Southampton?

Southampton es una ciudad muy unida al mar, y su puerto es, por tanto, un lugar realmente cuidado. Al llegar, el crucerista podrá observar que en la zona portuaria hay una amplísima gama de restaurantes, al igual que en el resto del núcleo urbano. Instalaciones modernas y rincones que permiten sacar las mejores fotos al mismo tiempo que observamos las embarcaciones más impresionantes que podamos imaginar.

Centro comercial en el puerto de Southampton

Si queremos descubrir un poco más la historia de este puerto y de cómo ha determinado el crecimiento de Southampton, deberíamos visitar el Museo Marítimo. Podremos apreciar la crónica de su historia y su papel importante como puerto para transatlánticos. Además, también puedes ver una exhibición dedicada al Titanic, en la que podrás escuchar las historias de este trágico viaje.

En cuanto a la cercanía con el núcleo urbano, lo cierto es que este puerto está ubicado junto al centro de la ciudad. Podemos movernos en taxi, aunque es la opción más cara. Además, también hay líneas de autobús, como la Línea 1, que conectan el puerto con la Central Station y tarda aproximadamente unos 7 minutos.

Salida del puerto y entrada a Southampton

Si lo que deseas es visitar la ciudad, puedes hacerlo por ti mismo, aunque recuerda siempre que una excursión contratada en tu crucero será la forma más segura de no perder el barco a tu vuelta.

Excursiones desde Southampton

Aunque visitar la ciudad y sus atractivos es algo bastante recomendable, la situación de este puerto nos permite visitar muchos otros lugares. Es posible, por tanto, realizar excursiones a sitios como Durdle Door, un arco de piedra caliza situado en la costa Jurásica de Lulworht. Un lugar lleno de cuevas y rutas interesantes.

Winchester está a pocos kilómetros de Southampton, por lo que conocer esta bonita capital inglesa, así como su fantástica catedral, famosa por ser donde se caso Felipe II con María Tudor, no te costará muchísimo.

Seguro que más de uno conoce Stonehenge. Este enclave neolítico que aparece en cualquier libro de historia, está a menos de una hora y media del puerto. Visitarlo, dicen, es una experiencia única por la magia del ambiente.

Stonehenge

También sería una buena opción visitar Salisbury, un enclave muy destacado en la famosa obra de “Los Pilares de la Tierra”, con una catedral gótica majestuosa que guarda la mejor copia de la Carta Magna.

En fin, que la escala en Southampton nos permitirá visitar lugares de lo más variados. Un lugar para disfrutar, sin duda.

Más escalas en Inglaterra: el puerto de Dover.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top