Información sobre el puerto de Sète, la Venecia francesa

Sete la Venecia francesa

Sète es una población francesa ubicada en la región de Languedoc-Rosellón. Es conocida como la Venecia francesa, y motivos no le faltan, ya que cuenta con una gran red de canales de lo más romántico. El puerto está justo en el centro de la villa, por lo que conocerla a pie no nos costará mucho. A pocos pasos estaremos ya en los lugares más turísticos del lugar.

Información sobre el Puerto

El puerto de Sète fue creado por orden de Luis XIV allá por el año 1666. Al parecer, Luis XIV quería promover la exportación de los productos de la región. Así pues, mandó construir un dique de unos 640 m. de largo, para asegurar así la cuenca y permitir el amarre de las embarcaciones más grandes.

Hay que recordar que este puerto es famoso por la salida al mar del Gran Canal du Midi. Se trata de una vía fluvial que se levantó para realizar intercambios comerciales entre el Atlántico y el mar Mediterráneo sin tener que pasar el Estrecho de Gibraltar. Justo antes de desembocar, se funde con un bello lago. En su orilla nordeste se levanta Sète y sus canales.

En la actualidad, cuenta con un puerto comercial equipado con varias terminales dedicadas a graneles, contenedores, líquidos o carga refrigerada. Más de 3.3 toneladas de productos pasan por este lugar anualmente.

Cuenta también con un puerto pesquero adyacente al centro de la ciudad. Este puerto cuenta con un mercado de pescado y un área de actividad. Se comercializan hasta 2.850 toneladas de pescado y marisco todo el año. Un espectáculo también para ver.

El puerto deportivo está conectado a los canales de la ciudad. Finalmente, también cuenta con una estación para pasajeros. La terminal de cruceros acoge todos los años una media de 180.000 viajeros en servicios regulares desde o hacia Marruecos. Además, también llegan muchos cruceros que hacen escala por las rutas por el Mediterráneo.

Puerto de Sete

Qué ver en Sète en un día

Setè es pequeño, pero tiene muchísimo encanto. Aquí las visitas las podemos hacer cómodamente, pues ya hemos comentado que el puerto está en el centro de la villa. Para empezar, y dada la cercanía, estaría bien visitar el Mercado Les Halles. En este lugar, la gente local se acerca a hacer el aperitivo con la familia y con los amigos. Es un lugar estupendo para picar algo o para hacer compra de productos locales.

Si te apetece pasear por la playa, puedes aprovechar sus más de 12 kilómetros. Sí, Sète ofrece una playa realmente bonita para perderse.

Otra opción podría ser coger un barquito en el puerto y darte una vuelta por la costa. Poder disfrutar de la ciudad a lo lejos e incluso observar su fondo marino.

Cada año se celebra aquí el festival K-Live en el que se invita a artistas para diseñar un museo a cielo abierto; y es que en Sète puedes pasear por sus calles disfrutando de su arte urbano. Un montón de rincones con bonitos murales al aire libre.

Otro punto interesantísimo es el Teatro de Molière. Este teatro fue abierto en 1904, hoy es un monumento histórico de la ciudad y se representan obras todas las semanas.

Puedes también subir andando al Mont St Clair para poder observar las mejores vistas de toda la ciudad. Una vez arriba podrás entender mejor porque muchos conocen este lugar como la Venecia de Francia. En lo alto hay un bar en el que poder tomar algo mientras observas el horizonte y las vistas.

Por último, no te pierdas el barrio Pointe Courte. Se trata de una península en la que no entran casi coches. Un lugar apartado de los vehículos en el que puedes ver un montón de casas de colores, barco de pesca, redes de pescador y un montón de gente local haciendo su vida diaria.

No, Sète no es la ciudad con más monumentos del mundo, pero en su interior se respira un ambiente de lo más agradable. Un bonito paseo para tu escala de crucero.

Sete Francia

Otras escalas en Francia

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top