Información sobre el puerto de Chania

Puerto de Chania

Chania es una preciosa ciudad de la costa noroeste de Creta. Es famosa por su puerto veneciano del siglo XIV, así como por sus estrechas y pintorescas callecitas que desembocan en este histórico puerto.

Cómo llegar a Chania

Para llegar a Chania, lo primero que debes saber es que tu barco, seguramente no atraque aquí, pues lo hará a unos 6 kilómetros al este, en el puerto de la ciudad de Souda.  Este es uno de los puertos más importantes del Mediterráneo oriental, siendo también un importantísimo centro comercial de esta zona.

Para llegar a Chania, puedes contratar una excursión en tu barco o bien tomar el autobús. Este autobús tiene la parada justo a la salida del puerto, y te conducirá hasta el centro de Chania, a la conocida plaza del Mercado Municipal. El billete por trayecto no supera los 2 euros y se tarda poco en ir y venir.

Qué ver en Chania

Chania tiene unas hermosas calles, muy estrechas, frente al mar. Están llenas de restaurantes y tiendas, siendo un paseo de lo más agradable. Además, en la entrada del puerto veneciano puedes encontrar un faro del siglo XVI de influencia veneciana, egipcia y otomana.

Puerto antiguo de Chania

En cuanto a las visitas, puedes visitar el Museo Arqueológico de Chania. Está en la abadía católica veneciana de San Fragiskos. En su interior, un montón de objetos arqueológicos encontrados en la isla y cerca de Chania.

Teniendo en cuenta la vinculación de la isla y de esta ciudad con el mar, no es de extrañar que uno de los lugares más recomendables sea el Museo Naval. Está ubicado en la parte nororiental de Chania, en la entrada de una fortaleza veneciana de Firka. Fue inaugurado en el año 1973 y en su interior puedes disfrutar de una enorme colección de objetos navales, mapas y modelos de buques y botes.

Entre los barrios más importantes de Chania, encontramos el barrio judío Evraiki. Está lleno de callejones repletos de color, tiendas artesanales y restaurantes. Aquí puedes visitar la iglesia veneciana de San Francisco, el ya mencionado Museo Arqueológico de la ciudad y el bastión Shiayo.

Calles antiguas de Chania

Uno de los barrios más visitados es el barrio Kasteli. Está al este del barrio judío y en sus calles puedes visitar lugares como la plaza Athinagora, la Catedral de Chania, de mediados del siglo XIX y la Mezquita de los Jenízaros.

También es recomendable el barrio Splantzia. En este barrio, situado al este del casco histórico, podrás pasearte por el Mercado Municipal. Es conocido como el barrio turco, y este mercado es uno de sus atractivos principales. Está ubicado en un antiguo edificio de 1911. En su interior, un montón de especias, verduras, aceitunas y todo tipo de productos frescos de la región.

Además del mercado, puedes visitar otros lugares de este barrio, como la Iglesia de San Nicolás, la Iglesia ortodoxa de Agioi Anargyroi o la pequeña Iglesia veneciana de San Rocco.

No hay que olvidar otro tipo de patrimonio como el religioso. Puedes visitar el Monasterio Chyrssopigi. Está a unos 3 kilómetros de la ciudad, en una calle que conecta Chania con Souda. Es un monasterio del siglo XXVII y su tamaño es tal, que en vez de un monasterio podría pasar perfectamente por un castillo. En su interior, entre otros, podrás ver una biblioteca enorme, con documentos religiosos únicos. También tiene un laboratorio de hagiografía en el que se elaboraban símbolos únicos.

El desfiladero de Samaria es un lugar muy importante, tanto en Creta como en toda Grecia. Está en la parte sur de Chania, entre las aldeas de Omalos y Agia Roumeli. Es un gran desfiladero de unas 48.500 hectáreas con un valor ecológico impresionante. Cuenta con un sinfín de especies raras de flora y fauna. Para verlo necesitarás unas 3 horas, pero el paisaje es impresionante, con saltos de agua, lagos y quebradas.

Más información sobre Creta y otros puertos griegos

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top