Información sobre el puerto de Acapulco

Puerto de Acapulco

Acapulco es una ciudad y puerto mexicano que se ubica en el estado de Guerrero, en la costa sur del país, a poco menos de 400 kilómetros de la Ciudad de México. Es la mayor ciudad del estado y concentra la mayor población de este.

¿Cómo es el puerto de Acapulco?

Acapulco cuenta con unas infraestructuras portuarias de primer nivel. Podemos decir que se trata de uno de los puertos más importantes de la zona.

El Puerto Transatlántico Internacional Teniente José Azueta cuenta con 554 metros lineales para barcos de hasta 9 metros de calado. Sus servicios no sólo se enfocan a la recepción de pasajeros turísticos. El puerto de Acapulco tiene espacio e infraestructuras suficiente para albergar también una zona especializada para el transporte y recepción de contenedores y cargas generales. El puerto cuenta con una infraestructura con 5.700 m2 de bodega y 8.300 m2 de patios de almacenamientos.

Las dimensiones y la ubicación del puerto hacen que sea capaz de albergar barcos de gran tamaño, cruceros y pequeños y grandes yates. Está diseñado para los turistas que vienen en crucero. Además, el puerto está adherido a la Marina y al Club de Yates de Acapulco. Para la zona de pasajeros, este puerto cuenta con una sala de espera de lo más confortable, con todos los servicios y comodidades.

El puerto, en su terminal de pasajeros, cuenta con un área comercial, un atracadero de yates con servicios básicos, una marina seca y una estación marina de combustible para yates, embarcaciones, así como una terminal única en México especializada en coches.

Bahía de Acapulco

Playa en la bahía de Acapulco

Qué ver en Acapulco

Es cierto que la seguridad en Acapulco ha preocupado mucho durante los últimos años, pero lo cierto es que las medidas de seguridad han aumentado considerablemente, algo que poco a poco hace que los turistas y las grandes navieras vuelvan a confiar en este destino.

En cuanto a lo que podemos ver en una escala en Acapulco, la verdad es que es mucho. Por un lado, está el Acapulco Tradicional. Se trata de la parte antigua del puerto, el lugar en el que se ubica el centro de la ciudad. Es en esta zona dónde se encuentran los barrios más históricos de Acapulco.

Tuvieron su desarrollo entre los años 1930 y 1960. Aquí, entre otros, el turista podrá visitar los hoteles más antiguos del puerto. Podrá degustar algunas de las especialidades de la zona en algunos de sus restaurantes y verá gran parte de los atractivos turísticos de Acapulco en la Avenida Costera Miguel Alemán.

El turista también puede pasearse por el Acapulco Dorado. Esta zona tuvo su desarrollo entre los años 50 y 70, siendo así la zona que presenta más afluencia turística en el puerto. Este lugar está emplazado en gran parte de la bahía de Acapulco, entre Icacos hasta el parque Papagayo. Además de varios hoteles, encontrarás una vida animada, un sinfín de restaurante, bares y tiendas.

Por último, está el Acapulco Diamante. Es también conocida como Punta Diamante. Es la parte más nueva y con mayor desarrollo en inversión de todo el puerto. Aquí están los mejores hoteles y resorts de cadenas internacionales. Es un lugar plagado de villas privadas, spas, zonas comerciales e incluso un campo de golf.

Punta Diamante en Acapulco México

Punta Diamante, en Acapulco

Si tienes tiempo, no te olvides de La Roqueta, una isla mexicana ubicada frente a la bahía, muy cerca de una de sus playas urbanas más frecuentadas, Caleta y Caletilla. Asimismo, acércate hasta la Quebrada, un acantilado de 45 metros de altura situado en el puerto. Es allí donde desde 1934 se practican los famosos clavados. Son saltos arriesgados que realizan los jóvenes que escalan el acantilado, muchas veces con una antorcha encendida. El peligro radica en que el que salta debe calcular el momento perfecto en el que la ola haga que el nivel del mar sea más alto, ya que, de lo contrario, podría encontrar una muerte segura con el impacto de las rocas.

Toma en cuenta que durante tu visita a este puerto el pago es en efectivo es en peso mexicano, otra opción sería realizar tus pagos con tarjeta. Si decides pagar en pesos recuerda obtener cambio de euro a peso mexicano previamente.

Otros cruceros y escalas en América

Otros destinos en México

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top