Excursiones en Salerno con Costa Cruceros

Puerto de Salerno

Salerno es un puerto de escala precioso, un lugar muy bonito para explorar, pero también con muchas posibilidades de excursiones. Por ejemplo, Costa Cruceros, cuenta con una amplia variedad de experiencias en este puerto italiano, tanto por tierra como por mar y para todos los gustos.

¿Qué excursiones puedo hacer en Salerno con Costa Cruceros?

Así, puedes elegir excursiones como «Premium Experiencie: de la villa Cimbrone de Ravello al imperecedero Positano». Se trata de una excursión de 8 horas y media que te acercará a la hermosa ciudad de Ravello, conocida como una de las perlas de la costa amalfitana. Allí, tendrás la oportunidad de descubrir la Villa Cimbrone y sus jardines. Un lugar maravilloso, conocido por su famoso mirador del infinito, desde el que podrás contemplar la belleza de esta costa y el Golfo de Salerno.

MIrador del infinito en Salerno

Tras esta visita pondrás rumbo a Positano, otra de las grandes joyas de la costa amalfitana. Un lugar en el que perderse por sus laberínticas calles es una auténtica delicia. Un rincón italiano con leyendas, incluso en su origen, pues dicen que fue fundada por Poseidón, dios del mar, para mostrar su amor a la ninfa Pasitea. Una obra hecha por amor debe ser una obra única, y así es este lugar.

En la excursión «Amalfi por tierra y mar», te embarcarás en un paseo panorámico en barco por la costa amalfitana. Podrás observar, tranquilamente y acomodado en esta pequeña embarcación, paisajes de lo más pintorescos como los de Vietri, Maiori y Minori. Un montón de playas, ensenadas y acantilados se abrirán ante ti. Un recorrido precioso antes de llegar a Amalfi.

Aquí, en Amalfi, contarás con tiempo libre para poder recorrer la ciudad a tu ritmo. No obstante, antes de ello, visitarás la catedral de San Andrés, patrón de Amalfi. Un lugar encantador que guarda las reliquias de este santo.

La Excursión “El espléndido Palacio Real de Caserta” te acercará a una residencia real con una arquitectura imponente. Este lugar perteneció a los Borbones de Nápoles. Un palacio que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y que se construyó por orden del rey de Nápoles Carlos de Borbón (Carlos III de España).

Palacio Real de Caserta

El palacio, ya de por sí una obra de arte, cuenta con unos jardines hermosísimos. Un amplio terreno dividido en el jardín de estilo italiano, con la famosa cascada Grande y el jardín de estilo inglés, famoso por su denso bosque.

Quizá seas más de ruinas, y está claro que Salerno es un punto perfecto para conocer uno de los lugares más impresionantes de Italia, Pompeya. Sí, la ciudad que quedó sepultada por una lluvia de cenizas y lapilli durante la erupción del Vesubio en el año 79 d.C.

La excursión dura 4 horas. Tiempo suficiente para recorrer lugares como la Porta Marina, el Foro, el Templo de Júpiter y la Basílica.

Pompeya y el Vesubio

Esta no es la única excursión de Costa Cruceros en Salerno que recorre yacimientos arqueológicos. También tiene la del Yacimiento de Paestum. También son 4 horas. No obstante, en esta ocasión se trata de Paestum, declarado también Patrimonio de la Humanidad.

Este lugar fue fundado por los griegos en el año 600 a. C. Consagrada a Poseidón, actualmente pueden visitarse zonas como el Tempo de Neptuno, en un estado de conservación francamente bueno, la Basílica de Hera o el Templo de Atenea.

Si te apetece visitar una ciudad más grande, también puedes escoger la excursión un día en Nápoles. Dura unas 8 horas y podrás descubrir lo mucho que hay que ver en Nápoles. Merece la pena dejarse llevar por la magia y el encanto de sus callejuelas.  No te pierdas el castillo Maschio Angioino el Teatro San Carlo, la Galería Umberto I, la plaza del Plebiscito o el Palacio Real.

Antes de terminar esta excursión, también pasarás por Posillipo, donde podrás degustar un delicioso almuerzo en uno de los restaurantes más típicos de Nápoles.

Por último, y no por ello menos importante, si quieres, puedes decantarte por la excursión descubriendo Sorrento a pie. Serán en total unas 5 horas. Un paseo guiado por la ciudad, descubriendo lugares como la Plaza Tasso y Sedil Dominova, la Catedral e Iglesia de San Francisco y contando, también, con tiempo libre para poder hacer algunas compras o tomarte algo en alguna de sus terrazas.

Descubre aquí todas las excursiones de Costa Cruceros.

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top