Excursiones desde Kusadasi

Kusadasi en la costa turca

Kusadasi, en Turquía, es una de las posibles escalas en los cruceros por la zona de islas griegas. Se trata de una ciudad turca ubicada en la provincia de Aydin, a tan sólo 90 kilómetros de Esmirna.

Si bien es cierto que Kusadasi domina una de las bahías más bonitas de la costa oeste de Turquía, y es uno de los principales destinos de vacaciones del país, los turistas que llegan a sus costas prefieren escoger otras excursiones para pasar el día; y es que este lugar está muy próximo a ciudades antiguas como Éfeso.

Éfeso

Éfeso fue una de las doce ciudades jónicas del mar Egeo. Se levantó como una importantísima urbe, un centro religioso, cultural y comercial que dominaba esta parte del mar con su puerto, el Panormo.

Su importancia pasada y la gran cantidad de monumentos que podemos ver en ella, hacen que Éfeso fuera nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Hoy la ciudad está en ruinas, pero sigue siendo uno de los principales puntos de interés de la zona. ¿Pero qué nos puede mostrar exactamente esta antigua y misteriosa ciudad en ruinas? Muchas cosas, por ejemplo, la conocida como Casa de María. Al parecer, es el lugar al que Juan llevó a la Virgen María después de la crucifixión de su hijo. Por tanto, es un lugar realmente importante desde el punto de vista religioso.

Éfeso en Turquía

También cuenta con un Gran Teatro, donde se celebraban los conocidos Festivales de Artemisa. Es, sin lugar a dudas, uno de los edificios más impresionantes de Éfeso.

Se trata de un teatro helenístico restaurado por el Imperio romano y aumentando su tamaño. Su actual aforo es de 25 mil personas.

Cabe destacar que no sólo fue usado para representar obras. También era un lugar de reunión para discutir sobre temas religiosos, políticos o filosóficos.

Uno de los edificios mejor conservados es la Biblioteca de Celso. Construida en honor a Tiberio Julio Celso Polemeano quien fue enterrado en ella, algo bastante raro, pues normalmente se creaban otro tipo de tumbas.

Biblioteca de Celso en Efeso

Biblioteca de Celso en Efeso

También encontraremos templos, como el de Adriano. Levantado por Adriano en el año 130, cuenta con una forma semicircular bastante peculiar. Destacan sus frisos decorativos y una cabeza. Sí, una cabeza, la de Medusa, incluida en la construcción para ahuyentar a los malos espíritus.

Mileto

Otra opción es ir a Mileto, a una hora de Kusadasi. Se trata de una antigua ciudad griega ubicada en un emplazamiento que estuvo habitado ya desde la Edad de Bronce.

En Mileto podemos ver también un gran repertorio de edificios interesantes, como por ejemplo el Teatro de Mileto, con una gran fachada de 140 metros y 30 metros de alto, así como un aforo para 25.000 personas sentadas.

También destacamos los Baños de Faustina, que fueron construidos por la esposa de Marco Aurelio, la Puerta del Puerto y el Delfinion, el templo más importante de la ciudad dedicado al dios Apolo.

Isla de Samos

Por último, también podemos visitar la cercana isla de Samos, una isla griega que se ubica frente a Kusadasi. El ferry nos llevará a este paraíso en menos de una hora, y allí podremos disfrutar de un sinfín de visitas de interés.

En su capital, Samos, construida como un anfiteatro frente al mar, encontramos un museo arqueológico muy especial; y es que cuenta con algunas de las colecciones más increíbles y asombrosas de toda Grecia. Cerámica de la época prehistórica, objetos de madera, esculturas de mármol y figurillas de terracota se exponen ante el turista dando una particular visión sobre las civilizaciones antiguas. También es interesante visitar Agios Spiridon, el lugar en el que se decidió la adhesión de Samos a Grecia, o el monasterio de Zoodohou Pigis en las afueras de la ciudad.

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top