Excursión de Málaga a Nerja

Playa en Nerja

Aunque Málaga tiene patrimonio para dar y regalar, también hay muchas excursiones que pueden hacerse desde esta ciudad. Excursiones para pasar el día en pueblecitos y localidades cercanas, de esas que tienen un encanto especial y mucho sabor a mar. Nerja, por ejemplo, con sus hermosas playas y su patrimonio, es un ejemplo de ello.

¿Cómo llegar de Málaga a Nerja?

Si quieres llegar desde Málaga a Nerja, tendrás que hacerlo por carretera. No es posible llegar a esta localidad en tren, aunque no es un problema mayor, pues la distancia no es demasiada en carretera, por lo que no es un viaje pesado.

En la estación de autobuses de Málaga, salen autobuses cada 30 o 45 minutos dirección Nerja. Tardarás aproximadamente 1,30 horas en llegar. Además, también puedes coger autobuses directos. También salen de la estación de autobuses de Málaga. Estos tardan unos 45 minutos. Hay 3 líneas directas Málaga-Nerja al día, saliendo a las 8:00, a las 13:00 y a las 19:00 horas.

¿Has viajado a Málaga en coche? ¿Has alquilado un coche en tu viaje? También puedes llegar a Nerja en una hora aproximadamente. En total son 67 kilómetros de recorrido, que, además, se hacen cómodamente gracias a la A-7.

Toma la Alameda de Capuchinos, Camino Colmenar, Av. de los Puertos y Av. de Guerrero Strachan hacia la A-7. Después, circula por esta vía durante aproximadamente unos 32 minutos. Tendrás que estar atento para tomar la salida 295, que será la que te conducirá hasta tu destino final, Nerja.

Otra opción alternativa es la de contratar una excursión. Una excursión te permitirá relajarte por completo en el trayecto, sin tener que buscar horarios de ida ni de vuelta. Además, un guía te mostrará los lugares más emblemáticos de este precioso pueblo.

¿Qué cosas puedo ver y hacer en Nerja?

Nerja es una maravilla en sí. Cuenta con rincones con muchísimo encanto. No obstante, si hay que destacar algo, eso sería el Balcón de Europa. Quizá sea uno de los lugares más famosos de toda Andalucía. Un balcón sobre el mar en el que se pueden tomar unas panorámicas del Mediterráneo de infarto. También puedes posar junto a la estatua del rey Alfonso XII, rey que bautizó este balcón después del terremoto de 1884.

El Balcón de Europa en Nerja

Está situado entre las playas de Calahonda y El Salón, y desde aquí arriba podrás disfrutar de unas vistas privilegiadas, de una agradable brisa marina, y ver sus playas más famosas.

Seguro que más de uno conoció y creció con la mítica serie Verano Azul. Pues bien, en esta localidad encontrarás el mismísimo Barco de Chanquete. Está situado en el parque verano azul. Podrás tomarte todas las fotos que quieras o quizá recorrer la Nerja de esta serie, descubriendo los rincones en los que se grabaron algunas de las escenas más míticas de la misma.

Nerja, además de por estos lugares nombrados, es también famosa por las Cuevas de Nerja. Son unas preciosas cuevas descubiertas en 1959. En ellas, además de diversas formaciones, podrás encontrar la primera obra de arte conocida por la humanidad en toda su historia. Una obra que cuenta con más de cuarenta y dos mil años de antigüedad. Además, esta cueva también posee la estalactita más grande de todo el mundo. De ellas podrás leer en este enlace más información.

¿Y las playas? Sí, Nerja cuenta con playas de escándalo. Tienes, por ejemplo, la playa de Burriana, la más concurrida y visitada de Nerja. Es, además, la más grande, y cuenta con un montón de servicios como hamacas, restaurantes y demás.

También es destacable la playa de Carabeillo. Su acceso es complicado, por lo que no está tan concurrida. Se ubica a los pies del mirador del Bendito. Compuesta de arena y grava, tiene unos diez metros de anchura. Cuenta con duchas.

En otro orden, también destaca la playa Chorrillo. Es también de acceso difícil, pues para llegar hasta ella tendrás que pasar la playa Calahonda, habiendo bajado los escalones de la calle Carabeo. Es, sin duda, una de las playas más encantadoras de la zona, pues no cuenta con mucha afluencia de turistas.

Más información a tu llegada al puerto

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top