Escalas en el Caribe en las que puedes bucear

Bucear en el Caribe

El Caribe es una zona realmente atractiva en cuanto a cruceros se refiere. Además de un sinfín de ciudades, pueblos y playas preciosas, el Caribe es un lugar bastante interesante para los amantes del buceo.

Sí, realizar un crucero es apasionante, pero también puedes complementar esta experiencia con una de tus pasiones, el descubrimiento de los fondos marinos.

Pocos lugares como el Caribe cuentan con tanto color y variedad de especies bajo la superficie. Así, algunas de las escalas más importantes de las rutas por aquí ofrecen un montón de opciones para bucear, ya sea a través de las excursiones de los cruceros o con agencias locales.

Escalas para bucear en el Caribe

Un buen ejemplo es Cozumel, México. Este lugar cuenta con una extensísima vida marina plagada de fauna y arrecifes de lo más espectaculares. Muchos consideran que Cozumel es la capital del buceo en el Caribe, y lo cierto es que motivos no faltan. Hay que destacar que sus aguas cristalinas son especialmente buenas para esta actividad, pues cuentan con una visibilidad de hasta 30 metros.

Laguna de Chankanaab

Entre los sitios más destacados para bucear en Cozumel destacan la laguna del Chankanaab, los jardines El Palancar, Paraíso Norte y Paraíso Sur. Estos lugares tienen poca profundidad, por lo que sería ideal para las personas que empiezan con esta actividad. Además, también encontrarás zonas aptas para un buceo de nivel intermedio, como la famosa pared de Santa Rosa. Se trata de un lugar impresionante lleno de barracudas, langostas, caballitos de mar y águilas marinas. Podrás ver incluso enormes tortugas.

Si seguimos viendo algunas de las escalas más frecuentes en el Caribe, nos encontramos con Belice.

Sí, Belice tiene mucho para ver, pero si eres de los que prefiere conocer los lugares por debajo del agua, no puedes olvidarte del Great Blue Hole. Dicen que es una de las zonas más espectaculares para bucear del mundo, aunque evidentemente está reservada únicamente para los más aventajados en esta materia.

Great Blue Hole

Aunque es la zona más conocida en Belice, ni de lejos es la única. También están las inmersiones en Half Moon Cave Wall. Se trata de una pared vertical que cae a 300 metros de profundidad. La oportunidad perfecta de ver rayas, tiburones de coral, tortugas y enormes corales.

Recordemos también Bonaire, una escala bastante frecuente en las rutas por el Caribe que tiene un despliegue natural bajo la superficie digno de envidiar. Lo cierto es que Bonaire es uno de los puntos más concurridos en cuanto a deportistas acuáticos se refiere, por algo será.

Otro lugar perfecto para practicar buceo es Islas Caimán. Cuenta con aguas tranquilas y cristalinas, con bastante visibilidad también. Además, su fondo marino está lleno de una variada fauna entre la que podrás encontrar rayas, peces ángel, esponjas multicolores o las ansiadas tortugas marinas.

Y llegamos a Aruba, un lugar con un impresionante paisaje subacuático. Existen, por lo menos, hasta 22 puntos de inmersión de gran interés. Algunos ejemplos son el Arrecife Mike, ubicado en la Isla Renaissance que permite la inmersión entre enormes corales llenos de barracudas y peces de mil colores.

También es interesante el Naufragio del Pedernales que está a unos 35 minutos de la línea costera de la zona noroeste y es el lugar más frecuentado por los principiantes en el tema del buceo. Aguas calmadas y el naufragio de un barco estadounidense hundido durante la Segunda Guerra Mundial ¿qué más se puede pedir?

Barco hundido

Por último, tenemos que mencionar, sí o sí, el museo subacuático de Cancún. Ya no tanto como paisaje marino, pero sí como curiosidad bajo el mar. Es uno de los destinos más célebres que se pueden encontrar en Cancún, México, un museo en el que se pueden observar un sinfín de esculturas creadas por Jason de Caires Taylor. Más de 400 esculturas a tamaño real y figuritas más pequeñas que crean, cuanto menos, un recorrido de lo más divertido y curioso.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top