Escala en Southampton, Inglaterra

southampton

Southampton es una ciudad ubicada al sur de Inglaterra, a unos 110 km de Londres. Su gran puerto, el segundo más importante de Gran Bretaña, ha sido históricamente reconocido como uno de los puertos más destacados de esta zona del mundo. Así, es inevitable acordarse de que fue precisamente aquí donde partió el Titanic en su trágico viaje inaugural.

La importancia del puerto ha sido tal, que el mismísimo Guillermo el Conquistador lo eligió como un importante centro comercial y naval. Asimismo, actualmente es una de las escalas más frecuentes en los cruceros que viajan por el norte de Europa, dando cobijo durante días a naves de la talla del Queen Mary 2 o el Queen Elizabeth 2.

En nuestra escala en Southampton podemos realizar un sinfín de excursiones. Lo cierto es que el mayor atractivo lo encontramos en el centro histórico. Si bien es cierto que parte del mismo fue destruido por los bombardeos alemanes durante la Segunda Guerra Mundial, en la actualidad podemos disfrutar de un centro histórico medieval lleno de encanto, que muchos consideran un museo arqueológico al aire libre. Un área de la ciudad completamente peatonal en la que podremos admirar, entre otras cosas, sus murallas medievales o puertas como la norte, la puerta Bargate, construida en el año 1180 y flanqueada por dos grandes torres. Destaca su fachada norte, construida en el siglo XV.

También destacamos la torre Catchcold, construida en el siglo XV con unas bellísimas arcadas o la gran casa Tudor de principios del siglo XVI.

Si queremos ver el edificio más antiguo de la ciudad medieval debemos dirigirnos a st Michael´s Chruch. Este edificio fue construido después de la conquista normanda. Asimismo, fue ampliado durante la Edad Media. Destaca su elegante aguja de piedra del siglo XVIII así como la pila bautismal de su interior, hecha de mármol negro de Tournai.

Debemos saber que Southampton es conocida como la Ciudad Verde. Esto es debido a que cuenta con varios parques y zonas verdes de gran tamaño. El mayor de ellos es el Southampton Common. Este lugar es famoso por ser el encargado de acoger numerosos festivales de verano, así como circos y ferias durante todo el año.

En cuanto a galerías y museos se refiere, podemos visitar la City Art Gallery, el museo de Arte de la ciudad que cuenta con una gran colección de arte moderno en la que podemos destacar obras de Lowry, Sutherland o Spencer.

Por último, hay que hacer una mención especial al Museo Marítimo de la ciudad. Quizá sea uno de los lugares más visitados por los turistas; y es teniendo en cuenta la vinculación histórica de este núcleo urbano con el mar, el lugar tiene una gran importancia.

Se ubica en la casa de la Lana (Wool House), un depósito de piedra del siglo XIV. En este lugar, completamente restaurado, encontramos maquetas de barcos, objetos navales y un sinfín de recuerdos de la historia de este gran puerto.

En cuanto a cruceros que pasen por Southampton, lo cierto es que encontramos una gran variedad. No obstante, podemos destacar dos rutas organizadas por MSC Cruceros.

Por un lado tenemos el Crucero Italia, Francia, Gibraltar, Portugal, Reino Unido y Alemania. Una ruta de unos 13 días de duración que parte de Génova y que nos da la posibilidad de conocer lugares como Marsella, Valencia, Gibraltar, Cádiz, Lisboa, El Ferrol, la ya mencionada Southampton, Le Havre y Hamburgo.

Esta ruta se realiza en uno de los cruceros más lujosos de la compañía, el MSC Splendida, un lugar increíble en el que alojarse durante estos 13 días al mismo tiempo que disfrutamos de sus instalaciones de ocio durante los días de navegación.

El precio es de unos 489 euros por camarote más 195 euros de tasas de embarque y la salida de este crucero tendrá lugar el próximo 19 de abril.

Otra ruta interesante es la del Crucero Holanda, Alemania, Reino Unido y Bélgica. Este crucero se realizará durante el mes de septiembre y se trata de una estupenda ruta de 8 días conociendo lugares como Ámsterdam, Hamburgo, Le Havre, Zeebrugge y Southampton.

Podemos encontrar camarotes desde 539 euros más 180 euros de tasas de embarque.

Foto vía:  Christophe.Finot: https://fr.wikipedia.org/wiki/Utilisateur:Christophe.Finot

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top