Escala en Salerno, qué ver

Salerno Italia

Salerno es una preciosa ciudad italiana ubicada en la provincia homónima. Se trata de una de esas escalas que podemos encontrar en las rutas por el Mediterráneo. Un lugar estupendo para dejarnos embriagar por la cultura italiana y su pasado.

Qué ver durante tu escala en Salerno

Podemos decir de Salerno que primero fue etrusca para ser posteriormente romana. Además, cabe destacar que adquirió una importancia bastante destacable en la Edad Media gracias a su escuela de medicina.

Muchos aseguran que se trata de una escala sin importancia, sin visitas y sin encanto. Lo cierto es que no es así. Pasear por el casco histórico de Salerno puede ser una buena opción para darnos cuenta de la belleza oculta de esta ciudad. Un casco antiguo lleno de pequeños pasadizos, rincones maravillosos y templos. Templos como el más famoso, su catedral, la Catedral de San Mateo.

Catedral de San Mateo en Salerno

Esta catedral fue construida por iniciativa de Robert Guiscard y en su interior se conserva el cuerpo de San Mateo. Es de estilo normando y aunque sufrió muchos daños en el terremoto de 1980, actualmente podemos disfrutar de ella pues está completamente restaurada. Cuenta con unas imponentes puertas de bronce, con un atrio cuadrado de piedra policromada, un candelabro pascual y el iconostasio, motivos más que suficientes para visitarla.

El Museo Diocesano de Salerno está emplazado en el seminario arzobispal, en la conocida como Piazza Plebiscito. En su interior, entre otros, podremos disfrutar de una interesante colección de arte sacro.

Si queremos más museos, siempre podemos visitar el Museo Provincial de Salerno, ubicado en el ala restaurada de la antigua abadía medieval de San Benedetto. Aquí, entre otros, encontramos un sinfín de elementos arqueológicos encontrados en la ciudad y también en otras partes de la provincia de Salerno, como el Apolo de bronce del siglo I aC.

Paestum Salerno

Frente al Museo Provincial tenemos la iglesia románica de San Benedetto, que está consagrada a Gregorio VII y que también merece una visita.

Si nos cansamos de los templos, nada como pasear por el Lungomare Trieste. Se trata de un precioso paseo lleno de palmeras y tamarindos. Está ubicado a los pies de la colina coronada por el castillo. Sí, Salerno tiene castillo, pero aquí, además de este, podremos divisar el magnífico Golfo de Salerno.

Y para los que quieran realizar algún tipo de compra o simplemente pasear entre tiendas y restaurantes pintorescos, nada como pasear por la Via Mercanit. Se trata de una de las calles más importantes de la ciudad, que además de tiendas de todo tipo, nos ofrece una vista única de las casas más antiguas, siendo así considerada como la muestra más bonita de la ciudad medieval.

Para los que siguen sin estar convencidos con la escala en Salerno, decir que además es un punto estratégico para conocer otros lugares de la costa italiana. Podemos, por ejemplo realizar una excursión a Nápoles, pues está a tan sólo una hora. Pero además, Salerno es ideal para realizar una excursión a Pompeya.

A tan sólo una hora del puerto de Salerno encontraremos este enigmático lugar. Una excursión por las ruinas de Pompeya será el mejor broche para esta escala.

Crucero que pasa por Salerno

¿Convencido? ¿Te apetece hacer un crucero con escala en Salerno? Pues no puedes perderte el «Crucero Mediterráneo Celebrity Equinox desde Barcelona».

Se trata de una apasionante ruta de 13 días a bordo del Celebrity Equinox, que además de acercarnos a Salerno nos acercará a otros lugares como puedan ser Civitavecchia, Santorini, Kusadasi (Efeso), Mykonos, Atenas o La Valletta.

Además, la experiencia no podría tener un barco mejor. El Celebrity Equinox forma parte de los barcos de la clase Solstice, los más innovadores que se han construido en muchísimo tiempo. Han contado con los mejores diseñadores y arquitectos del mundo para darles forma, algo que sin duda ya promete. En su interior, tenemos desde restaurantes con una deliciosa gastronomía, lugares de ocio como el teatro, el solárium o el casino o incluso zonas para practicar deporte y un completo spa.

Otros puertos en la zona

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top