Escala en Palma de Mallorca, qué ver

escala en Palma de mallorca
Catedral de Palma de Mallorca

Palma de Mallorca es un municipio situado en las Islas Baleares, concretamente la isla de Mallorca. Es un lugar bastante concurrido en la época estival, pues durante esos meses se convierte en el destino favorito de los turistas de medio mundo. Además, es una parada bastante asidua en los cruceros que realizan rutas por el Mediterráneo; y es que el encanto que desprende esta ciudad es realmente enorme.

¿Qué podemos ver desde una escala en Palma de Mallorca?

Tanto para los cruceros desde Palma de Mallorca, como para escalas en Palma, te va a resultar útil esta información. Si hacemos escala en Mallorca, evidentemente podremos acercarnos a algunas de las playas de la isla, que nada tienen que envidiar a las típicas playas caribeñas. Pero además, Palma de Mallorca cuenta con un Patrimonio histórico y cultural enorme. Ideal para aquellos que quieren conocer un poco más sobre la historia de los lugares que visita.

En Palma de Mallorca podremos visitar monumentos y lugares hermosísimos. Podemos comenzar por la Catedral de Santa María de Palma de Mallorca, situada a orillas de la bahía de la ciudad y junto al parque del mar. Este espectacular edificio cuenta con la nave más alta de España y la segunda de toda Europa, siendo superada tan sólo por la Catedral de Beauvais. Disfrutaremos viendo su rosetón, uno de los más grandes del estilo gótico levantino. Además, no podemos perder la oportunidad de observar el espectáculo de su imagen reflejada sobre el mar.

Otra de las grandes visitas es el Castillo de Bellver, el único castillo medieval redondo de toda España. En toda Europa tan sólo existen tres castillos con planta circular, y precisamente este fue el primero en construirse. Lo cierto es que adentrarnos en su patio es una experiencia única. Además, desde la zona más alta del palacio podremos observar un paisaje impresionante.

Este no es el único castillo que podremos visitar en Palma de Mallorca. También podemos ver el Castillo de San Carlos. Está situado en la entrada del puerto de la ciudad, en la Bahía de Palma. Se trata de un castillo construido aproximadamente en 1610. Además, en la actualidad, este lugar alberga la base naval de Porto Pí y el Museo Histórico Militar de la ciudad.

Debemos reservar unas horas para visitar el Palacio Real de La Almudaina, una de las residencias de la Familia Real Española. Este lugar encuentra sus orígenes en la época romana, pero además, fue alcázar musulmán en 1281. Jaime II lo reedificó en el año 1309 inspirándose en el Palacio Real de Perpiñán. Sin duda nos sorprenderá su arquitectura llena de matices de otras épocas.

Además también destacamos edificios interesantes como el Consulado del Mar, una institución homónima jurídico-mercantil del medievo, o la lonja, una de las obras maestras del gótico en Mallorca.

Especial atención merece el Pueblo español. Este museo al aire libre fue construido en la década de los 60 por Fernando Chueca Goitica, en el conocido barrio de Son Espanyolet.

Este lugar ocupa aproximadamente un área de 6.365 m2 y podemos observar un sinfín de edificaciones, plazas y calles de varias ciudades españolas. En la actualidad, este lugar compite con Barcelona por ser el mejor Pueblo español del país.

Además de la ya mencionada catedral, podemos encontrar otras edificaciones religiosas, como por ejemplo el Convento de San Francisco. Este lugar está formado por la basílica menor, un precioso y acogedor claustro y varias edificaciones anexas.

En Palma de Mallorca también encontramos construcciones modernistas, es el caso del Gran Hotel, un edificio construido por Lluís Domènech i Montaner.

Este hotel no es sólo un edificio singular y llamativo, podemos decir que fue pionero respecto a la industria turística y hotelera de lujo en toda la isla. Sin embargo, cerró sus puertas en 1941. A partir de ese momento, el Estado Español se hizo cargo del Gran Hotel.

Estas son sólo unas cuantas visitas, quizá algunas de las más importantes. Aun así, Palma de Mallorca ofrece muchísimo más, iglesias como la de Santa Eulalia, el Parlamento de las Islas Baleares o el Consejo Insular de Mallorca.

Además, encontraremos miles de plazas, cientos de restaurantes y bares para poder degustar algunas de sus bebidas y platos más típicos, así como una población entregada al turismo que hará que disfrutemos de una estancia maravillosa.

Otros puertos españoles cercanos

Foto vía: Sluzzelin

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top