El puerto de Dubái y la nueva terminal de Carnival Corporation

Puerto de Dubai

Cada día son más los barcos de cruceros que atracan en Dubái. Barcos de pasajeros que buscan rutas por esta parte del mundo; y es que, no podemos negar que aquí hay muchísimo para ver y disfrutar.

El Puerto de Dubái es consciente de este aumento del interés a nivel internacional. Por este motivo, desde hace años ha ido adaptándose para la creciente demanda de estos pasajeros que aspiraban a  visitar el Emirato como una escala de crucero.

¿Cómo son los puertos de Dubái?

Debemos destacar que Dubái cuenta con dos puertos. Por un lado, está el Puerto Rashid o Mina Rasih. Es el más cercano a la ciudad. El segundo es Jebel Alí, un puerto de mercancía que está en la frontera con Abu Dhabi. El primero es el que nos interesa, en el que se inauguró, allá por 2014, la exclusiva y gran terminal de cruceros.

Puerto Rashid (Mina Rasih)

La gran terminal recibió el nombre de Su Alteza Sheikh Hamdan bin Mohammed Al Maktoum. Gracias a esta terminal, que se conoce de forma abreviada como Hamdan, el número de turistas aumentó de 2 a 7 millones al año. Unas instalaciones nuevas que permitieron acoger hasta siete buques simultáneamente, que se dice pronto.

Por si todo esto fuera poco, Carnival se interesó por este puerto. Sí, al parecer, Carnival Corporation construirá la nueva terminal de cruceros de Dubái. Todo ello gracias a su asociación con Meraas. Una terminal de cruceros para operaciones desde los Emiratos Árabes Unidos.

Esto significa que Carnival y todas sus marcas de cruceros tendrán una nueva terminal de cruceros en Oriente Medio. Toda una suerte para este monstruo de los cruceros turísticos. Gracias al acuerdo formado con Meraas, un nuevo centro de cruceros comenzará a construirse, con un gran desarrollo para que los barcos actuales, grandes y pesados, así como las futuras naves de mayor tamaño, puedan atracar en Dubái y puedan hacer escalas o establecerlo como puerto base.

Esta nueva terminal portuaria de Carnival Corporation (que incluye a las siguientes navieras: AIDA Cruises, Carnival Cruise Lines, Costa Cruceros, Cunard Lines, Holland America Line, P&O Cruises, Princess Cruises y Seaborn Cruise Line) será inaugurada en octubre de 2020. Formará parte de un proyecto mucho más grande en el puerto. Aún así, ya podemos saber que el área incluirá dos terminales de cruceros que abarcarán un total de 2.800 metros cuadrados. A ellas se le unirá un único muelle de aproximadamente 1 kilómetro, espacio suficiente para albergar hasta tres barcos de cruceros al mismo tiempo.

No sólo podrán atracar los cruceros pequeños y medianos, también los nuevos y más avanzados de estas compañías. Además, podrá dar acogida hasta unos 13.200 pasajeros de forma simultánea. Con todo ello, está proyectado también la construcción de dos edificios que aumentarán aún más la capacidad, por lo que al parecer, podríamos estar hablando de hasta seis barcos al mismo tiempo.

Burj el Arab de Dubai

Qué ver en Dubái

En Dubái hay muchísimas cosas para ver y hacer. Puedes visitar el Burj Khalifa. Se trata del edificio más alto del mundo, con una altura total de 828 metros. En esta construcción participaron nada más y nada menos que 12.000 personas de 30 países diferentes.

También es mítico el hotel Burj Al Arab. Está considerado como el único hotel de 7 estrellas del mundo. Lujo asegurado, tanto en el interior como en el exterior, pues se trata del mejor hotel del planeta hasta el momento.

No te pierdas tampoco la Palmera Jumeriah. Es uno de los atractivos más conocidos de Dubái. Está formada por un conjunto de islas artificiales con forma de palmera.

Palm Island de Dubai

En 2009 se inauguró la conocida como Fuente de Dubái.  Podemos decir que es a esta ciudad lo que las Fuentes del Bellagio son a Las Vegas. Uno de los espectáculos gratuitos más bonitos de toda la ciudad.

Puedes acercarte a la Mezquita Jumeirah. Es la mezquita más importante de Dubái. Lo es por dos razones, por su arquitectura y por ser la única a la que pueden acceder no musulmanes, algo que se debe tener en cuenta.

Por último, aunque hay muchas más cosas para ver y hacer, puedes visitar Dubai Creek. Es la parte más antigua de Dubái. Un espacio que parece estar detenido en el tiempo y contrasta muchísimo con el resto de edificios.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top