El primer barco de crucero cruzando el Ártico

Océano Ártico

Nace el primer viaje en crucero desde el Océano Pacífico al Atlántico por el norte de Canadá. Una ruta apasionante repleta de paisajes naturales que recorrerá, aproximadamente, unos 13.000 kilómetros. El barco encargado de realizar esta travesía será el fantástico Crystal Serenity, barco de la naviera Crystal Cruise. Un barco que está preparado para atravesar esta delicada zona gracias a su casco reforzado para la navegación entre el hielo.

Cabe destacar que, aunque la ruta se realizará durante el mes de agosto, el clima por esta zona deja posibilidades de que aparezcan placas de hielo. Teniendo en cuenta que el barco en sí no es un rompehielos, la compañía intentará prevenir posibles riesgos llevando a bordo un helicóptero que vigilará, en todo momento, el estado de la ruta marcada. Además, el buque contará con el apoyo de un rompehielos de menor tamaño, el cual se usará en el caso de que fuera necesario. Estas medidas de seguridad se unen, evidentemente, a sistemas de navegación de última generación que aseguran un viaje tranquilo y sin incidencias.

Esta ruta carece de puertos habilitados, por lo que las salidas a tierra se realizarán a través de zodiacs. Sin duda es un punto importante, pues gracias a ello, los pasajeros podrán visitar pueblos recónditos que no podrían ver de otra forma. Además, estos trayectos permitirán la posibilidad de avistar ballenas, belugas e incluso osos polares. Un sinfín de experiencias únicas sólo posibles en esta parte del mundo.

Osos polares en el Artico

El viaje, que comienza el 16 de agosto desde Sewar (Alaska), pasará por las islas de Kodiak y Amaknak (Aleutianas). Tras estas paradas, entrará en el Ártico a través del estrecho de Bering. Será momento de atravesar los mares de Chukchi y Beaufor, adentrándose en islas canadienses por el estrecho de Dolphin y Union. Tras esta maniobra, el barco girará hacia el norte bordeando la isla de Baffin y tocando tierra en Groenlandia. El tramo final se realizará hacia el sur, por el mar de Labrador hasta llegar a Boston y Nueva York. En total serán nada más y nada menos que 32 días de travesía.

Sin duda se trata de una ruta completamente exclusiva que tendrán el privilegio de disfrutar alrededor de 1000 personas.

Quizá no puedas realizar esta travesía, pues los pasajes se vendieron en tan sólo 3 semanas. No obstante, para el próximo verano también tienes la posibilidad de disfrutar de los encantos de Alaska gracias a rutas como el Crucero Alaska Nieu Amsterdam desde Vancouver a bordo del Nieuw Amsterdam.

Las fechas de salida de este crucero comienzan el 23 de julio y se extenderán hasta el próximo 24 de septiembre. Tiempo más que suficiente para poder reservar uno de sus viajes.

Crucero por el Ártico

En total serán 8 días en los que podrás conocer lugares como Vancouver (Canadá), Fiordo Tracy Arm (Alaska), Juneau (Alaska), Skagway (Alaska) o Ketchikan (Alaska). Un sinfín de parajes naturales se abrirán paso para que puedas disfrutarlos de primera mano, con excursiones personalizadas y un sinfín de alternativas, tanto en tierra como a bordo.

Las opciones en el interior del barco son muchas. Para empezar, cuenta con varios restaurantes, unos incluidos en el precio y otros, como el Pinnacle Grill o el panasiático Tamarid, disponibles con un pequeño suplemento. Además, también encontrarás lugares en los que poder tomar una copa a bordo, como el bar Explorer´s Lounge, lleno de vinos de lujo y cócteles.

Practicar deporte a bordo será posible gracias a la pista multideportiva, el gimnasio o el simulador de golf. Pero, además, también podrás relajarte en el Spa Niew Amsterdam, con piscina de aguas termales en las que relajarse y un sinfín de tratamientos y masajes a tu disposición.

La oferta se complementa con una piscina de adultos con vistas al mar, una sala de fiesta, un amplio teatro en el que poder disfrutar de espectáculos en directo o una sala de juegos para adultos. Además, entre otras sorpresas, podrás experimentar el Centro de artes culinarias, un lugar donde expertos cocineros realizarán presentaciones e impartirán clases de cocina a los cruceristas.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top