El Consejo Europeo de Cruceros asume nuevo líder

Silver Spirit

El presidente de la naviera de cruceros Silversea, Manfredi Lefebvre, ha sido nombrado presidente del Consejo Europeo de Cruceros, cargo que asumirá a partir del próximo 1 de abril, en sustitución de David Dingle, quien ocupó el cargo durante tres años. Por su parte la vicepresidencia la ocupará Pierfrancesco Vago, actual presidente de la compañía de cruceros MSC Cruceros.

Lefebvre ha declarado que se siente orgulloso de asumir esta nueva responsabilidad y que espera poder aportar su experiencia en el sector para potencia la máximo el desarrollo y la expansión del mercado del crucero en Europa.

El Consejo Europeo de Cruceros fue creado en 2004 con el objetivo de representar los intereses de las principales empresas del sector de cruceros en Europa. Desde entonces el número de pasajeros en el continente se ha incrementado en un 74 por ciento, alcanzando los casi 5 millones en 2009. En la actualidad 42 empresas navieras y 129 buques operan en Europa.

Manfredi Lefebvre

Entre otras funciones, este organismo se encarga de desarrollar estudios sobre la situación económica de esta importante industria. El último de ellos sobre impacto económico, realizado en 2008, evidenciaba una evolución del sector muy positiva, ya que revelaba una inversión directa de 32 billones de euros , la creación de 311.000 puestos de trabajo y la visita de 21 millones de pasajeros.

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top