Dar la vuelta al mundo en un crucero

Crucero vuelta al mundo

Dar la vuelta al mundo es un sueño para muchos viajeros. No obstante, ¿y si además te atreves con una vuelta al mundo en crucero?  Navegar por mares y océanos a lo largo y ancho del planeta no tiene precio. Surcar el Océano Índico, lleno de islas paradisíacas y exóticas; adentrarte en la cuna de la cultura occidental en escalas por el Mediterráneo; o bien conocer culturas milenarias por el mar de la China. Como sabrás, China tiene lugares muy interesantes que visitar. Sin duda alguna, los cruceros que dan la vuelta al mundo son una estupenda manera de conocer todos lo recónditos rincones de la tierra.

Ventajas de dar la vuelta al mundo en un crucero

Las ventajas son innumerables. Para empezar, podrás vivir una experiencia única en primera persona, visitando los 5 continentes y adentrándote en mares legendarios y tierras llenas de historia y patrimonio.

Teniendo en cuenta que son travesías bastante largas, la posibilidad de deshacer la maleta una sola vez es sí o sí una ventaja. No tendrás que coger aviones ni hacer escalas larguísimas en los aeropuertos. Los días de navegación en estos barcos (que generalmente son los más grandes de las navieras), serán siempre una aventura con miles de opciones y cosas para hacer.

Cada día te despertarás en un lugar diferente. Cada jornada podrá ser una historia nueva que descubrirás en tu diario de a bordo. Una oportunidad única para enriquecerte con diversas culturas, y lo que es mejor, descubrir la gastronomía que ofrece cada lugar.

Además, no hay que olvidar que el Patrimonio de la Humanidad está por todas partes. Un crucero que da la vuelta al mundo te ofrece la posibilidad de conocer un gran porcentaje de esta amplia lista de la UNESCO.

Crucero por Alaska

Hay veces que decantarse por un único crucero es complicado. Una ruta por el Mediterráneo o por los mares del Norte. Pues bien ¿para qué decidirte por uno cuando puedes tenerlos todos? Recorre desde Colombia a Costa Rica, atraviesa las costas de Marruecos, bordea Estados Unidos o sumérgete en las villas costeras de Italia. Unas vacaciones de ensueño que, además, cuentan con muchas opciones; y es que son muchas las navieras que se atreven con estos exigentes itinerarios.

Algo que te gustará saber sobre los cruceros de vuelta al mundo es que puedes reservar la ruta completa (entre 80 y 120 días) o tramos (de unos 20 días). Además debes saber que los cruceros Vuelta al Mundo te incluirán un porcentaje de descuento en servicio de lavanderia, excursiones en puertos principales y bebidas en comidas y cenas.

Algunas rutas que dan la vuelta al mundo

Un excelente ejemplo de ruta es la del «Crucero Italia, Francia, España, Canarias, Antillas e Islas Vírgenes» de Costa Crucero. Durante unos 21 días, podrás subir a bordo del magnífico Costa Mágica.

El itinerario es amplísimo. Partirás desde el puerto de Savona, conociendo lugares como Marsella, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Martinica, Pointe a Pitre, Road Town, Philipsburg, Antigua y Ketchikan.

No es la única compañía que realiza este tipo de viajes. MSC, otra de las grandes navieras de cruceros turísticos, tiene su «Crucero Italia, Grecia, Egipto, Israel, Jordania, Seychelles, Mauricio, Reunión y Sudáfrica».

Se trata de una ruta espléndida de unos 25 días de duración a bordo de un buque de ensueño, el MSC Música.

Crucero por Africa

Partiendo desde el puerto de Venecia, podrás descubrir lugares únicos como Brinisi, Heraklion, Canal de Suez, Eliat, Aqaba, Puerto Victoria, Port Louis, Pointe des Galets o Durban.

Además de estas compañías, puedes encontrar muchas otras como Seabourn, Oceania Cruises, Holland America o Silversea. Las rutas tienen diferente duración, aunque menos de 20 días no te darían para ver muchos sitios.

También tienes los cruceros de vuelta al mundo de larga duración, al más puro estilo Willy Fog, como el «Crucero Italia, Francia, España, Marruecos, Canarias, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Polinesia, Nueva Zelanda, Australia, Indonesia y Singapur» de Costa Cruceros. Se trata de una ruta de 81 días a bordo del fantástico Costa Luminosa.

Crucero en Polinesia

Las escalas son interminables, desde Bari, Marsella o Santa Cruz de Tenerife, pasando por Puerto Madryn, Ushuaia, Puerto Chacabuco, Bali o Lombok. Además, contarás con bastantes días de navegación, algo muy normal teniendo en cuenta las distancias que se recorren. No obstante, como comentábamos, en estos cruceros es prácticamente imposible aburrirse. Además de un programa de excursiones en tierra, cuenta con programas de ocio a bordo que te mantendrán todo el día ocupado. Puedes estar en la piscina, disfrutar de una copa con vistas o divertirte con clases de baile, entre muchos otros.

Elijas el que elijas, a buen seguro que la experiencia será inolvidable.

Dos consideraciones importantes sobre este tipo de cruceros. Primero, te recomendamos que los reserves con antelación, al menos unos 18 meses antes de la salida porque encontrarás los mejores precios, las cabinas mejor situadas y mayor disponibilidad; conforme se acerca la fecha de salida, estos barcos se completan. Segundo, para estos cruceros el seguro de viaje es obligatorio contratarlo con la naviera ya que son muchos días de viaje y quieren asegurarse que estás cubierto tanto en casos de problemas médicos como incidencias que te lleven a la cancelación.

Puedes ver todas las opciones en Vayacruceros.com en: cruceros «vuelta al mundo».

Más posts sobre Vuelta al Mundo:

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top