¿Cuándo y dónde ir de crucero según la temporada? (II)

¿Todavía no has decidido cuándo y dónde ir de crucero según la temporada? Vayacruceros.com te aconseja cómo planificar tu crucero a través de los países más exóticos. ¿Te has planteado descubrir Sudamérica, Australia, Emiratos Árabes o Asia? A bordo de un crucero no sólo vivirás una experiencia enriquecedora y novedosa, también conocerás múltiples ciudades en un sólo viaje. Seguro que siempre has querido visitarlos, puede que te preocupen los vuelos de muchas horas o la accesibilidad a algunos de ellos. Pero, si te desplazas en crucero podrás conocer puertos de difícil acceso, engorrosos si te mueves en otros transportes. Además, de itinerarios especiales para pasajeros con personalidad, que no se conforman con unas vacaciones corrientes.

donde_cuando_ir_crucero_temporada

Cruceros por Australia y Nueva Zelanda

Tu crucero por Australia será un boomerang de emociones. El hemisferio sur te brinda ciudades modernas, extensas playas, fauna autóctona, destinos exóticos, reservas naturales o deportes acuáticos y de aventuras. Son muchas las posibilidades a las que puedes optar en función de los destinos que te apetezcan visitar. Encontrarás cruceros desde Sídney, Melbourne, Wellington, Tasmania, Fiyi… La naturaleza y quiénes viven en ella son uno de sus principales atractivos. ¡Seguro qué sueñas con ver canguros en su hábitat! ¿Los cándidos kiwis neozelandeses? Koalas, tejones, pingüinos… Los cruceros por ésta zona geográfica suelen ser bastante inmersivos en la cultura local, permitiendo descubrir cada lugar desde la gastronomía hasta su cultura y tradiciones.

La situación geográfica del país influye en las fechas para decidir cuando realizar tu crucero. Al situarse en el hemisferio sur deberás adaptar tus vacaciones a los meses de temporada alta comprendidos entre diciembre y febrero, cuando es verano en la antípoda de España. Durante este periodo encontrarás mayor oferta de itinerarios, excursiones más atractivas y variedad de planes sujetos al buen tiempo. En Australia descubrirás la cultura aborigen que te envolverá en sus misterios. Atardeceres de película en sus playas, uno de los mejores lugares para hacer surf o buceo, ciudades innovadoras y divertidas. ¿Qué más se puede pedir?

Bay of Islands - New Zealand

Cruceros por Sudamérica

Sudamérica es rica en cultura y belleza natural. Sabrosa, cálida y acogedora. Sus destinos te abrazarán con cariño desde que bajes del barco. Puedes hacer un crucero desde Río de Janeiro, Valparaíso, Buenos Aires, Angra Dos Reis, Arica, Ilha Grande, Punta Arenas, Santos, Stanley o Ushuaia, entre muchos otros. Los barcos se desplazan a Sudamérica a partir de octubre para comenzar la temporada alta, que coincide con el verano austral. Los mejores meses para ir de crucero por Sudamérica son los comprendidos entre diciembre y marzo. Tú decides si navegas desde el Atlántico al Pacífico o al revés. Lo que si debes saber es que Sudamérica es ideal para pasajeros aventureros.

Aprovecha tu escala en Buenos Aires para conocer sus largas avenidas, la Casa Rosada, la plaza de Mayo o el barrio de Boca. Las asombrosas playas de Punta del Este te enamorarán por su hermoso paisaje y conocerás a sus visitantes más admirados: los leones marinos. Hablando de destinos y fauna tienes una visita obligada a Puerto Madryn. Playas sacadas de la imaginación del mejor pintor impresionista. Colores vivos y la evolución de los tonos verdes y azules llevadas a su máximo esplendor. Su paisaje no sólo es bello, también es vivo. En Punta del Este viven pingüinos, ballenas, delfines, orcas… Este pueblo de la costa argentina es uno de los destinos más emocionantes del mundo. Cabo de Hornos es el pueblo situado más al sur del sur de América. ¡Te sentirás en el fin del mundo! Ushuaia hace las delicias de los cruceristas expertos. La ciudad más austral del mundo está rodeada por montañas nevadas durante todo el año. Las expediciones hacia la Antártida parten desde Ushuaia. ¿Ves cómo Sudamérica va más allá de sus soleadas playas?

Caribbean Wild Beach, Punta Cana

Cruceros por Asia

Asia es sabor, color y olor. Un viaje sensorial incomparable con unas vacaciones convencionales. Si eres aventurero y ávido de descubrir lugares exóticos, pero huyes de los riesgos e incomodidades de un mochilero… Tu sitio perfecto es a bordo de un crucero, donde viajarás con confort y agradables baños calientes al regreso de las visitas. Actualmente, existen multitud de cruceros por Asia con itinerarios especiales, que ofrecen rutas por destinos menos habituales y más desconocidos.

Puedes descubrir Asia a bordo de un crucero por el Noreste asiático o el Sudeste asiático. Si tus vacaciones no son tan largas como te gustaría puedes hacer una escapada. Los cruceros en esta zona geográfica se pueden realizar en prácticamente todo el año. Sin embargo, se considera temporada alta los meses comprendidos entre noviembre y mayo, justo antes del comienzo de la época de monzones. Atrévete a hacer un crucero desde Singapur, Bangkok, Ciudad HoChi Minh, Nagasaki, Busán, Hong Kong

Paisaje asiático.

Cruceros por Emiratos Árabes

Oriente Medio te ofrece la riqueza de su cultura, gastronomía, arquitectura, danza, música… Desde las últimas décadas los Emiratos Árabes se han hecho un hueco entre los destinos más visitados. Los cruceristas interesados en el turismo cultural se decantan por un crucero desde Abu Dhabi y Shary. Mientras que los sofisticados optan por el lujo en su máximo explendor representado en los cruceros por Dubai. Tradición y modernidad para ofrecerte un sinfín de posibilidades. Entre las ciudades más visitadas en crucero por los Emiratos Árabes destacan Dubai, Al Fujayrah Khor Fakkan, Muscat, Abu Dhabi y Khasab.

Los cruceristas que estén pensando en pasar las vacaciones a bordo de un crucero por los Emiratos Árabes deben tener en cuenta que la temporada alta se da durante los meses comprendidos entre diciembre y marzo. El principal motivo son las altas temperaturas que se alcanzan durante junio, julio y agosto. Si no estás preparado para el calor o no quieres derretirte a 50ºC organiza tu crucero con antelación y aprovecha los beneficios de la compra anticipada para encontrar cruceros baratos.

ISTANBUL, TURKEY - SEPTEMBER 28, 2013: Blue mosque in glorius sunset, Istanbul, Sultanahmet park. The biggest mosque in Istanbul of Sultan Ahmed, Ottoman Empire.

¿Ya has decidido el destino de tu crucero? Los cruceros por Australia y Nueva Zelanda, Sudamérica, Asia o Emiratos Árabes se deben reservar con bastante antelación. Al menos entre 8 y 10 meses antes de la fecha de embarque. Tanta previsión es útil si no te quieres quedar sin tu camarote, pretendes conseguir un buen precio y… ¡No te olvides de los billetes de avión! Se deben comprar los vuelos con mucha antelación, ya que son destinos lejanos con menor disponibilidad y precios más altos. Nuestros agentes turísticos organizarán tu viaje (crucero, vuelos, seguros, excursiones…) para que sólo tengas que pensar en hacer la maleta.

¿Te has mirado al espejo y has visto el brillo trotamundos en tus ojos? Recuerda que debes elegir el destino según tus gustos y preferencias. Desde nuestra experiencia diaria personificando los viajes de nuestros clientes, en Vayacruceros.com sabemos que los cruceros por Asia y Emiratos Árabes los suelen hacer cruceristas expertos en busca de los más bellos rincones del mundo. ¿Te atreves?

Templo asiático.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top