¿Cuáles son los más importantes puertos en un crucero por el Báltico?

Vistas de Estocolmo

Los cruceros por el mar Báltico son rutas de lo más demandadas. No es de extrañar, teniendo en cuenta que por esta zona del mundo, paisajes, cultura y patrimonio cuentan con una grandeza indiscutible. Así, muchas pueden ser las escalas en el Báltico. Todas ellas igual de reseñables. No obstante, siempre hay algunas que destacarán por encima de las demás, contando estas con puertos de lo más transitados durante prácticamente todo el año.

Puertos más importantes del Báltico

Estocolmo, por ejemplo. Una de las ciudades más importantes de esta zona del globo, y el puerto más transitado de todo el Báltico. Un lugar cuya escala regalará al turista visitas como la de la Catedral Storkyrkan, con tesoros a la altura de la estatua de San Jorge y el Dragón en madera, el Panteón de Riddarholmen o palacios como el de Kungliga Slottet, el palacio Chino o el Palacio Drottningholm. Aquí puedes informarte de todo lo que puedes visitar en Estocolmo.

El puerto de Tallin es otro de esos puertos bálticos imprescindibles. Hay que destacar que cuenta con más de 8 millones de pasajeros al año; y es que, entre otros, son muchísimos los cruceros de pasajeros que llegan hasta aquí durante todo el año.

Para ser justos, que este puerto sea tan visitado quizá se deba al magnífico patrimonio de la ciudad. Zonas como Toompea, la parte alta, su castillo, su muralla, la catedral rusa Alexander Nevski o la Catedral de Nuestra Señora, compiten muy de cerca con la parte baja y lugares como Pikk Jalg, plaza del Ayuntamiento y la iglesia de San Olaf.

Ciudad Vieja de Tallinn

Ciudad Vieja de Tallinn

El puerto de Helsinki es muy similar al de Tallin en cuanto a datos se refiere. Sin duda, otro de los grandes visitados en el Báltico, algo que no extraña ni lo más mínimo dada la ciudad de la que se habla. Imprescindibles, aquí, son la Catedral de Helsinki o la plaza del Senado.  También es de visita obligada en Helsinki el recorrido por la catedral ortodoxa de Uspenski o la fortaleza de Suomenlinna.

Es momento de hablar de Turku. Es cierto que cuenta con muchos menos pasajeros anuales que los puertos anteriores. No obstante, aún así, se puede decir que Turku recibe durante el año un número mi significativo de turistas de crucero.

Es la quinta ciudad más grande de Finlandia, por lo que la oferta turística es también bastante amplia. Así, será necesario pasear por el centro histórico, junto al a catedral. Lugares como la Casa Consistorial o las casas de Brinkkala, Juselius y Hjelt, o incluso el castillo de Turku, nos hablarán de una ciudad con una historia que se remonta siglos y siglos atrás.

El puerto de Rostock también debería figurar en esta lista. No registra tantos pasajeros como los anteriores, aún así, sigue siendo un destino bastante frecuente en las rutas por el Báltico.  Viajar hasta aquí te permite visitar Rostock o bien desplazarse hasta la ciudad balneario de Warnemünde ¿No has visto jamás Berlín? Depende del tiempo de escala también podría ser posible hacer una excursión a la capital. Un punto extra a su favor es que las conexiones en tren con el puerto son muy fluidas, por lo que llegar a estos lugares es relativamente sencillo.

¿Y Copenhague? Sería injusto no incluirla. Sí, no es de los puertos más visitados del Báltico, pero sí se trata de una de las ciudades más demandadas turísticamente de la zona.  Es así, pocos se pierden la oportunidad de fotografiarse con la Sirenita de Copenhague, salir de compras por Stroget, la red de calles más popular de todo Copenhague, o conocer palacios tan impresionantes como el Palacio de Amalienborg, el de Christiansborg o el castillo de Rosenborg. Podrás informarte leyendo nuestro artículo sobre los sitios que hay que ver en Copenhague.

Crucero en Copenhague

Crucero en Copenhague

Estos son sólo algunos de los puertos turísticos más destacados de esta zona. Lo cierto es que para ser sinceros, las escalas pueden ser muchísimas más, incluyendo así lugares tan turísticos como puedan ser Oslo o San Petersburgo. Precisamente éste ultimo, el puerto de San Petersburgo, es el más concurrido y turístico de cuantos hay en Rusia, de modo que se convierte por derecho propio en otra escala imprescindible por esta zona del continente.

Lo que está claro es que, por el báltico, aburrirse, lo que se dice aburrirse, es muy difícil. Siempre hay algo impresionante para ver.

Puedes ver todas nuestras rutas por esta zona en: Cruceros por el Báltico.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top