Cruceros por las islas griegas desde Barcelona

Crucero por las islas griegas

Uno de los destinos más demandados en lo que a cruceros se refiere es el de las islas griegas. No es de extrañar, pocas travesías cuentan con tanto como estas. Paisajes costeros que parecen sacados de una postal, pueblos con encanto, ciudades con un patrimonio enorme y una gastronomía deliciosa. Travesías por rincones maravillosos, muy pintorescos y llenos de enclaves con mucha historia.

Cruceros por las islas griegas saliendo de Barcelona

Los cruceros por las islas griegas desde Barcelona cuentan con una amplia variedad de opciones. Muchas compañías operan desde este puerto español, por lo que salir desde aquí para visitar esta joya europea merece completamente la pena.

En cuanto a las travesías, explorarás rincones de una belleza desbordante, como los de las islas Cicladas. Recorrerás algunas de las mejores islas de Grecia, como por ejemplo Santorini, una de las escalas estrella en estas rutas, con sus casitas encaladas, tejados azules y sus atardeceres, que según muchos son los más bonitos del mundo.

Santorini Vayacruceros

Santorini sólo es el principio: las rutas y posibilidades son muchas. Puedes visitar, así, Rodas. La isla griega más extensa del archipiélago del Dodecaneso. Allí, en Rodas, su capital, puedes ver un amplio patrimonio que data de la Antigüedad y del periodo de los caballeros.

Recorre la ciudad medieval de Rodas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Sube por sus calles empedradas, visita sus fortalezas y edificios y no te pierdas atracciones como el Palacio de los Grandes Maestres de la Orden, EL Hospital o el Palacio del arzobispo, entre muchos otros.

En esta travesía por las islas griegas, es posible que también puedas parar en lugares como Mykonos, otra de las islas preferidas de Grecia. Esta pequeña población está llena de casas cúbicas y encaladas, con calles estrechas y grandes molinos de viento, que, por cierto, forman la imagen más característica de la parte alta de Mykonos.

Hay que destacar que además de estas escalas, los cruceros que hacen la ruta de islas griegas suelen visitar otros rincones cercanos como Dubrovnik, la perla del Adriático, Katakolon, ideal para conocer la historia de Olimpia o Corfú, una enorme isla griega perteneciente a las islas Jónicas.

Corfú

Además, teniendo en cuenta que las rutas salen desde Barcelona, no es de extrañar que antes de llegar a algunas de estas escalas, los barcos realicen otras paradas. Entre estas paradas destacan Marsella, La Spezia, La Valleta o Civitavecchia. También podrían figurar Palma de Mallorca o incluso Atenas, un momento ideal para conocer la historia griega a través de sus monumentos con siglos y siglos de historia.

Y una última ventaja no menos interesante: no tendrás que tomar un vuelo hasta Italia o Grecia para recorrer todas estas islas. Ni siquiera tendrás que salir de la Península para llegar hasta ellas. Bastará con que te acerques a la Ciudad Condal, al puerto, y allí te embarques. Ya solo tendrás que preocuparte de disfrutar.

Compañías que operan en las islas griegas

En cuanto a las compañías que se encargan de cubrir esta zona, lo cierto es que son muchas. Puedes probar con Royal Caribbean, una naviera con muchísimo prestigio. Cuenta con trayectos tan interesantes como el Crucero Mediterráneo Vision Of The Seas desde Barcelona XXI.

Se trata de una emocionante ruta de 13 días a bordo del fantástico y majestuoso Vision of the Seas. Un montón de días para conocer un montón de lugares como: La Valleta, Mykonos, Santorini, Atenas, Civitavecchia, La Spezia Y Marsella.

Si buscas una naviera mejor considerada aún (y eso que Royal Caribbean ya es bastante interesante), Celebrity Cruises también realiza travesías por esta zona. Así, puedes decantarte por el Crucero Mediterráneo Celebrity Infinity desde Barcelona III.

Celebrity Solstice

Como en el caso anterior, es una ruta de 13 días de duración, en esta ocasión a bordo del Celebrity Infinity. En cuanto a las escalas, una vez partas de Barcelona, podrás conocer lugares como Palma de Mallorca, Messina, Mykonos, Atenas, Santorini, Rodas y La Valletta.

Y si los días no son problemas para ti, no te pierdas el Crucero Mediterráneo Marina desde Barcelona. Se trata de una ruta de 18 días de duración a bordo del Marina, uno de los barcos más exclusivos de Oceania Cruises.

En la ruta podrás conocer lugares como Marsella, Montecarlo, Livorno, Civitavecchia, Sorrento, Dubrovnik, Koper, Venecia, Ravenna, Zadar, Kotor, Corfú, Messina y Nápoles. Una auténtica delicia de escalas que te harán relajarte, disfrutar a fondo esta zona y visitar muchos (muchísimos) monumentos.

También puede interesarte leer sobre:

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top