Cruceros para seniors, mayores de 55 años

Cruceros para Seniors

Los cruceros son una opción ideal para cualquier grupo de edad. No obstante, es inevitable ver que los conocidos como seniors, mayores de 55 años, le sacan muchísimo partido a esta experiencia. Los motivos son muchos y de lo más variados.

Seniors: razones para hacer un crucero

Por ejemplo, las parejas seniors valoran muy positivamente que los cruceros permitan visitar diferentes lugares sin que eso sea agotador. Está claro que hay personas con 55 años o más que cuentan con una energía desbordante, pero muchos prefieren viajes tranquilos, en los que los recorridos no supongan un derroche extra de esa energía.

A medida que pasan los años, los turistas buscan viajes más tranquilos que requieran menos esfuerzo físico. En un crucero se cumple. No sólo estarán cómodamente alojados en un barco que les acerca a los destinos. Es que, además, una vez en tierra, las excursiones se pueden catalogar de forma diferente, dejando claro cuáles son las que más exigencia física requieren.

Otra de las cosas que suele convencer a los mayores de 55 años es que, en un crucero, tienen todos los servicios a su alcance. Incluso los barcos más pequeños están dotados con todo lo necesario para una estancia agradable y segura. Cuentan con grandes camarotes (con varias opciones de alojamiento), con salones enormes para disfrutar del ocio o de una comida en un restaurante, piscinas, gimnasio y servicio médico. Es como un gran hotel, pero en alta mar.

Conocer diferentes destinos que no conocerías de otra forma también es algo a tener en cuenta. La comodidad de estos cruceros es evidente, pero, además, te dan la posibilidad de realizar rutas y llegar a destinos que posiblemente no alcanzarías en avión o no te plantearías visitar.

Crucerista senior viendo el paisaje

También se decantan por una forma de viajar en la que cada uno elige lo que hacer a bordo. Sin reglas, sin programas estrictos. Quitando los horarios de comedores (aunque hay navieras que son más abiertas al respecto), lo demás se gestiona como uno quiera. Es más, es posible dejar las excursiones en tierra y quedarse en el barco durante las escalas.

Conocer gente también es interesante. Muchos grupos de seniors viajan juntos. Otros prefieren hacerlo solos o en pareja. Lo que está claro es que es una oportunidad para ampliar amistades y encontrar gente con tus mismos intereses.

Por último, no hay que olvidar que viajar en crucero es una forma muy segura de viajar. No hay problema si cuentas con algún problema de salud, pues en estos barcos tienen servicio médico.

Las actividades en alta mar

Sin duda uno de los fuertes son las actividades para adultos a bordo. Los barcos que realizan cruceros en alta mar cuentan con todo lo necesario para que personas mayores de 55 años no se aburran ni un momento.

Además de zonas de gimnasio, que cuidarse está genial, se puede descansar en el spa. Es más, estos cruceros cuentan con un programa de actividades exclusivo para personas de este grupo de edad, con actividades que van desde clases de baile, cenas temáticas, concursos, clases de cocina o espectáculos varios en sus teatros.

Las rutas más demandadas

En cuanto a las rutas más demandadas, lo cierto es que las personas mayores de 55 años prefieren travesías tranquilas. Hay cierto gusto por las ciudades más que por los cruceros con grandes paisajes. Por ejemplo, el Mediterráneo es uno de los lugares más demandados por esta clase de cruceristas.

Cruceros para gente mayor

Un buen ejemplo, éxito en ventas, sería el Crucero 5 maravillas del Mediterráneo desde Barcelona de Pullmantur, una naviera que además suele gustar muchísimo al público español. En este viaje se visitan lugares como Nápoles, Civitavecchia, Livorno, Sete o Niza. Todos ellos lugares con un gran patrimonio y una gastronomía envidiable. Sí, los cruceristas seniors también son exigentes en esto de las comidas.

La historia mezclada con patrimonio e incluso con ciertos paisajes costeros, puede ser también una elección recurrente para los seniors. Un buen ejemplo sería el «Crucero Islas Griegas desde Atenas«, de la mano de Celestyal Cruises.

Son solo ejemplos del mundo que se abre en el mar para los pasajeros seniors. Una oportunidad ideal para disfrutar, descubrir nuevos destinos y hacer nuevas amistades.

Tags:

4 comentarios

Comments RSS

  1. Teté Delucchi dice:

    Me gustaria tener info de cruceros para seniors. Saliendo de Barcelona. Gracias

    • Vayacruceros dice:

      Buenas Tete, Te hemos enviado un email para poder darte la información de los descuentos para senior. Un saludo.

      • Teté dice:

        Gracias, muy buenos consejos. Me gustaría si tienen información sobre cruceros que salgan de Barcelona y pasen año nuevo en navegación. no se si es tarde para reservar para fin de diciembre 2022. gracias!

        • Vayacruceros dice:

          Hola Teté, hemos pasado nota a nuestro departamento de reservas para que puedan informarte al respecto ¡Saludos!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top