Cruceros fluviales para Navidad y Fin de Año

Cruceros fluviales por Navidad - Heidelberg

Cada vez hay más gente que prefiere viajar en crucero durante el invierno. Lejos queda la idea de que las rutas en barco sólo son aptas para el verano; y es que, en los meses fríos, también es posible disfrutar de una travesía encantadora y llena de magia.

Si hablamos de magia, pocas épocas del año tienen tanta como la Navidad y Fin de Año. Fechas muy familiares, señaladas en el calendario, que nos alegran con su cálida decoración. Cualquier ciudad europea cuenta con un ambiente especial durante estos días ¿Por qué no aprovecharlos y realizar un crucero?

Cruceros fluviales en Navidad

Ahora fíjate en las principales capitales europeas, esas que cuentan con grandes ríos navegables como el Rin o el Danubio. Ciudades que son expertas en esto de la Navidad, cargando sus calles y plazas de cantidades ingentes de decoración y los famosos mercadillos navideños ¿Se te ocurre mejor plan para esta Navidad?

Los cruceros fluviales pueden ser una oportunidad única de llegar a este tipo de ciudades. Cruceros que transcurren por estos ríos y que permiten un acceso muy cómodo a los núcleos urbanos.

Ejemplos tienes muchos, como por ejemplo los cruceros que transcurren por el Rin. Compañías como CroisiEurope organiza travesías navideñas con grandes dosis de romanticismo.

Estas rutas por el Rin incluyen escalas como Estrasburgo (Francia), Braubach (Alemania), Rudesheim (Alemania) o Espira (Alemania). Todas ellas están caracterizadas por ser ciudades repletas de patrimonio cultural, que aún se ve mucho más bello con las típicas luces navideñas.

Esta compañía también ofrece rutas concretas como la de los mercados de Navidad por Alsacia.  Rutas cortas de 3 o 4 días que te acercarán a Colmar (Francia) y te permitirán pasar hasta 3 días en Estrasburgo (Francia), alojados cómodamente a los pies de la ciudad, en el río.

Crucero por Estrasburgo

Estrasburgo – Francia

Las ciudades españolas también se engalanan, y eso, en CroisiEurope lo saben. Por este motivo, también incluyen cruceros especiales para Navidad con escala en Sevilla, Cádiz y Puerto de Santa María.

No es la única compañía especializada en cruceros fluviales, también está Crucemundo. Y sí, esta naviera se encarga también de organizar cruceros en Navidad. Rutas por el Rin Clásico que te acercarán a lugares como Basilea (Suiza), Estrasburgo (Francia), Maguncia (Alemania), Rudesheim (Alemania), Colonia (Alemania) o Ámsterdam (Holanda).

En cuanto a los barcos que cubren estas escapadas, en Crucemundo puedes encontrar el MS Alemannia, un buque que destacar por su ambiente cálido e informal. Un tamaño medio permite que este barco pueda hacer escala en puertos más pequeños e inaccesibles. Un tamaño que consigue itinerarios únicos que los buques de mayor tamaño no pueden ofrecer.

Hay que destacar que MS Alemannia fue renovado por completo en 2016, algo que asegura unas instalaciones actualizadas y orientadas al turismo actual. Además, aunque su tamaño es más pequeño que otros barcos, su interior no es asfixiante, pues cuenta con una capacidad reducida para menos de 200 pasajeros.

Crucero fluvial por el Rhin - Colonia

Colonia – Alemania

CroisiEurope tiene barcos como el MS Gerard Schmitter, un barco de 3 puentes con una categoría de 5 anclas.

Este barco cuenta con todo tipo de comodidades en sus camarotes, equipados con ducha y baño completo, secador, TV, caja fuerte y radio. Además, el año de construcción del barco fue 2012, por lo que aún se puede considerar un buque relativamente nuevo.

Las zonas comunes de este buque son bastante destacables. Cuenta así con salón bar con pista de baile, bar con televisión y terraza, restaurante, puente sol con tumbonas, terrazas, boutiques y climatización en todas las zonas del mismo. Asimismo, también tiene Wifi a bordo, siendo posible la conexión durante la navegación y en los muelles.

Las rutas son una maravilla. Los barcos, como se puede ver, están a la altura de las circunstancias, pero, además, es de esperar que estas compañías organicen veladas especiales para días tan importantes como la Nochebuena o Fin de Año. Cenas con menús elaborados por prestigiosos chefs que harán que tu Navidad sea sencillamente perfecta y única.

 

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top