Cruceros con perros: ¿es posible?

Cruceros con perros

Una de las dudas más frecuentes de los cruceristas que quieren viajar con mascotas es ¿Puedo viajar con mi perro? En términos generales, la respuesta es clara, no. La mayoría de las navieras tienen completamente prohibido subir a bordo animales, sin importar su tamaño o género. No obstante, hay puntualizaciones en este tema.

Entonces, ¿es posible o no viajar en crucero con perros?

Para empezar, es cierto que las razones que las compañías esgrimen son razonables. La seguridad de los pasajeros y la de las propias mascotas (estas últimas ganan en peso). Además, también aseguran que es una cuestión de higiene. No obstante, lo importante aquí son las mascotas. Muchas de ellas se marean, y la mayoría de los cruceros no cuentan con personal veterinario para poder atenderles. Digamos que es un servicio que no están dispuestos a cubrir, quizá por no ser rentable para ellos.

Ahora bien, los perros guías, por ejemplo, sí están permitidos. Son animales de servicio que realizan tareas en beneficio de una persona con una discapacidad. Así, estos perros guías no se consideran mascotas como tal. Eso sí, cualquier perro tendrá que cumplir absolutamente todos los requisitos legales. Deberá presentarse una cartilla veterinaria en regla, todas las vacunaciones obligatorias en destino, microchip, permiso de entrada y salida de los países que se visite y algunas cosas más. Lo mejor es informarse en cada compañía para ver los requisitos que se establecen, que pueden variar siempre.

El espacio y el lugar en el que estos perros descansan también es cosa de cada compañía. Navieras como Royal Caribbean, habilitan un espacio de 1m. por 1m. con suelo de mantillo, para que estos animales puedan hacer sus necesidades en zonas concretas. Además, admiten su presencia en las zonas públicas, siempre que no se altere el orden y la seguridad del resto de cruceristas. Por norma general, estos perros guías no pueden pasar cerca de piscinas, jacuzzis y spa.

Perro en un crucero

Cunard Line como excepción

Cunard Line es una de las compañías más prestigiosas del mundo. Así, no es de esperar que en estos temas también se salga un poco de la media. Efectivamente, en Cunard Line se admiten mascotas en algunos viajes y en algunos de sus barcos. En concreto, en el Queen Mary 2 y en las rutas transatlánticas.

Los animales viajarán siempre vigilados por personal cualificado. Una supervisión que tendrá como finalidad cuidar de su salud, alimentarlos, pasearlos y asearlos. Así, las mascotas reciben un kit de bienvenida, con regalo y amenities incluidos.  Podemos decir que el Queen Mary 2 cuenta con una auténtica residencia para mascotas, con horas de paseo por zonas aisladas del pasaje y horas de aseo con limpieza y cepillado.

Los cuidados de la compañía hacia los perros que embarcan son de gran calidad. No es extraño, teniendo en cuenta que ya a los cruceristas se les trata estupendamente en estas embarcaciones. Así, todas las noches, los peludos de la familia tendrán galletas recién horneadas. En el embarque recibirán un chaleco con el logo del Queen Mary 2 (la seguridad es lo primero), un disco volador para jugar, una etiqueta con su nombre, una foto retrato, un certificado acreditativo del viaje y una tarjeta personalizada del crucero. Todo ello con el fin de que este animalito sea un pasajero más del Queen Mary 2.

Todos los animales que suban al barco deberán cumplir con un Plan de Mascotas en Viaje de la compañía. Además, tendrán que estar en posesión del pasaporte de mascotas y tener su cartilla sanitaria al día.

Debes saber que hay razas que debido a su tamaño no se aceptarán a bordo del Queen Mary 2 bajo ningún concepto. Son razas como la raza Afgana, el perro Perdiguero revestido rizado, el Sabueso, el Gordon Setter, el Borzoi (Wolfhound ruso), l ‘ Alano, el Briard, el Galgo, Irish Wolfhound, el Setter irlandés, el Mastín, el Deerhound, Terranova, el Doberman, raza Pirenea, el San Bernardo, el Saluki, el Weimaraner, el Bull Mastiff y el Malamute.

Es más, y para que te hagas una idea de la importancia de los animales y su relación con este barco, ¿sabías que algunos de los perros más famosos que se ven por instagram estuvieron presentes en la inauguración del barco?

Como puedes ver, si viajas en crucero con tu perro, muchas opciones no tienes, en general, pero siempre algo podrás encontrar.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top