Crucero por los fiordos chilenos, la Patagonia y el Fin del Mundo

Crucero por el Fin del Mundo

Uno de los cruceros más bonitos por Sudamérica es el que recorre zonas como los fiordos chilenos, la Patagonia y el Fin del Mundo. Un recorrido increíble que puede ir desde Punta Arenas hasta Ushuaia, atravesando los fiordos de Tierra de Fuego, adentrándonos en territorio chileno y argentino.

Estos cruceros atraviesan tierras vírgenes de la Patagonia, lugares que han sido explorados a lo largo de la historia y que han servido de inspiración para artistas e incluso han sido escenarios de películas y series de televisión. Paisajes tan sobrecogedores como el estrecho de Magallanes o el cabo de Hornos, con una fauna que nos sorprenderá.

¿Has visto la serie Vikingos? Algunos de los impresionantes fiordos que salen aquí se sitúan en los canales del extremo meridional de Chile, el sur austral, que mezcla fiordos impactantes, islas deshabitadas, montañas descomunales, canales y abruptos acantilados. Sin duda, dan pie a pensar en historias antiguas, esas que se remontan a tiempos de conquistas con paisajes legendarios.

Crucero por los fiordos de Chile

¿Qué podemos encontrar en los fiordos chilenos y la Patagonia?

Entre los fiordos australes puedes encontrar el Quitralco. Está rodeado por paredes heladas y se puede llegar a él a través de barcos, lanchas y cruceros sin problema. Además, también es destacable el fiordo Calvo. A unos 25 kilómetros al interior de la Cordillera de los Andes, este lugar está rodeado de un paisaje prístino de naturaleza virgen.

También destaca el fiordo Qintupeu, que es una de las elevaciones más bellas de la zona. Muchos lo catalogan como un auténtico jardín del Edén perdido en la zona más austral de Chile. Cascadas, volcanes como el Yates o el Hornopirén y un sinfín de paisajes únicos te esperan en este lugar.

No podemos olvidarnos del Fiordo de las Montañas, con la península con el mismo nombre. Desde este lugar se puede apreciar el glaciar Paredes, uno de los más impresionantes de la región.

Crucero por los fiordos chilenos

Crucero por los fiordos chilenos

Viajes en los que la naturaleza forma parte del día a día. Rutas de lujo que son operadas por navieras de gran prestigio. Un buen ejemplo podría ser el «Crucero Sudamérica Zaandam desde San Antonio (Chile)». Holland America Line sumerge su buque Zaandam en una de las partes más maravillosas del planeta.

Se trata de un crucero que te permitirá vivir una experiencia única. La opción de descubrir Sudamérica en todo su esplendor. Visitarás lugares como Ushuaia, paseando por sus mágicas calles. No obstante, será sólo una de las experiencias en esta ruta, pues en este crucero, que dura 23 días, el recorrido es bastante amplio.

Tras zarpar desde el Puerto San Antonio en Chile, podrás visitar lugares como Puerto Montt (Chile), Castro (Chile), Puerto Chacabuco (Chile), Fiordos Chilenos, Punta Arenas (Chile), Ushuaia (Argentina), Cabo de Hornos (Chile), Stanley (Malvinas), Puerto Madryn (Argentina), Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires (Argentina).

Otro ejemplo perfecto para esta apasionante aventura es el «Crucero Sudamérica Celebrity Eclipse desde San Antonio (Chile)». En este caso, será la naviera Celebrity Cruises la que ponga a disposición de los cruceristas su fantástica nave Eclipse.

Es una de las rutas más románticas, muy recomendable si estás buscando un buen viaje de novios. Su duración es de 15 días, tiempo suficiente para desconectar por completo de la vida diaria y de la rutina.

En estos 15 días tendrás tiempo de empaparte por completo de la naturaleza de esta zona del mundo. Tras zarpar desde el puerto de San Antonio (Chile), recorrerás otros lugares haciendo escala en sitios como Puerto Montt (Chile), Fiordos Chilenos, Estrecho de Magallanes, Punta Arenas (Chile), Ushuaia (Argentina), Cabo de Hornos (Chile), Puerto Madryn (Argentina), Punta del Este (Uruguay), Montevideo (Uruguay) y Buenos Aires (Argentina).

En estas rutas no podía faltar una de las navieras más famosas del mundo, NCL. Sí, esta naviera también cuenta con su propia opción de crucero por los fiordos chilenos, la Patagonia y el Fin del Mundo. Se trata del «Crucero Sudamérica desde Buenos Aires (Argentina)». Una ruta de 15 días a bordo el Norwegian Star que te brindará las vacaciones de tu vida.

Ushuaia Argentina

En este caso partirás directamente desde Buenos Aires (Argentina), realizando una ruta que hará escalas en lugares como Montevideo (Uruguay), Puerto Madryn (Argentina), Stanley (Malvinas), Isla Elefante (Antártida), Ushuaia (Argentina), Punta Arenas (Chile), Fiordos Chilenos, Puerto Chacabuco (Chile), Puerto Montt (Chile) y San Antonio (Chile).

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top