Crucero por el Volga en Septiembre

Crucero por el Volga

Hay a quienes el mar no termina de convencerles pues esa masa de agua tan grande e inconstante les genera pavor ¿Deben renunciar por ello a la experiencia de un viaje en crucero? Ni mucho menos; y es que afortunadamente existen los cruceros fluviales.

Hoy nos centraos en un crucero fluvial de lujo apto para los más exigentes. Se trata de una ruta por el Volga de la mano de Cruceros Crucemundo. Esta compañía comenzó sus días ofreciendo unas pocas plazas a bordo de barcos rusos y ucranianos. Actualmente está especializada en cruceros fluviales por Europa, intentando ofrecer así las rutas más completas por lugares como el Volga, paseando por la Rusia imperial y zarista o por el Dniéper, consiguiendo que los turistas se sumerjan en el mundo de los cosacos.

En esta ocasión os acercamos un crucero fluvial por el Volga a bordo del Ms Rostropovich, una ruta de 8 días que partirá el próximo 12 de septiembre o el día 26 de ese mismo mes, contando por tanto con dos fechas para elegir.

Las paradas que realizaremos no podrían ser más increíbles. Embarcaremos en Moscú, contando con dos días para conocer la ciudad. Posteriormente zarparemos a Uglitch, después Goritsy y finalmente, tras dos días de navegación, llegaremos a San Petersburgo, contando con dos días para conocer la ciudad antes del desembarque.

Los precios variarán mucho dependiendo de la fecha y el tipo de camarote que escojamos, pues existen tres clases (exterior, balcón y suite). No obstante, podemos encontrar camarotes exteriores desde 2250 euros por persona. A este precio hay que añadirle las tasas de embarque (30 euros) y la cuota de servicio (70 euros).

Este precio incluye seguro de viaje y asegura que viajemos en régimen de pensión completa, por lo que las comidas durante nuestro viaje no serán ni mucho menos un problema.

El Ms Rostropovich es un barco con historia. Se inauguró en el año 1980, pero que esto no nos asuste, pue sestamos ante uno de los barcos más exclusivos de todo el Volga; y es que el MS Rostropovich fue renovado por completo en el año 2011 para lograr incrementar así su comodidad y funcionalidad de cara a sus rutas.

Si hay alguna parte que podamos destacar esa es la del atrium, un lugar espectacular y luminoso. También destacan sus cabinas, diseñadas para que el turista se sienta como en casa.

El barco cuenta con dos restaurantes, más que suficientes para disfrutar de menús deliciosos de comida internacional pero con un pequeño toque tradicional ruso. Asimismo, también cuenta con varios bares con música en directo en los que tomar una copa por las noches.

Además, el barco cuenta con gimnasio para los más deportistas, una sala de juegos para adultos, un centro médico y comercios.

Palacio Peterhof en San Petersburgo

Palacio Peterhof en San Petersburgo

Si no te cuadran las fechas ni las conexiones puedes hacer el crucero de forma inversa. En este caso partiremos desde San Petersburgo, y recorreremos Goritsy y Uglitch hasta llegar a Moscú.

Las fechas cambiarán, aunque no el precio, así, podremos viajar el próximo 5 y 19 de septiembre.

En cuanto a los camarotes, encontramos los camarotes interiores, situados en los primeros pisos del barco y siendo así los más económicos. Cada uno cuenta con teléfono, ducha, televisor, baño completo, tocador y aire acondicionado. Aunque son camarotes para dos, no hay problema en añadir camas supletorias o cunas para alojar a toda la familia.

Encontramos también el camarote exterior. Cuenta con un tamaño superior a los camarotes anteriores. Las prestaciones de la habitación son más o menos las mismas que en la categoría anterior. No obstante, en este caso contamos con un ojo de buey, una ventana o un balcón al exterior que nos permitirá observar el paisaje a medida que avanzamos en nuestra ruta.

Finalmente tenemos las suites y camarotes de categoría superior. Son los más grandes y cuentan con un sinfín de detalles. Poseen balcón privado o terraza y además añaden a sus comodidades jacuzzi, salón o una situación privilegiada en el barco.

Sin duda una ruta diferente a bordo de un magnífico barco que nos acercará a ciudades imperiales con un sinfín de visitas turísticas como Moscú o San Petersburgo.

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top