Crucero en noviembre por menos de 300 euros

Marsella

Lo bueno de los cruceros es que no tenemos que esperar a la época estival para disfrutar de ellos; y es que a lo largo del año encontramos suculentas ofertas que pueden regalarnos unos días de descanso y relax a bordo de barcos de ensueño. En concreto os acercamos una oferta para el próximo mes de noviembre. Se trata de una ruta de 4 días por el Mediterráneo con una de las compañías más prestigiosas del mundo, MSC Cruceros. Lo mejor de todo, su precio; y es que encontramos camarotes con balcón desde 279 euros por persona, más las pertinentes tasas de embarque, unos 140 euros.

Esta oferta, para el próximo 14 de noviembre, cuenta además con masaje capilar balinés, manicura y pedicura spa, lavado y peinado, consulta personal, té de hierbas y entrada al spa termal completamente gratis. Un paquete relax que hará que nuestro mes de noviembre nos sirva para cargar pilas y volver de lo más relajados.

Viajaremos a bordo del MSC Splendida partiendo desde Barcelona. Nuestra primera parada será Marsella.

Esta hermosa ciudad francesa ubicada en el sur del país, en la región Provenza-Alpes-Costa Azul, cuenta con un sinfín de visitas que podremos realizar durante nuestra escala. Así, podremos visitar la hermosa e histórica Basílica de Santa María la Mayor. Se trata de un espectacular edificio de estilo románico-bizantino, único en su género en todo el país.

No es el único templo interesante en Marsella, pues también contamos con la imponente Notre-Dame de la Garde, una basílica menor que está ubicada de forma estratégica a unos 162 metros de altura sobre el viejo puerto. La efigie de la Virgen María que corona la basílica es una de las estampas más retratadas de toda la ciudad.

También encontramos construcciones palaciegas, como la del Castillo de If, una fortificación ubicada sobre una pequeña isla que se construyó entre 1527 y 1529 con el único fin de proteger la ciudad de las incursiones de sus enemigos por mar. No es la única construcción defensiva, pues también contamos con el Fuerte de San Juan y el Fuerte de San Nicolás.

Otros edificios interesantes pueden ser el Ayuntamiento, construido en 1653 con un estilo que recuerda a los palacios genoveses de esa época; el Palacio de la Bolsa de Marsella; o el Palacio Longchamp.

Nuestra siguiente parada antes de volver a Barcelona será Génova. Se trata de una interesante ciudad italiana ubicada en la costa norte del país. Cuenta con un rico pasado histórico, algo que podremos observar en nuestro recorrido por la urbe.

Podemos comenzar nuestra visita por el Puerto Antiguo, que es en verdad el corazón de la ciudad desde que fuera fundada. Encontraremos un sinfín de casas reconstruidas y perfectamente conservadas. Un lugar lleno de vida en el que pasear será una verdadera delicia.

Es imperdonable no visitar el Acuario de Génova, que es uno de los más grandes de Europa con unas 71 piscinas que alojan a más de 10.000 ejemplares de animales marinos.

Otro de los lugares de visita obligada es la Biosfera. Se trata de una inmensa bola de vidrio ubicada en el puerto, muy cerca del Acuario. En su interior encontramos un completo ecosistema tropical lleno de plantas y pequeños seres de los países templados.

Podemos visitar también el Palacio San Giorgio, ubicado en el Puerto Antiguo es uno de los edificios más importantes de la ciudad. Fue construido en el año 1260, y lo cierto es que ha realizado funciones diversas, desde palacio de poder ciudadano, prisión o incluso sede del Banco de San Giorgio.

Teniendo en cuenta la vinculación de la ciudad con el mar, es interesante visitar la Galata Museo del Mar. Se trata de uno de los museos más grandes de Europa dedicados al mar. Podremos disfrutar de un recorrido lleno de historia a través de la gran exposición de barcos de todos los tipos y dimensiones imaginables.

Como podemos observar, las visitas en nuestras escalas serán muchas. Pero además, hay que destacar que el MSC Splendida es un barco lleno de actividades para el turista. Se trata de un buque en el que la combinación de tecnología de vanguardia junto con el confort y lujo pueden observarse en cada rincón.

Además de restaurantes con una cocina deliciosa, podremos disfrutar de su pista de joggin, gimnasio, shuffleboard, minigolf, pista de tenis, simulador de Grand Prix, peluquería, piscina, jacuzzi, solárium, teatro, casino, discoteca, sala para fumadores, salones, sala de karaoke, o galería de arte, entre muchos otros.

Foto vía: Marionzetta

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top