Crucero de tres días por el Mediterráneo con MSC Cruceros

Genova

La llegada del buen tiempo a Europa propicia rutas muy interesantes para los próximos meses. Hoy queremos destacar un crucero, a un precio realmente bueno, por el Mediterráneo, concretamente por Toulon (Francia) y Génova (Italia).

Con una duración de 3 días, el MSC Orchestra, perteneciente a la flota de MSC Cruceros, zarpará el próximo 22 de marzo desde el puerto de Barcelona, ofreciéndonos la oportunidad de embarcarnos en una travesía corta, ideal para disfrutar en un fin de semana.

Partiendo desde Barcelona a las 17:00 de la tarde del 22 de marzo, llegaremos a Toulon (Francia) a las 8 de la mañana. Contaremos con aproximadamente 10 horas para conocer esta ciudad y sus alrededores.

Es cierto que Toulon nunca ha destacado por ser una ciudad turística. No obstante, durante los últimos años, su condición de ciudad balneario interesa cada vez más al sector turístico internacional.

Ubicada en el departamento de Var, Francia, esta ciudad está a tan sólo 190 kilómetros de distancia de la frontera con Italia. Cubre sus costas con el mar Mediterráneo y muestra, entre otros, unas playas impresionantes, premiadas muchas de ellas con bandera azul.

Las excursiones aquí se realizan, mayormente, a zonas de costa; y es que existen numerosas playas cercas del centro de la ciudad y por tanto perfectamente accesibles con autobús, como las cuatro ensenadas artificiales creadas a base de arena y diques. Además, también destacan playas como Sablettes o la de Saint-Mandrier, que pueden ser accesibles directamente en barcos públicos.

Los cruceristas podrán también visitar lugares como el mercado de cours Lafayette, mercados biológicos, o el mercado de Pont du Las.

Podremos descubrir la ciudad alta con su arquitectura “Haussmannienne”, su plaza de la libertad o la hermosa Torre del Reloj, construida sobre la muralla y con funciones de vigía.

Además, esta hermosa ciudad francesa cuenta con numerosos templos religiosos de gran belleza, tales como la Iglesia Saint-François de Paule, la Iglesia Saint-Louis, la Catedral Sainte-Marie de la Seds.

No olvidemos los museos, parte cultural imprescindible en nuestra visita. Tendremos la oportunidad de sumergirnos en las salas del Museo de la Figurine, el Museo de Vieux Toulon, el Museo Memorial del Desembarco de Toulon, el Museo Nacional de la Marina, el Museo de Historia Natural, el Museo de las Artes Asiáticas.

Tras una visita, realmente agotadora, volveremos a nuestro lujoso barco para poner rumbo a Génova, ciudad a la que llegaremos, aproximadamente a las 9 de la mañana.

En Génova desembarcaremos, por lo que contaremos con todo el día para disfrutar de sus encantos. Recordamos que el precio del billete no incluye los traslados, así pues, para volver desde Génova deberemos reservar previamente un billete de avión.

En Génova encontramos lugares como el Puerto Antiguo, corazón de la ciudad desde el día de su creación. Un lugar animado, lleno de vida, barcos y muy cercano a otros puntos interesantes de la ciudad como el Acuario de Génova, el Bigo, la Ciudad de los niños o el Galata, museo del Mar.

Además, en el centro del Puerto Antiguo, también podremos visitar el Palacio San Giorgio, uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad, construido en 1260 y con un pasado de lo más variopinto, con funciones que iban desde palacio de poder ciudadano, prisión o incluso la sede originaria del Banco de San Giorgio.

Pero no necesariamente nos tendremos que quedar en la zona del puerto, si bien es cierto que su oferta es realmente importante. También debemos desplazarnos al Centro Histórico, paseando por sus callejuelas estrechas realmente pintorescas.

Destacaremos también en este paseo la Catedral de San Lorenzo, levantada en 1098 y lugar en el que se guardan las cenizas de San Juan Bautistas; la Casa Natal de Cristóbal Colón, convertida en un museo; la Porta Soprana, de arquitectura medieval e intacta; el Palacio Ducal; o el Palacio del Príncipe, del siglo XVI.

Como podemos ver, estamos ante un recorrido de 3 días que se traducirá en experiencias realmente bellas, tomando contacto con dos ciudades históricas de gran relevancia en Europa.

El precio del camarote va desde los 59 euros en cabina exterior hasta los 89 euros en suite. El precio de las Tasas de embarque será, a su vez, de 70 euros y el régimen en el que nos alojaremos será de Pensión Completa.

Foto vía: William Domenichini: By William Domenichini (Own work) [GFDL (http://www.gnu.org/copyleft/fdl.html), CC-BY-SA-3.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/) or CC BY-SA 2.5-2.0-1.0 (http://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.5-2.0-1.0)], via Wikimedia Commons

Tags: , ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top