Costa Cruceros, número uno en Europa

Probablemente la compañía de cruceros Costa Cruceros sea una de las más conocidas y populares de España, lo cual se debe a que es el operador de cruceros número uno en el continente europeo y el primer grupo turístico italiano.

Costa Cruceros cuenta con una historia de 60 años de actividad, en los cuales no ha parado de innovar. En 2009 acogió en sus barcos a aproximadamente 1.300.000 pasajeros, un récord histórico en Europa. Además su flota es la más grande y moderna del continente, y cuenta con un total de 14 barcos en servicio y 2 más en proyecto, cada uno con diferentes características y estilos únicos.

En 2012, la flota de Costa contará con 16 barcos y una capacidad total de 45.000 pasajeros. Todas las naves son de bandera italiana y ofrecen 250 destinos diferentes cada año en el Mediterráneo, Norte de Europa, Caribe, Sudamérica, Emiratos Árabes, Lejano Oriente y Océano Indico.

Uno de los motivos del éxito de la marca Costa reside, sin lugar a dudas, en la gran atención prestada desde un principio a la arquitectura y decoración de sus barcos. La compañía ha mostrado siempre interés por las propuestas y sugerencias procedentes de los mejores diseñadores y ha sabido asegurarse la colaboración de prestigiosos arquitectos y famosos artistas por su talento y espíritu innovador.

En el transcurso del tiempo, los barcos de Costa han sido un escaparate de las corrientes culturales más actuales. Recorrer la historia fotográfica de la flota equivale a hacer una visita a la obra de artistas como Campigli, Luzzati, Tadini, Cerri y Pomodoro, famosos en todo el mundo.

Si quieres conocer más sobre los barcos de Costa Cruceros sigue atento a este blog de cruceros, en el que te pondremos al día de todas las novedades de una de las compañías líderes en el mundo.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top