Costa Cruceros, cruceros con arte

En el post anterior sobre Costa Cruceros destacábamos el cuidado diseño de sus barcos, por ello no es de extrañar que haya contado con la colaboración de prestigiosos arquitectos y famosos artistas para decoración.

Es el caso del Costa Concordia, en servicio desde julio de 2006, que ha sido diseñado por Joe Farcus, quien se ha inspirado en diferentes estilos arquitectónicos europeos: del gótico irlandés al Art Decó belga, el barroco austriaco o el postmodernismo italiano.

Además, las zonas comunes del barco de Costa Cruceros llevan los nombres de algunas de las ciudades más fascinantes de Europa desde el punto de vista arquitectónico, como son París, Dublín, Londres, Praga, Viena, Lisboa, Estocolmo, Helsinki, Barcelona, Milán, Roma, Atenas o Budapest.
Este hilo conductor de temática europea también se refleja en las obras de arte que están expuestas a bordo de la nave, gracias al estupendo trabajo de Nicola Salvatore, artista y profesor de la Academia de Bellas Artes de Brera.

La colección artística del Costa Concordia, grande y original, aúna obras de autores consagrados junto con otras de jóvenes estudiantes de las escuelas de arte de diversas ciudades europeas. Todo ello en sintonía con los objetivos de la compañía de presentar un amplio panorama de la escena artística europea, dando además una oportunidad a los nuevos talentos.

Si quieres disfrutar de unas relajantes vacaciones sin renunciar al turismo cultural no lo dudes, reserva tu crucero Costa Cruceros con Vayacruceros.com, especialistas en cruceros por el Mediterráneo.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top