La contaminación de los cruceros

El cambio climático es un fenómeno que no podemos ignorar. Cada vez se hace más urgente tomar medidas que reduzcan drásticamente las emisiones de CO2 a la atmósfera. Por suerte cada vez son más las empresas que se están concienciando y están llevando a cabo política de sensibilización ambiental.

Los cruceros tampoco se libran. Hace unos días se presentó en la Cumbre sobre el Cambio Climático celebrada en Cancún una página web gratuita en la que se pueden consultar los niveles de contaminación de más de 60.000 barcos de todo el mundo.

El portal, www.shippingefficienci.org, muestra un ránking de la eficiencia en términos de emisión de gases de efecto invernadero de los barcos. De esta forma podremos ser más ecoresponsables ya que podremos consultar qué naviera contamina más, antes de elegir nuestro crucero.

Las grandes compañías son conscientes de la problemática y desde hace un tiempo intentan reducir cada vez más sus emisiones de CO2 así como sus vertidos de productos tóxicos al mar. De hecho, muchas hacen estudios anuales para evaluar su nivel de contaminación y tratar de mitigarlo.

Hay otras que han dado un paso más, ofreciendo al cliente la posibilidad de compensar las emisiones de CO2. No es una practica nueva pues ya lo hacen algunas compañías aéreas, pero sí que es una iniciativa pionera en cruceros, aunque por ahora sólo en Australia.

Como algunos ya sabréis, esta medida consiste en calcular la emisión de CO2 que vas a producir, por la cual pagas una cantidad, y a cambio la empresa garantiza la plantación de árboles autóctonos en este caso en Australia. ¿Alguien se anima?

Más información:

¿Sabes cuánto contamina un crucero?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top