Cómo evitar robos durante la escala de un crucero

Tomar medidas de seguridad es imprescindible cuando viajas, también si haces un crucero. Aunque visites países con altos índices de seguridad, no está de más tener en cuenta algunos consejos viajeros. Desde Vayacruceros.com te recomendamos que…

Antes de desembarcar:

💰 Recuerda dejar en el camarote objetos de valor como joyas, relojes o grandes cantidades de dinero en efectivo. ¡En ningún sitio estarán más seguros que en tu caja fuerte!

💳 ¿Qué documentación tengo que llevar encima durante una escala? Esta es una de las preguntas más repetidas por los primeros cruceristas cuando nos llaman. Es muy importante estar bien documentado siempre, más si se está fuera de casa. Por eso, te recomendamos llevar DNI o Pasaporte. Lo ideal es portar el original de uno de estos documentos y una fotocopia del otro. De esta forma, en caso de robo siempre tendrás uno a salvo en tu cabina. ¡Ojo! Si haces escala en San Petersburgo u otra ciudad que requiera visados o documentación especial según tu nacionalidad, también necesitarás llevarla.

🎒 Elegir una mochila para almacenar tus cosas es una buena opción cuando haces escala. Olvídate de los bolsos en bandolera o de meter todo lo que puedas en los bolsillos del pantalón. En las aglomeraciones coloca tu mochila sobre el pecho. ¡Tendrás la cremallera a la vista!

📞 Es muy importante que lleves contigo los teléfonos de contacto de la naviera.

Durante las escalas en los puertos:

🏢 Si visitas la ciudad por tu cuenta, lo primero que deberías hacer es preguntar en la Oficina de Turismo sobre las zonas turísticas recomendadas. Te informarán sobre las áreas menos recomendables para los turistas. Así evitarás recorrer lugares, donde podrías tener problemas.

📷 Muchos cruceristas deciden descansar y refrescarse en alguna cafetería o bar. Los países mediterráneos suelen ofrecer estupendas terrazas donde hacer una parada. Intenta no ser excesivamente confiado y dejar sobre la mesa la cámara de fotos, el móvil, el bolso…

⌛Gestionar bien el tiempo que otorga la naviera durante la escala es una medida de seguridad importantísima. ¡A menos que te quieras quedar en tierra!

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top