Cómo evitar el mareo en un crucero

crucero-mar-revuelta-mareo

Los cruceros pueden ser en ocasiones engorrosos si la persona en cuestión sufre de mareos. Es una lotería. Hay gente que padece este mal y gente que no. Si eres uno de ellos, no te preocupes, no tienes que renunciar necesariamente a viajar en barco, hay opciones para reducir esta sensación tan molesta.

Para empezar, quizá deberías optar por barcos más grandes, o por lo menos, aquellos que cuenten con estabilizadores. La buena noticia es que los barcos construidos después del año 2000 cuentan todos con este tipo de tecnología. La misma consigue que el típico vaivén de las embarcaciones sobre el mar se reduzca muchísimo. Fíjate siempre en las especificaciones técnicas del barco.

La elección de camarote también puede serte de utilidad en estos casos. Los camarotes ubicados en los extremos siempre notan más los movimientos del barco. En este caso, te convendría escoger un camarote central. La buena noticia en este caso es que los camarotes que están en el centro, interiores, son más económicos que los que se encuentran en las cubiertas superiores y en los extremos, que suelen contar con ventanas o con balcones. Por tanto, es una solución que además conlleva un buen precio.

Aunque el barco tenga estabilizadores y tengas un camarote interior central hay otras cosas que puedes hacer para aliviar los mareos. Por ejemplo, presionar tu muñeca. Sí, se trata de un truco basado en las propiedades de la acupuntura o digitopresión. Según las mismas, se pueden aliviar ciertos síntomas al apretar y presionar puntos concretos del cuerpo, en este caso la muñeca. Hay gente que coloca un trozo de papel enrollado de forma muy pequeña entre el reloj y la piel. No obstante, también hay pulseras específicas que hacen esta función. Seguramente en tu barco se vendan, infórmate una vez te instales.

 Se aconseja estar todo el tiempo hidratado y escapar del sol. Además, los primeros días, en los que los síntomas de mareo pueden ser más fuertes, debes evitar las comidas copiosas. Una buena opción es apostar por alimentos como el jengibre o la menta, ambos con propiedades específicas que alivian los mareos. Se pueden consumir en infusión o bien apostar por alimentos sólidos, como las galletas de jengibre.  Si además tienes nauseas, la menta puede ser tu mejor aliado, ya sea oliéndola (aromaterapia) o a base de infusiones.

Infusiones - té de menta

Intenta estar el máximo tiempo posible en cubierta. Respirar aire fresco del mar aliviará mucho los síntomas. Pasea tranquilo o siéntate, pero mira siempre al horizonte, nunca fijes tu mirada en objetos que estén demasiado cerca si estás mareado.  Además, debes saber que las cubiertas más bajas son las más indicadas para este tipo de problemas, pues son las que menos se mueven.

Mantente ocupado, cuanto más pienses en ello peor te encontrarás. Practica actividades divertidas a bordo y olvídate un poco del vaivén del barco.  Lo bueno es que la mayoría de los barcos cuentan con una amplia oferta de actividades, por lo que no te costará mucho encontrar una alternativa que te interese y divierta.

Estos consejos están bien, pero debes saber que, además, también hay medicamentos específicos que puedes tomar para evitar mareos y nauseas a bordo. La biodramina, por ejemplo, es de lo más efectiva.

Es un medicamento cuya efectividad está demostrada en el 90% de los casos y que reduce considerablemente todos estos síntomas molestos. Recomendamos la biodramina con cafeína, pues no crea sensación se somnolencia.

Si optas por esta última alternativa, comienza a tomar el medicamento unas 24 horas de embarca, de esta forma será más efectivo al estar en el torrente sanguíneo cuando subas al barco. En estos casos siempre consulta con tu médico de cabecera, pues él puede aconsejarte mucho mejor sobre qué tipo de medicamentos tomar y cómo.

¿Has tomado nota? Con todos estos consejos no habrá crucero que se te resista, no importa si quieres hacer un Crucero por Italia, Francia y Baleares o embarcarte en una aventura por el lejano oriente, podrás con todo.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top