Cinco puertos españoles en el Top 40 de Europa

España incrementa el tráfico de cruceristas en los principales puertos europeos. Según datos de MedCruise con cifras de 2014, el top 40 de puertos europeos incluye siete Autoridades Portuarias españolas. Barcelona, Baleares, Las Palmas, Tenerife, Málaga, Bahía de Cádiz y Valencia han conseguido despuntar dentro de la amplia oferta portuaria. Los datos se presentaron durante la feria Seatrade Cruise Med 2016, celebrada a finales de septiembre en Tenerife. Este incremento sitúa a España como el segundo país de Europa por detrás de Italia, representada por nueve puertos. ¡Seguimos liderando los ranking!

VayaCruceros te ofrece más información sobre las bondades de los 5 primeros puertos de España en el Top 40 de Europa…

… Y los 5 mejores puertos de España son:

1. Barcelona

Barcelona vayacruceros

El Puerto de Barcelona es uno de los más cosmopolitas del país y líder incuestionable a nivel mundial. Su tráfico de pasajeros lo sitúa por delante de los puertos de Venecia (Italia) o Civitavecchia (Italia). Además, se considera uno de los puertos base del Mediterráneo. Cuenta con seis terminales internacionales y una extensa variedad de compañías especializadas en el sector de los cruceros. Destaca por su meticuloso trabajo en materia de seguridad y logística para el tráfico de cruceros. Las terminales están al pie de La Rambla, punto turístico por excelencia de la ciudad. Los detalles son muy importantes para conquistar a un crucerista. Este puerto se adapta a todos sus viajeros. Ofrece un excepcional servicio a los turistas discapacitados, ya que dispone de elevadores que facilitan los desplazamientos a través de todas sus instalaciones. Además, el servicio de autobús de traslado de los cruceros (Autobús Azul), también está acondicionado para que los turistas que se muevan en silla de rueda no tengan que preocuparse de nada.

2. Islas Baleares

Palma de Mallorca

Una de las puertas de entrada a las Islas Baleares son sus cinco puertos ubicados en Palma, Alcúdia, Mahón, Ibiza y en La Savina en Formentera. La riqueza marítima balear es muy amplia, si haces escala en alguno de sus puertos no tardarás en comprobar la belleza del entorno. Por este motivo, los responsables del conjunto de puertos garantizan que sus actuaciones se realicen de forma responsable. El objetivo es cuidar y preservar el litoral y la calidad medioambiental de este paraíso natural. El tráfico de pasajeros en los puertos de las Islas Baleares se refleja en los datos que ofrece MedCruise, ya que están por delante del puerto de Southampton (Reino Unido) y el de Marsella (Francia).

3. Las Palmas

puerto-de-las-palmas-de-gran-canaria

Capital de la isla y ciudad mayor del Archipiélago. También, la conocerás como el Puerto de la Luz y pronto sabrás por qué. El origen de este puerto comenzó con la conquista de la isla en 1478. Aunque el puerto actual procede del siglo XIX con la construcción del Muelle de San Telmo, que pasó a albergar un importante punto de actividad comercial. Los cruceros que arriban en Las Palmas encuentran uno de los paraísos naturales del país. Se enmarca en la ruta de los continentes europeo, africano y americano. Destaca por ser el primero del Atlántico Medio. Su condición internacional lo conecta con 180 puertos de los cinco continentes a través de más de una treintena de líneas marítimas. La mayoría de cruceros atracan en la terminal de Santa Catalina. Este destino destaca en el informe emitido por MedCruise, que lo posiciona en el Top 40 de Europa por delante de El Pireo (Grecia) y Savona (Italia) y por detrás de Nápoles (Italia).

4. Tenerife

puerto_vaya_cruceros_santa-cruz-de-tenerife_435ID

¿Sabías que los inicios del crucerismo en Tenerife se remontan al siglo XVIII? Por aquel entonces, los ingleses visitaban la isla durante varios meses y posteriormente retornaban a las colonias británicas. Llegaban en buques que hacían escala en el puerto y además se aprovisionaban de víveres para continuar su viaje. Existen muchas diferencias entre el perfil de turistas en la antigüedad y los actuales. Sin embargo, la belleza natural de la isla es atemporal. Los buques también han evolucionado en grandes colosos del mar donde todos tus deseos se cumplen al instante. La situación estratégica de la isla ha propiciado que el sector turístico sea uno de los pilares económicos y sociales del archipiélago. Los puertos de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ocupan el tercer puesto nacional en tráfico de pasajeros y están por delante de Génova (Italia) y Dubrovnik (Croacia), según MedCruise.

5. Málaga

Puerto de Malaga

Málaga se ha consolidado como puerto de grandes cruceros. El turismo de cruceros ocupa un papel relevante para su Autoridad Portuaria. El incremento de escalas y tráfico de pasajeros lo sitúan por delante de Cádiz y Valencia, a nivel nacional, y de Kiel (Alemania) o Toulon (Francia), en el ámbito internacional. La consolidación del Puerto de Málaga como uno de los puertos base más destacados del país se ha visto reforzada por el aumento de la oferta cultural malagueña. Debes saber que su terminal para cruceristas dispone de la tecnología más actual, porque lo más importante es la calidad de tu experiencia. A la belleza del puerto y los impresionantes atardeceres que disfrutarás durante tu visita, se suma la diversidad de tiendas, restaurantes y diversión. Otra de sus ventajas es su cercanía al centro histórico, donde conocer mejor la esencia de una de las ciudades más bellas de Andalucía.

Tags:

2 comentarios

Comments RSS

  1. Ambrosio Sureda Moreno dice:

    No encontraron otras imágenes del puerto de Santa Cruz de Tenerife ?.
    Santa Cruz de Tenerife es la capital de la provincia de su nombre y de la Isla más grande del Archipiélago Canario. Fue la Capital de Canarias hasta el año 1927. Su puerto llegó a ser el primero de España en tonelaje de tráfico de mercancías y en tráfico de pasajeros en las rutas de Venezuela, Brasil, Uruguay y Argentina.

    • Vayacruceros dice:

      Hola Ambrosio,
      Gracias por tu comentario, somos conscientes de la gran importancia del puerto de Santa Cruz de Tenerife tanto en tráfico de mercancías como en tráfico de cruceros. La foto la hemos elegido con cariño ya que es una ciudad a la que estamos estrechamente ligados y nos gusta mucho. Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top