Carnival ofrecerá un asistente virtual a sus cruceristas

Crucero - Carnival Glory

La tecnología y los cruceros están estrechamente vinculados. Cada vez que una naviera invierte en la renovación de una de sus naves o se embarca en la creación de un nuevo crucero, siempre incorpora las últimas novedades tecnológicas con el fin de sorprender a sus huéspedes.

Carnival no es menos, así, en el marco de la feria de tecnología Consumer Electronics Show, una de las más importantes en tema tecnológico a nivel mundial, ha presentado una nueva y revolucionaria tecnología que estará presente en toda su flota. El nombre de esta sorpresa tan maravillosa es Ocean Medallion, y se trata de un dispositivo que funcionará como asistente virtual para los cruceristas en todo momento.

Carnival Corporation lo tiene claro, su finalidad es intentar crear una experiencia interactiva lo suficientemente potente como para transformar un viaje de vacaciones en una vivencia altamente personalizada. Es así como nace Ocean Medallion.

Se trata de un dispositivo que podrás llevar en todo momento, lo que se conoce como werable device. Este dispositivo hace de asistente virtual y personal, siendo capaz de unir el plano físico y digital con el fin de ofrecer un servicio completamente personalizado. Para que nos entendamos, el dispositivo en sí, entre otras cosas, te dará información actualizada de lugares, avisos, alimentación y bebida, experiencias de entretenimiento e incluso pondrá a tu disposición juegos interactivos.  Lo más llamativo de todo es que tiene un tamaño extremadamente pequeño, como el de una moneda, y podrás combinarlo con joyas, llaveros o pulseras, o simplemente meterlo en un bolsillo.

La cosa se pone interesante cuando la compañía asegura que con el Ocean Medallion puedes agilizar y acelerar el proceso de embarque y desembarque, pues son momentos bastante incómodos y pesados a la hora de realizar un crucero.

Podrás también acceder a tu camarote sin necesidad de tener llave o tarjeta, pues al detectar el dispositivo, la puerta se abrirá automáticamente. Además, también será posible comprar y reservar excursiones u ofertas gastronómicas sin realizar transacciones previas o usar tarjetas.

En este punto, hay que destacar que Ocean Medallion tendrá memoria para poder ofrecer experiencias gastronómicas mejoradas, basadas siempre en las preferencias de alimentos y bebidas de los cruceristas.

Si todo esto te parece poco, añade a la lista la posibilidad de localizar a tus amigos y familiares a bordo del barco, la experiencia de juegos interactivos y entretenimiento o la interacción con los miembros de la tripulación y otros cruceristas.

El dispositivo irá acompañado de un asistente digital personalizado opcional, el conocido como Ocean Compass. Se trata de un portal de experiencia digital que estará disponible en línea, en dispositivos inteligentes, quioscos en puertos o en los televisores de los camarotes, entre otros.

Para responder a todos aquellos que se preguntan cuándo y dónde estará disponible esta tecnología, hay que señalar que Carnival Corporation tiene intención de estrenar el Ocean Medallion en el Regal Princcess de la naviera Princess Cruise en noviembre de 2017. Además, durante 2018, tanto el Royal Princess como el Caribbean Princess también incorporarán esta sorpresa tecnológica. Tras estos barcos, poco a poco se irán sumando el resto de los cruceros de la compañía.

¿Qué rutas podré realizar con estos barcos? De todo tipo. Para hacerte una idea, el Royal Princess es uno de los barcos más lujosos que surcan actualmente el Mediterráneo. Muestra de ello es su Crucero Mediterráneo de Barcelona a Roma.

Se trata de una ruta de 8 días, recorriendo ciudades a la altura de Barcelona, Cartagena, Gibraltar, Marsella, Génova, Livorno y Civitavecchia.

En cuanto al barco en sí, fue incorporado a la flota en 2013. Cuenta con capacidad para 3.600 pasajeros y sus características son de lo más interesantes. Cuenta un sinfín de opciones de comida casual, una pasarela cubierta, un bar voladizo, suelos de vidrio, vistas panorámicas sobre el mar y piscina sólo para adultos, entre muchos otros. Además, en sus opciones de alojamiento podemos destacar las lujosas cabañas privadas.

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top