Azora, el primer buque de Ritz-Carlton

Azor Ritz Carlton

¿Quién no conoce el Ritz? O mejor dicho, alguno de ellos. Quizá simplemente el nombre, pero lo cierto es que pocos no sabrán que The Ritz-Carlton es una marca de hoteles de lujo y resorts con 70 propiedades ubicadas en las grandes ciudades de hasta 23 países por todo el mundo.

Alojarse en un Ritz es alojarse en un lugar privilegiado. Un hotel de esos que no todo el mundo puede frecuentar. Un símbolo del lujo. Pues bien, acostumbrados a que The Ritz-Carlton Hotel Company pise siempre tierra firme, la compañía ya decidió hace tiempo que quería que su imperio comenzara a surcar las aguas. No es de extrañar si pensamos en un crucero como un hotel de lujo en alta mar. Ahora bien, para esta compañía quedan lejos los barcos grandes. Ella se siente más cómoda con el concepto yate. Así, acaba de anunciar el nombre del primero de los tres yates que formarán parte de The Ritz Carlton Yacht Collection.

Azora, primer barco de Ritz-Carlton

En esta ocasión, la primera nave que verá la luz será Azora, que significa cielo azul. Se trata de una palabra de origen español que nos habla de un azul intenso, como el que los afortunados cruceristas que se alojen en este yate podrán ver por las noches en mar abierto mirando al cielo.

El nombre no es casual y es que Azora se está construyendo en España. Sí, es un proyecto realmente ambicioso, y está considerado el buque civil más caro construido en este país.

Para la compañía, Azora surge “Evocando la belleza del cielo y el océano. Azora es un nombre que anima a los huéspedes a sumergirse en el color de los viajes y experimentar el mundo con the Ritz-Carlton Yacht Collection”.

La construcción cuenta con 190 metros de eslora y avanza muy rápido tras la botadura del pasado 9 de octubre. Así, todo hace apuntar que este yate, valorado en 250 millones, será entregado a finales de 2019, cuando podrá comenzar a atraer a su público, que ya cuenta con muchas expectativas y ganas.

El yate Azora, el primero de un cupo de tres yates, ha sido diseñado con muchísimo cuidado y esmero, poniendo mucha atención en cada una de sus partes. Actualmente está, como hemos comentado, en España, concretamente en el astillero Hijos de J. Barreras en Vigo.  Su primer crucero no será hasta febrero de 2020, momento en el que la embarcación de 190 metros de eslora y con capacidad para 298 huéspedes repartidos en 149 suites, comenzarán a surcar los mares.

Hay que destacar que esas 149 suites cuentan todas con su propia terraza privada. Además, el yate también contará con dos lujosas suites de 102 metros cuadrados, cada una con su propia terraza privada de unos 55 metros cuadrados. Unos camarotes exclusivos decorados con artesanía moderna y acabados interiores diseñados conjuntamente por The Ritz-Carlton y la empresa sueca líder en diseño Tillberg Design, una verdadera maravilla para los sentidos.

Los huéspedes de este y el resto de los yates de la colección, contarán, como es de esperar, con un servicio de lujo absoluto con todo incluido. En el precio se incluirá el alojamiento espacioso, pero también las actividades y entretenimiento a bordo, así como las bebidas, las cenas y comidas en los múltiples restaurantes, las propinas, WIFI así como deportes acuáticos desde la plataforma marina del yate.

Todo apunta a que se tratará de una experiencia única y exclusiva. Además, también podrán optar a una experiencia más exclusiva aún, por un cargo adicional, que incluirá los platos del exclusivo restaurante del yate diseñado por el chef Sven Elverfeld, de The Ritz-Carlton, Wolfsburg, galardonado con una estrella Michelin.

Otros servicios extra que podrán pagar serán los relacionados con el spa así como las excursiones de inmersión que ofrece The Shore Collection. Asimismo, los precios de los viajes variarán según el itinerario y la temporada, información de la que aún se conoce muy poco.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top