6 puertos fluviales en los que hacer escala en Adviento

Catedral de Colonia con fuegos artificiales

Se acerca uno de los momentos del año más esperado por muchos: el Adviento. Esta época es  tiempo de luces y villancicos, en los que los paseos por las calles son mucho más que eso.  Al visitar cualquier ciudad del norte de Europa te llegará olor a especias variadas con las que condimentan todas sus especialidades gastronómicas: clavo, nuez moscada, canela… Todo un espectáculo para los sentidos.

El mes de Diciembre está plagado de festivos. Es el momento perfecto para realizar un crucero fluvial. Y ¿por qué un crucero fluvial? Pues muy sencillo, realizando un crucero se visitan muchas más ciudades, puedes descansar mientras que el barco navega y al llegar al destino, estarás como nuevo y además no tendrás que preocuparte de hacer y deshacer la maleta. Si además se dispone de poco tiempo de vacaciones, es una opción más que perfecta.

Estas ciudades se visten de Navidad para recibir a miles de visitantes y navegando por el Danubio o el Rin, puedes visitar algunas de ellas.

  • Viena

Navegando por el Danubio, llegamos a Viena. Esta ciudad se engalana para festejar la navidad. Las posibilidades son infinitas. Muchos de los barrios y calles tienen mercados navideños. Algunos son más grandes y multitudinarios y otros más pequeños e íntimos. Lo destacable de los mercadillos navideños de Viena es, sin duda, la elegancia y belleza de sus puestos y el ambiente dónde se ubican.

El mercado más tradicional es el Christkindlmarkt situado en la plaza del Ayuntamiento. En ella se encuentran los más de cien puestos de los que se compone este gran mercadillo. Comidas, bebidas, artesanías de todo tipo… Los juguetes de madera artesanales merecen un alto en el camino.

También destacamos de entre los muchos mercados navideños de esta ciudad, el mercadillo de Spittelberg, que es el mercado de los artesanos. Se encuentra ubicado en el barrio de los artistas. Por las estrechas callejuelas se suceden algunos puestos con productos realizados por los artistas de este barrio.

No puede dejar de prestarse atención a la iluminación de las calles. Muchas de ellas están vestidas para la ocasión con lujosas lámparas de araña. Esta decoración otorga a las calles de esta ciudad aspecto de palacio de cuento de hadas.

  • Bratislava

El centro histórico de Bratislava es más pequeño y su mercado de navidad está ubicado en los estrechos callejones y su plaza del mercado. En él encontrarás puestos para degustar los deliciosos platos tradicionales. Cabe destacar una bebida típica de las montañas bratislavas, que sus pobladores usaban para entrar en calor durante los meses de invierno. Se llama Hriatô y consiste en una bebida a base de alcohol de más de 40º, azúcar, miel y (lo más extraordinario de todo) trocitos de bacon. Estos trozos de tocino o bacon eran añadidos para paliar el efecto del alcohol y que la bebida cumpliese su función: calentar los cuerpos de los consumidores. En la época navideña puede encontrarse en muchos lugares ya que el frío en esta época se deja sentir a diario.

  • EstrasburgoÁrbol de Navidad en Estrasburgo

Estrasburgo, capital económica europea y por la que transcurren las aguas del Rin, es poseedor del mercado navideño más antiguo de Francia. Además de esto, en 2014 fue galardonado como el mejor mercado navideño de Europa. Esta ciudad cuenta con más de un mercado de navidad, aunque el más transitado y conocido es el que se encuentra al pie de la Catedral. Una recomendación: no dejes de visitar la Pettit France, un barrio muy cercano al citado mercadillo que parece sacado de un cuento. Son dignas de admiración las casas de entramado de madera a la orilla de los canales y las tiendecitas con preciosos escaparates llenos de productos típicos de la región.

  • Maguncia

En Maguncia, capital del estado federado de Renania Palatinado. Esta ciudad, destaca por ser cuna de la imprenta. Si se dispone de un poco de tiempo es más que recomendable realizar una visita del Museo Gutenberg y empaparse de la historia de la imprenta. Su mercado de navidad principal, el Nikolose Markt. Este mercado data del año 1788 y está situado en la plaza de la Catedral. Durante todo el Adviento y por toda la ciudad se dan citas diferente mercados más pequeños, que cuentan con especialidades concretas. Así por ejemplo, en el del centro histórico (Zitadelle), pueden probarse las «Zitadellen-Waffel», una especie de gofre especial de este lugar.

  • Rüdesheim

Esta pequeña ciudad se encuentra en el estado federado de Hessen, en la orilla del Rin opuesta a Maguncia. Aquí todo gira en torno a la navidad. El mercado de navidad se extiende por toda la ciudad. En el se pueden degustar especialidades típicas de la región como las Kartoffelwurst, el Rüdesheimer Kaffe, y diversas galletas y dulces típicos de estas fechas. La Drosselgasse es un pequeño callejón repleto de tiendas y restaurante. Esta calle es una de las más visitadas de Alemania. Una de las cosas más llamativas es la torre del reloj del castillo. Este está provisto de campanas que marca las horas entonando una melodía. Al final de la calle, en lo que habitualmente es un restaurante, podemos encontrar en estas fechas un pequeño mercado con especialidades típicas de Finlandia. En esta ciudad son típicos los bombones rellenos de licor de la marca «Asbach», de gran tradición.

  • Colonia

El Rin a su paso por Colonia es todo esplendor. A lo largo de todo el paseo fluvial se concentran diferentes barcos de cruceros. Esto da una idea de la cantidad de personas que transitan por las calles. Colonia cuenta con seis mercadillos navideños. El más grande es el situado en la explanada de la Catedral. A lo largo de esta explanada y de la Roncalliplatz se sitúan más de 160 puestos de maderas plagados de especialidades y artesanía típicas de la región. Otro mercado que no hay que dejar de visitar es el que se encuentra en el Alter Markt. Este mercadillo está dedicado a los «Heinzelmännchen«, los típicos duendecillos de esta región.

Esto es sólo un pequeño resumen de la belleza de las ciudades europeas en esta época que se acerca.  Si estás invadido por el espíritu navideño y quieres conocer estás ciudades en todo su esplendor , te ofrecemos todas las opciones para visitarlas en nuestros cruceros fluviales por el Rin y por el Danubio

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top