6 razones para hacer un crucero en primavera

Razones para hacer un crucero en primavera

Vale, a todos nos gusta viajar en verano. Es una época estupenda para hacer un crucero. No obstante, no todo el mundo disfruta de vacaciones en julio y agosto ¿Significa eso que se pierde la oportunidad de viajar en la mejor época del año en crucero? Rotundamente no. La primavera es una estación estupenda para hacer un crucero. Fíjate en estas 6 razones y lánzate a reservar un crucero para primavera sin pensarlo más.

Razones por las que primavera es buena época para hacer un crucero

Para empezar, hay que pensar que los meses de primavera no son aún temporada alta. Por norma general serán rutas un poco más caras que en enero o febrero. No obstante, estos precios no son equiparables a los que te encontrarías en meses como julio y agosto.  Es más, hay algunas navieras que ofrecen descuentos de lo más suculentos en estas fechas. También se plantean campañas puntuales en las que se regalan paquetes de bebidas, excursiones o algún paquete especial de cenas en los restaurantes gourmet de los barcos. Infórmate bien y aprovéchate de todas ellas.

Otra de las ventajas indiscutibles es el clima. Es verdad que el verano es de lo más apetecible. Pero piénsalo, hay destinos en los que el calor, durante estas fechas, puede ser realmente sofocante. Así, la primavera se perfila como una estación idónea. El sol empieza a aparecer con más potencia, los días son un poco más largos y las temperaturas bajas se van quedando guardadas en el cajón para el año siguiente. Así pues, al no tener temperaturas extremas (frías o cálidas), las excursiones en tierra son muchísimo más agradables.

No hay que olvidar que, durante la primavera, la disponibilidad de cruceros es mayor. Tendrás muchas más rutas para escoger, pues no hay tanta demanda como en verano. Además, algo muy pero que muy importante, podrás tener muchas más opciones para escoger el camarote que desees. No estar condicionado por la disponibilidad te da más libertad para poder elegir entre varias rutas, y así, conseguir el mejor de los precios.

Aunque los barcos actuales son auténticas ciudades en alta mar, de esas que cuentan con un montón de camarotes y zonas comunes, hay que ser sinceros, en verano hay más masificación. Así, otra de las grandes ventajas de hacer un crucero en primavera es precisamente que los barcos estarán menos masificados. Pasear por las cubiertas tranquilamente, comer sin aglomeraciones en el restaurante que más nos apetezca o tomar una copa disfrutando de las vistas, sin escuchar demasiado ruido, no tiene precio. Barcos amplios en los que no tendrás que hacer colas, pero, además, también tendrás más tranquilidad en los destinos, pues durante los meses de primavera hay determinadas ciudades que no están tan masificadas.

Cruceros en primavera

Esa poca masificación también hace que los barcos cuenten con menos niños. Vale, es cierto que no a todo el mundo les parece molesto viajar con niños, pero mucha gente lo único que quiere es relajarse. Viajar con un montón de pequeños alrededor, gritando y jugando, no es el sueño de este tipo de viajeros. Así, en primavera agradecerán no encontrar tantos niños a bordo.  Zonas más despejadas y tranquilas.

Otra razón de peso está relacionada con los paquetes de crucero y avión. Los aeropuertos están menos transitados, pues la gente prefiere viajar (si puede) en los meses de verano. Además, las ofertas son mucho mejores, pudiendo encontrar precios de lo más atractivo para zonas como Islas Griegas o Capitales Bálticas.

Por último, y no por ello menos importantes, recuerda que en primavera comienzan rutas que durante el invierno no pueden hacerse. Hablamos de rutas como la de los Fiordos Noruegos. Se trata de uno de los cruceros más demandados. Mientras que en verano los precios pueden ser altísimos, en primavera, esta ruta que comienza su recorrido es muchísimo más asequible.

Sí, viajar en primavera, definitivamente, es toda una experiencia llena de ventajas. Si tienes la oportunidad de contratar un crucero en primavera, no te lo pienses.

Te recomendamos que sigas leyendo en nuestra sección con otros consejos sobre cruceros.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top