40 años de Croisieurope celebrados por todo lo alto

Crucero por el Rhin

Los amantes de los cruceros fluviales estáis de suerte. Croisieurope celebra sus 40 años de vida, y lo cierto es que lo hace por todo lo alto.

Durante estos 40 años, la compañía ha ido creciendo de manera directa y sin descanso hasta convertirse en una de las navieras fluviales más importantes de toda Europa. Fue fundada por Gerard Schmitter en 1976, durante esos días, tan sólo contaban con el barco Strasbourg, pero pronto adquirirían el Alsace I. Esto sólo sería el principio; y es que la compañía, en muy pocos años y debido al gran éxito de sus recorridos, se plantó en hasta 27 barcos. No es de extrañar, pues tanto sus rutas como sus barcos han sabido cuajar a la perfección dentro del mercado europeo, convirtiéndose así en una de las compañías fluviales más destacadas y la gran favorita de los cruceristas que llegan al viejo continente.

Con el 40 aniversario, Croisieurope ha querido reservar un plato fuerte, la inauguración de tres nuevos barcos con los que poder expandirse al mercado asiático. Por un lado, tiene el Danile y el Déborah. También llegará el primer barco de lujo al río Mekong, el RV Indochine II. No obstante, quizá la incorporación más destacada sea la de un barco con un sistema de propulsión a rueda de palas, el Elbe Princesse.

El Elbe Princesse ya está en marcha y realizó su primer crucero el 19 de abril de Berlín a Praga. Cuenta con una longitud de casi 100 metros y está equipado con 40 cabinas. Así, este barco fluvial será capaz de albergar a 79 pasajeros y 24 miembros de tripulación.

Los camarotes son realmente amplios, con unos 15 m2 cada uno. Además, cabe destacar que todas las cabinas cuentan con vistas al exterior.

El barco costó unos 11 millones de euros, dinero que no sólo se invirtió en conseguir unos lujosos camarotes, también en crear un restaurante de 110 m2 y un salón en la parte trasera del barco de 145 m2 con unas magníficas vistas panorámicas.

Si bien es cierto que los interiores lujosos es motivo más que suficiente para viajar en este barco, es evidente que una de las cosas que más destaca es su sistema de propulsión de rueda de palas y su poco calado, algo que le permitirá navegar durante todo el año por el Elba y el Moldava (entre Praga y Berlín).

El tamaño del barco permite que el Elbe Princesse pueda atracar en el centro de las ciudades, algo que sin lugar a dudas es una gran ventaja para los cruceristas, que estarán a pocos pasos del corazón de ciudades como Berlin, Postdam, Wittenberg, Meissen, Dresde, Litomerice y Praga.

Hay que destacar que, aunque innovador, este barco no es el único con este sistema, pues en 2015, la compañía ya inauguró el MS Loire Princesse, con el mismo sistema. No obstante, parece que la compañía apuesta fuerte por este sistema de ruedas de palas; y es que CroisiEurope ha encargado otro barco que será entregado a principios del 2018.

Crucero por el Rhin

¿Te apetece hacer este año un crucero romántico en una compañía de calidad como CroisiEurope? Una opción muy pero que muy interesante es la de su Crucero El Rin Romántico, a bordo del MS Douce France. Una ruta inolvidable durante 5 días.

Este crucero cuenta con varias fechas de salida que comienzan a partir de mayo de 2016. En cuanto al recorrido, podrás visitar ciudades como Estrasburgo, Coblenza, Rudesheim y Espira.

Otra opción es la del Crucero Rin MS Betovhen desde Estrasburgo a bordo del MS Bethoven y durante 4 días.

Las fechas de este crucero comienzan en diciembre de 2016, y los puertos que podremos conocer serán Estrasburgo y Krriwiller.

Finalmente, puedes decantarte por el Crucero Valle del Duero, una ruta de hasta 6 días a bordo del MS Fernao de Magalhaes.

Este barco te acerca a lugares como Oporto, Régua y Braga, ciudades llenas de visitas turísticas.

Cualesquiera de las opciones de la compañía conseguirán que tus próximas vacaciones sean únicas; y es que, CroisiEurope siempre trabaja duro para que las experiencias de sus cruceristas sean mágicas.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top