Ventajas de los cruceros transatlánticos

Crucero transatlantico

Los cruceros transatlánticos se perfilan como una opción estupenda para viajar. La mayoría de navieras que operan en diferentes partes del mundo planifican este tipo de cruceros a lo largo del año, normalmente siempre coincidiendo con el cambio de temporada de cruceros, y lo cierto es que cuentan con muchas ventajas a tener en cuenta.

Para empezar, se trata de cruceros bastante más económicos que los de itinerario cerrado. Es arriesgado establecer un precio, pero se podría decir que en muchas ocasiones se encuentran viajes en transatlánticos con una diferencia de hasta un 50% en el precio ¿a qué se deben estos precios? Muy sencillo, no todo el mundo cuenta con tiempo suficiente para hacer estas travesías; y es que, por norma general, los cruceros transatlánticos suelen durar más de 15 días. Al no tener demanda, las compañías intentan incentivar a los turistas para poder cubrir parte del coste que supone trasladar el barco de un lugar a otro por cambio de temporada.

Otra de las ventajas es poder disfrutar un poco más las instalaciones de los barcos. En los itinerarios más cortos, normalmente se encuentran menos días de navegación. Al contar con tantos días de navegación en los trasatlánticos, los huéspedes tendrán muchas más horas para poder explorar los lujosos barcos y probar cada una de las ofertas de ocio y restauración, entre otras.

Hay menos turistas en estos barcos, por lo que el viaje será mucho más tranquilo, con menos aglomeraciones, algo que se traduce en mayor relax durante las vacaciones.

No podemos negar que la experiencia de cruzar el océano es única, pudiendo además ver divertidos seres marinos como delfines o incluso ballenas. Muchos pueden pensar que este tipo de rutas son peligrosas. Nada más lejos de la realidad. Los cruceros que hacen viajes transatlánticos siguen una guía de ruta por zonas con aguas calmadas.

También hay aspectos a tener en cuenta que no debes olvidar cuando realizas uno de estos viajes, por ejemplo, el cambio de clima. Ten en cuenta que puedes salir con ropa de otoño o verano y encontrarte con un clima completamente diferente, por lo que es necesario ser previsor. No obstante, problemas de equipaje no tendrás, pues en este tipo de cruceros no suele existir restricción en este tema.

Funchal Madeira

Funchal, islas Madeira

¿Te apetece vivir esta experiencia? Una excelente opción es, por ejemplo, el Crucero España, Portugal, St Maarten, Islas Vírgenes (Británicas), Antigua y Barbuda, St Kitts, Dominica y Martinica, una ruta a bordo del MSC Poseia que dura 19 días.

La fecha de salida es única y está programada para el próximo 22 de noviembre. En cuanto al itinerario, sin duda es una verdadera maravilla. Comenzaos partiendo desde Barcelona, pero pondremos pronto rumbo a Cádiz, Funchal (Madeira), Santa Cruz de la Palma, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Philipsburg (St Maarten), Road Town (Isla Tórtola), St Johns (Antigua), Basseterre (Antillas), Roseau (Dominica) y Fort de France (Martinica). Además, hay que destacar que esta travesía cuenta con 7 días de navegación, tiempo más que suficiente para conocer a fondo la embarcación.

En cuanto al MSC Poesia, podemos decir que se trata de un barco exquisito. Un verdadero balcón con vistas al mar. Es el último barco de la serie Música, y, además de contar con una delicada y sorprendente decoración, se caracteriza por contar con unas instalaciones impresionantes.

Disfruta de la cascada con puente en el vestíbulo, del jardín zen en el bar de sushi o de un de los spas a bordo de un barco más grandes, con más de 1.000 m2.

Ponte en forma en su pista multideportiva jugando al baloncesto o bien haciendo unos cuantos kilómetros de footing observando el mar. Además, también podrás marcar músculos en el gimnasio, con máquinas de última tecnología.

¿y las noches a bordo? Nada como la sala de fiestas o el teatro, pudiendo disfrutar cada noche de una actuación en directo diferente. Para terminar la jornada, baila hasta el amanecer en la discoteca del barco.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top