Un crucero hará el recorrido del Titanic en 2012

¿Quién no conoce el Titanic? todos hemos oído hablar de este mítico barco que marcó la historia de los transatlánticos del siglo XX, incluso los hay que sueñan con reconstruir muchas de las escenas que se vivieron a bordo, como la cena de gala, en la que seguro que más de uno se imagina a Kate Winslet bajando por esas impresionantes escaleras…

Y es que el Titanic marcó un antes y un después en la historia de los cruceros turísticos. Quizás por ello el crucero Balmoral hará en 2012 el mismo recorrido que tenía pensado hacer el desafortunado navío, con motivo de la celebración del primer centenario de su hundimiento. Resulta asombro pensar que tantos años después el Titanic sigue estando vivo en la memoria de todos.

El buque zarpará desde Southampton (Inglaterra) rumbo a Nueva York (Estados Unidos) el 10 de abril de 2012 con casi mil pasajeros a bordo, unos privilegiados que tendrán la oportunidad de revivir la experiencia del que fuera uno de los barcos más grandes y lujosos del mundo.

Camarote Titanic

Camarote de primera clase del Titanic

Para refrescaros la memoria os diremos que el Titanic llegó a ser en 1912 el barco más importante del mundo. Muchos aventureros se embarcaron en el navío en busca de un futuro mas prometedor en las Américas, ajenos a que protagonizarían uno de los episodios más dramáticos de la historia de los cruceros.

El choque del colosal barco con un iceberg y la falta de botes salvavidas provocó la trágica muerte de 1500 personas, en cuyo honor se erigió un monumento en la ciudad que vio partir por última vez al este gigante de los mares.

Gracias a accidentes como este la seguridad en los cruceros ha ido aumentando con el paso de los años para impedir que se vuelva a producir una catástrofe de esta índole.

Fotografías de www.titanic.com

Vayacruceros.com

Acerca de Vayacruceros.com

Agencia de viajes online especializada en Cruceros por el Mediterráneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*