Qué visitar en una escala en Niza

Costa de Niza

Niza es una ciudad francesa situada en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul. Se trata de uno de los centros turísticos más importantes de la Costa Azul, además de uno de los puertos de Francia, de cruceros, más importantes. No es para menos, teniendo en cuenta la gran cantidad de historia que atesora, su rico patrimonio arquitectónico y sus preciosas costas bañadas por el Mediterráneo.

El pasado de Niza es francamente extenso, contando así con un patrimonio arquitectónico de lo más llamativo. Hay que recordar que, durante el periodo de Saboya, se construyeron un sinfín de palacetes y hoteles famosos, que han alojado a personalidades muy importantes del mundo del cine, literatura o la política.

¿Qué visitar en Niza durante la escala del crucero?

Un buen recorrido por Niza durante una escala de cruceros puede comenzar en la Plaza Massena. Rodeándola, dos amplias zonas ajardinadas, los jardines de Alberto I y la Promenade du Paillon.

Esta es la plaza mayor de la ciudad, un lugar estupendo para tomar algo, ir de compras o simplemente observar el día a día de su gente. En ella puedes encontrar 7 estatuas de hombres arrodillados que representan los 7 continentes hablando. Es una obra del artista catalán Jaume Plensa y recibe el nombre de «Conversación en Niza».

En la parte antigua de Niza, podrás visitar la Ópera de Niza. Este majestuoso edificio cuenta, en su interior, con más de 1000 asientos. En cuanto al exterior, hoy se aprecia una reconstrucción realizada en 1885, inspirada completamente en la Ópera de París. El edificio original sufrió un terrible incendio en 1881.

Si te apetece visitar algún templo religioso, no debes perderte la Catedral de Santa Reparata. Está en la plaza Rossetti, y es conocida como la Catedral de Niza. Fue construida en 1650 en honor a la patrona de la ciudad, y cuenta con un evidente estilo barroco en su exterior.

Catedral de Santa Reparata en Niza

Si bien es cierto que la catedral es imprescindible, también lo es la Iglesia de San Nicolás. Se trata de una de las construcciones más curiosas de la ciudad ya que es una iglesia ortodoxa que recuerda muchísimo a la Catedral de San Basilio en Moscú.

No dejes de pasar por el Palacio de Lascaris, de un magnífico estilo barroco y ubicado en el corazón de la ciudad. Fue construido en el siglo XVII, y en su interior hay una amplia colección que nos habla de la historia de Niza.

Niza tenía castillo, pero poco queda de esa fortaleza. Aun así, es muy recomendable subir su colina, pues podrás apreciar una de las vistas más bonitas de toda la urbe. Miradores que te regalarán panorámicas de infarto, además de dos cementerios, uno judío y otro cristiano.

En cuanto a museos se refiere, puedes visitar el Museo de Arte Moderno o bien el Museo Matisse. Este último está ubicado en una preciosa villa del siglo XVII y cuenta con una de las colecciones más amplias de este artista.

Es famoso también el paseo de los ingleses, o promenade des anglais. Se trata del paseo marítimo. Un recorrido agradable por la costa de Niza en el que te encontrarás con algunas esculturas interesantes o con hoteles famosos como el Negresco. Muchas han sido las personalidades famosas que han pasado por sus habitaciones durante su larga historia.

Hotel Negresco en Niza

Su exterior es impresionante, pero, además, como curiosidad, podemos señalar la quinta planta del hotel, reservada para huéspedes VVIP, o lo que es lo mismo, very very important people (personas muy, muy importantes).

El broche final en tu visita a Niza podría ser el famoso mercado de flores. No hay un lugar más pintoresco en la ciudad, y es difícil, teniendo en cuenta la gran cantidad de edificio impresionantes con los que cuenta. Una gran paleta de colores en forma de flores se presentará ante tus ojos. Además, este mercado también cuenta con puestos de comida, pudiendo así comprar algunos de los productos típicos de la zona. Sin duda, un rincón imprescindible en el que tu cámara de fotos no dejará de funcionar ni un solo segundo.

Si vas a hacer escala, aquí tienes información de otros puertos cercanos:

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top