Qué ver en una escala en Tokio

Qué ver en una escala en Tokio
Palacio Imperial de Tokio

Si tu crucero pasa por esta fascinante ciudad, no te preocupes, te vamos a contar qué ver en una escala en Tokio. Los cruceros por Lejano Oriente son tendencia; Tokio cuenta con infinidad de rincones interesantes para el turista. Concretamente Tokio, es una de las paradas más esperadas al surcar las aguas de esta parte del mundo. La ciudad más poblada del planeta, una megalópolis llena de vida y repleta de encanto ¿Pero qué podemos ver en Tokio durante una escala? Más de lo que podamos imaginar. Así pues, quizá sea interesante seleccionar algunos puntos clave, lugares que no podemos perdernos por nada.

Qué ver en una escala en Tokio y qué no debes perderte

Palacio Imperial

Este es uno de los lugares imprescindibles que podéis ver en la foto superior. Se trata de la residencia oficial de la familia imperial. Está cerca de la estación de Tokio y se levanta en mitad de unos terrenos del antiguo Castillo de Edo. Se usaron los muros y terrenos de este castillo para construir la actual residencia en 1868; cuando Japón abrió sus puertas al mundo y terminó el shogunato.

Los terrenos del palacio se pueden visitar dos veces al año; el 2 de enero, para dar la bienvenida al Año Nuevo, y el 23 de diciembre, para celebrar el cumpleaños del Emperador. Si no viajamos en estas fechas, podremos visitar los terrenos interiores.

Mercado Tsukiji

Una de las visitas más interesantes, sobre todo para los amantes del sushi, es la del mercado Tsukiji. Se trata de la mayor lonja de pescados del mundo. Es muy famosa por la subasta de atún; aunque para ver esto tendríamos que ser muy madrugadores y llegar sobre las 5:30 de la mañana. En el mercado podemos encontrar un sinfín de tiendas para comprar utensilios de cocina y degustar el mejor sushi.

Qué ver en una escala en Tokio, Mercado de pescado
Mercado Tsukiji, en Tokio

Hama Rikyu Onshi Treien

Si después de comer sushi nos apetece pasear por un jardín típico japonés, de esos que cuentan con un estilo tradicional encantador, podemos ir al Hama Rikyu Onshi Treien, más conocido como Hama Rikyu. Se trata de un jardín precioso en pleno centro de la ciudad. Un lugar ideal para pasear por las tardes.

Otras zonas que ver en una escala en Tokio

Tokio cuenta también con barrios y zonas modernas, como por ejemplo Gina, que ha sido durante el siglo XX la referencia de la parte más moderna de Tokio. Aquí, además de luces por todas partes, encontraremos edificios interesantes. Muestra de ellos es el Edificio Sony, el estandarte de la tecnología japonesa. También podemos visitar el Apple Store, con un diseño de lo más llamativo y Wifi gratuito en toda la tienda.

Otra de las atracciones de esta zona es el conocido como Teatro Kabuki-Za. Se trata de un hermosísimo teatro que fue abierto en 1889 y que actualmente organiza representaciones todos los días.

Asakusa es otra parte de Tokio que no podemos perdernos. Podemos decir que es una de las zonas más tradicionales. Allí podremos ver templos como el de Sensoji, el más antiguo e importante de Tokio. Cuenta con una sala principal que fue reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial y con una enorme pagoda de 55 metros de altura.

Una de las zonas más visitadas de Tokio es Odaiba, una isla artificial llena de centros comerciales, restaurantes y lugares de ocio en general. La parte cultural la ponen los museos, destacando el Museo Nacional de la Ciencia e Innovación.

Qué ver en una escala en Tokio
El Parque Ueno

Por último, os recomendamos uno de los parques más visitados en Tokio, el Parque Ueno. Está plagado de cerezos que durante la primavera crean un ambiente increíblemente bello. Asimismo, cuenta con edificios interesantes como el Museo Nacional de Tokio, el Museo Oriental, el Museo Nacional de Ciencias o la Galería Metropolitana de Arte de Tokio. Además, también cuenta con santuarios como el de Toshogu, construido en 1627, uno de los edificios mejor conservados desde la época de Edo.

Otras entradas que te pueden interesar:

Tags: ,

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top