Qué ver en una escala en Kotor, Montenegro

Puerto de Kotor Montenegro

Kotor es una preciosa ciudad costera de Montenegro. A orillas del mar Adriático, este núcleo urbano es uno de los más turísticos del país, y no es de extrañar, ya que la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la increíble belleza de su centro histórico.

El turista que atraca en Kotor y decide explorarlo encontrará encantadoras callejuelas empedradas, plazas señoriales, numerosas iglesias y un sinfín de viviendas palaciegas, herencia directa de la antigua República de Venecia.

Visitando Kotor…

La parte más destacada es la conocida como ciudad vieja de Kotor, o lo que es lo mismo, Kotor Stari Grad. Muchos aseguran que se trata de una de las ciudades medievales mejor conservadas de todo el Adriático, algo que ya será evidente al descubrir su grande muralla; y es que, como no podría ser de otra forma, Kotor Stari Grad cuenta con una imponente muralla, conocido como baluarte, que fue construida durante la ya mencionada República Veneciana.

La muralla de la ciudad mide más de cuatro kilómetros. Caracterizada por sus grandes muros de piedra, rodea toda la ciudad y parte de la colina en la que se asienta. Para acceder al interior, deberás usar una de las tres puertas que atraviesan el cordón defensivo: la Puerta del Mar, la Puerta del Norte o la Puerta Sur.

Hay que señalar que la vista desde la muralla es muy recomendable. Permite ver toda la lengua del mar, los edificios más importantes de la ciudad y otros pueblos alrededor de la bahía de Kotor. La visita es gratuita, pero siempre hay gente que quiere sacar provecho. A no ser que sea alguien que se ofrezca a daros una explicación o un pequeño tour guiado, no paguéis, pues la entrada, insistimos, es libre.

Kotor está repleta de plazas pintorescas, por ejemplo, la plaza Oruzja o plaza de armas. Es la más importante y cuenta con un sinfín de terrazas para poder tomar algo mientras observas la Torre del Reloj y el Palacio del Duque.

Paseando por sus calles podrás llegar también a la Catedral de San Trifón. Esta basílica está dedicada al patrón de la ciudad. Hay que destacar que en 1667 un terremoto la dejó completamente en ruinas. Así, a su inicial estilo románico se añadieron elementos más propios del barroco.

Catedral San Trifón - Kotor

En su interior, hay que destacar las características arquitectónicas originales, así como la existencia de unos hermosos frescos del siglo XIV. Además, la catedral posee una amplia colección de pinturas, una colección de reliquias de oro y plata y obras de maestros locales del siglo XIV al XVIII.

Kotor tiene dos catedrales, así, la segunda, la Catedral de San Nicolás, es más grande que la primera. Es redonda y posee una gran bandera perteneciente a la Iglesia Ortodoxa Serbia.

Mención especial merece el monte San Juan de Kotor. La montaña domina toda la villa y parte de la conocida como bahía de Kotor. En lo alto, la Fortaleza de San Juan. Está ubicada a unos 200 metros por encima de la ciudad, por lo que uno se puede imaginar las impresionantes vistas sobre el municipio, así como sobre toda la bahía de Kotor. No obstante, hay que señalar que llegar no es fácil, pues el camino requiere un calzado cómodo, tiempo y un mínimo esfuerzo.

Cruceros que cuentan con escala en Kotor

Muchos de los cruceros por las islas griegas introducen Kotor como escala. También aquellos que realizan travesías por Croacia o Italia. Un gran ejemplo es el Crucero Rondo Veneciano desde Trieste, de la mano de Pullmantur. Se trata de un crucero de 8 días en el que podrás visitar, además de Kotor, ciudades como Venecia, Zadar, Dubrovnik, Corfú o Atenas.

Otro ejemplo de crucero es el organizado por Royal Caribbean, Crucero Mediterráneo Rhapsody of the seas desde Venecia. También de 8 días de duración, el Rhapsody of the Seas te acercará a lugares como Dubrovnik, Santorini, Katakolon y, evidentemente, Kotor.

Finalmente, también es interesante el Crucero Italia, Grecia, Montenegro desde Venecia, organizado por la prestigiosa compañía MSC Cruceros. A bordo del MSC Musica, viajarás a rincones del Mediterráneo como Venecia, Brindisi, Ktakolon, Santorini, Atenas, Corfú y Kotor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*