Que ver en San Petersburgo (II)

En el post anterior sobre San Petersburgo comentábamos algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad, aunque dado su gran tamaño, muchos monumentos y lugares de interés se nos quedaron en el tintero.

Es el caso de los palacios, al igual que ocurre con las catedrales, tenemos una ampliar variedad para elegir, como el Palacio de Catalina, considerado una de las obras maestras de la arquitectura mundial. En su construcción se emplearon cientos de kilos de oro, lo que provoca un impresionante efecto cegador en los días soleados. De su interior destaca el Salón de Trono y el Salón de Ámbar, y de su exterior los jardines, pabellones, puentes de mármol y un gran Lago central.

También podremos visitar el Palacio de Pedro el Grande con los jardines más famosos e importantes de toda Europa, para ello hay que dirigirse a Peterhof. Otra opción es ir al Palacio Yusupov, monumento de los siglos XVIII – XX y perfecto ejemplo del clasicismo ruso.

Si queremos conocer los bailes y canciones típicas podemos acudir a uno de los muchos teatros que tiene la ciudad para ver un precioso espectáculo de ballet o para conocer sus coloridas costumbres folclóricas, algunas de las tradicionales canciones rusas, la música de una orquesta folclórica, la belleza de las danzas circulares de las doncellas y, por supuesto, la impresionante habilidad de los Cosacos Rusos acrobáticos.

Que ver en San Petersburgo

San Petersburgo

Otra de las características de San Petersburgo es que cuenta con numerosos canales y ríos. Si tenemos tiempo podemos hacer un acogedor crucero a través de los ríos Moika y Neva, los principales de la ciudad.

En el crucero por el Neva se puede disfrutar de la vista de San Petersburgo con el Cabo de la isla Vasilievsky, la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, los Palacios Gran Ducales, el Palacio del mármol y la Mezquita. También navegaremos bajo el Puente de la Santa Trinidad, y podremos ver el buque de guerra “Aurora”, relacionado con la Revolución de 1917.

Tendremos la oportunidad de visitar San Petersburgo con muchas compañías y barcos diferentes, como son:
El barco Norwegian Sun de NCL
El barco Costa Deliziosa de Costa Cruceros
El barco MSC Opera de MSC Cruceros entre otros.

Vayacruceros.com

Acerca de Vayacruceros.com

Agencia de viajes online especializada en Cruceros por el Mediterráneo.

Deja un comentario