Que ver en Portimao

Cruceros Portugal

Portimao es una de las ciudades más conocidas del sur de Portugal. Situada en la región del Algarve, en el distrito de Faro, se trata de un importante centro de pesca y turismo que en los últimos años ha visto cómo ha aumentado considerablemente el número de cruceros que llega a la ciudad.

Si hay algo que destaca especialmente en esta región son sus playas. Kilómetros de arena blanca y fina que convierten a este lugar en un paraíso para los amantes del sol y sobre todo, del surf, pues también es famosa por sus espectaculares olas.

Desde Portimao puedes visitar el cabo de San Vicente, donde su majestuoso faro, la salvaje belleza de sus acantilados y el relajante sonido del mar te dejarán extasiado. La Fortaleza de Santa Catarina es otro de sus atractivos, se trata de una pequeña construcción militar levantada en 1621 por Alexandre Massay. En su interior podemos encontrar una capilla, un patio que acoge a un pequeño chiringuito y un patio superior desde el cual podemos admirar unas impresionantes vistas de la playa.

Tampoco te puedes perder la visita a Sagres, otro lugar perfecto para hacer tus pinitos como surfero. Allí también encontrarás la fortaleza donde el príncipe Enrique tenía su escuela de navegación.

Cerca se sitúa la ciudad de Lagos, una antigua ciudad cargada de historia en la que intervienen fortalezas, murallas, la capilla barroca de San Antonio y unas calles llenas de vida.

Entre las muchas compañías que hacen escala en el sur de Portugal se encuentran Pullmantur, que con su barco Empress hace un recorrido por el Atlántico visitando Tánger, Portimao y Lisboa.

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top