Que ver en Barcelona

Continuamos con nuestra visita a Barcelona, puerto líder de cruceros nuestro país. En cuanto a qué no debemos perdernos de la ciudad condal se encuentran, entre otros:

El Barrio Gótico. Se encuentra en el centro histórico de la ciudad. Está compuesto por diferentes barrios que conservan su propia personalidad. Estos barrios son: Call, Santos Justo y Pastor, Santa Maria del Pi, la Catedral, Santa Ana, La Merced y el Palau. Su encanto radica en que ha conservado el aspecto medieval, aunque durante el siglo XIX sufrió grandes modificaciones. Entre ellas el derribo de la muralla, de la que aún se encuentran algunos restos. En el barrio gótico encontrarás multitud de lugares de interés. Entre los que destacan la catedral de Santa Eualia, la Capilla del Palau y la Basílica de la Merced.

Arte urbano: caminando por el centro de la ciudad condal, ya sea por el barrio del Born o del Gotic, tendrás la oportunidad de descubrir numerosas obras de arte callejero. Artistas locales, nacionales, e internacionales usan las fachadas de edificios y los cierres metálicos de los comercios para elaborar sus trabajos. En ocasiones de manera legal, y otras sin permiso. Para conocer las historias que se esconden detrás de estos graffitis y así descubrir Cataluña de manera alternativa, te recomendamos el tour de arte urbano en Barcelona que ha creado Cooltourspain.

La Ruta del Modernismo: Se trata de una ruta que visita las principales obras arquitectónicas de la ciudad. Estas obras hicieron posible que Barcelona se posicionara como la capital mundial del Modernismo. Fue gracias a reconocidos arquitectos como Gaudí, Domènech i Montaner y Puig i Cadafalch, entre otros.

Parque de la Ciudadela

Estos monumentos pueden ser palacios, casas, templos, un hospital, bancos, tiendas e incluso farmacias. Así hasta un total de 115 obras consideradas las más importantes de Barcelona, que tardarás en ver entre cuatro días y una semana.

Entre los monumentos que no te puedes perder se encuentran el edificio de la compañía hidroeléctrica, el Museo de Zoología, el Palau Güell, la Casa Batlló y el Park Güell.

El Parque de la Ciudadela: Es un hermoso parque de algo más de 17 hectáreas. Fue construido sobre los antiguos terrenos de la fortaleza de la ciudad, a imagen y semejanza del parque de Luxemburgo de París. Se trata del primer parque público de Barcelona y uno de los más extensos de  la provincia. En su interior se encuentra el Zoo de Barcelona. Este parque es el lugar ideal para perderse y dar un largo paseo, durante el que nos podremos encontrar con amplias arboledas, un lago y una cascada.

También te va a interesar saber cuáles son los mejores museos de Barcelona para que tu visita sea lo más completa posible.

Si disponéis de varios días para visitar la ciudad, os recomendamos echar un vistazo a las recomendaciones de que ver en 5 días en Barcelona.

También nos parece muy interesante el post sobre conocer Barcelona en Autocaravana si finalmente, no la visitas durante la escala de tu crucero.

Tags:

2 comentarios

Comments RSS

Sites That Link to this Post

  1. Blog de viajes y hoteles | Barcelona en Segway | 17 noviembre, 2010
  1. Dos de los lugares de visita obligada si se pasa por barcelona.
    Cerca de la ciudadela, teneis el Born, que es una zona muy de moda los últimos años

    un saludo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top