Qué ver durante una escala en La Habana

La Habana es alegría y color. Historia y sabor. Este año la actividad turística en Cuba es frenética. Su historia y su cultura atrae a cruceristas de todos los países. Muchos barcos llegan a la terminal de cruceros Sierra Maestra con escalas especiales. Algunas navieras ofrecen hasta dos días para disfrutar de la ciudad sin prisas. La Habana es como una mujer caribeña. Risueña, optimista y hermosa. Si estás indeciso sobre dónde ir de vacaciones en crucero, ten en cuenta que los cruceros por el Caribe y por Cuba son tendencia. MSC es una de las navieras que más apuestan por los cruceros por Cuba en el barco MSC Opera.

¡Aprovecha la escala de tu crucero para enamorarte de La Habana!

¿Qué puedes ver en La Habana?

1. Habana Vieja

Las callejuelas de la Habana Vieja te harán perder la noción del tiempo. Te sentirás envuelto por el pasado cubano a cada rincón. El casco histórico alberga algunos de sus monumentos más emblemáticos. Pasea por la plaza de Armas, visita la Catedral de San Cristóbal y el Castillo de la Real Fuerza. Las antiguas casas pintadas de mil colores te acompañarán en tu recorrido. ¡Tomarás unas fotografías espectaculares!

Qué ver en La Habana

2. Plaza de la Revolución

Impresiona estar en el centro de una de las plazas públicas más grandes del mundo. Su valor icónico durante la Revolución cubana la convierten en una visita obligada si haces escala en La Habana. El Memorial a José Martí se alza en el centro de la histórica gran plaza cubana. El monumento más alto de La Habana mide casi 79 metros. Para divisar las mejores vistas de la ciudad tendrás que subir 579 peldaños. ¡Qué no cunda el pánico,  hay un ascensor! En el mismo entorno, descubrirás el famoso relieve escultórico del Che Guevara, que se exhibe en un lateral del Ministerio del Interior.

Plaza de la revolución en La Habana

3. El Malecón

Disfrutar del ocaso en el Malecón… Es una experiencia que hay que vivir al menos una vez en la vida. Pasea y mézclate con los cubanos. Contágiate de la alegría del ambiente. Los músicos callejeros te sacarán a bailar. Gozarás de la esencia cubana a cada paso.

El Malecón en La Habana

4. El Museo de la Revolución

Otra de las visitas obligatorias durante tu escala es el Museo de la Revolución. El antiguo Palacio Presidencial alberga este icónico edificio construido durante los locos años veinte. ¿Sabías qué Tiffany’s diseñó su decoración interior? Viaja por la historia de Cuba a través de sus fotografías, documentos, banderas y objetos de exposición.

La Habana Cuba

5. La Necrópolis de Cristóbal Colón

Es el cementerio más significativo del país y el único en el continente americano en honor a Cristóbal Colón. Su entrada es un atractivo escultórico impresionante. La puerta está construida con mármol de Carrara. Es una obra del arquitecto Calixto de Loira y simboliza la fe, la esperanza y la caridad. Su interior ofrece diferentes ejemplos de una arquitectura funeraria ostentosa. Panteones que recrean casas coloniales, arcas, cúpulas y vitrales.

Coche tradicional de Cuba

Tags:

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top